Nepenthes y uso de agua del aire acondicionado

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Jose Luis Rosell, 30/6/04.

  1. Jose Luis Rosell

    Jose Luis Rosell

    Mensajes:
    9
    :icon_biggrin: Saludos compañeros/as, una pregunta facil mi nephentes alata va bastante bien pues no paran de salirle hojas aunque aun no he conseguido las jarras, ya veremos si con el tiempo no se seca la punta y salen, mi duda ya que he leido diferentes opiniones es si puedo utilizar para el riego agua procedente de mi aire acondicionado o es mejor comprar el agua destilada ya que de lluvia conforme esta el tiempo consigo solo a veces y ahora menos que nunca, hay gente que dice que si que sin problemas y gente que me dice que deberia de filtrar esa agua del aire acondicionado con carbon activo como los acuarios y dejarla reposar unos dias ¿que opinais?

    un saludo y gracias anticipadas :razz:
     
  2. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues mi experiencia no es mucha con ella, porque sólo llevo cultivando la mía desde hace un mes, pero sí estoy consiguiendo jarros nuevos que se están empezando a desarrollar. La riego sólo con agua destilada y la pulverizo con la misma, no tengo aire acondicionado, pero si lo tuviera tampoco cambiaría,porque creo que con agua destilada van bien.
    Saludos.
     
  3. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Si, si que puedes usarla sin ningun problema. (Al menos que el aire de tu zona esté leno de partículas en suspension que podrían ir al agua, pero es poco probable. Yo no tengo aire acondicionado, pero una amiga a veces me pasa agua que saca del suyo y me la embotella y me va de perlas. Los que lo usan asiduamente dicen que les va muy bien ya que aparte de ser agua destilada, es ligeramente ácida, lo que favorece a las carnivoras.
    Tambien puedes usar agua de lluvia.
    Saludos.
     
  4. Jose Luis Rosell

    Jose Luis Rosell

    Mensajes:
    9
    gracias, por buestra ayuda utilizaré cuando acabe la que tengo la de mi aire acondicionado y ya os contare :icon_biggrin: