Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por novato 101, 20/6/11.

  1. novato 101

    novato 101

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    concepcion talcahuano chile
    Hola saves que he consegido semillas de nepenthes viking y queria preguntar que mejor espero a que pase el invierno o solo las planto ? que dicen D: ?

    ayuda porfavor :smile:

    saludos y gracias :icon_biggrin:
     
  2. entre mas frescas mejor solo buscales un lugar calientito, yo sembre el invierno pasado unas nepenthes mirabilis y ahora ya tienen unas hojitas y un par de trampitas preciosas.
     
  3. novato 101

    novato 101

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    concepcion talcahuano chile
    Hola , aqui hace mucho frio nose si sera una lasera lo que te dire pero
    ¿ se pueden dejar seca de alguna estufa ? para que no baje mucho la temperatura?
     
  4. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    No, las semillas de Nepenthes pierden viabilidad muy rápido, si no las plantas rápido ya no germinarán después.
     
  5. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    kisiste decir cerca o secar? xD
     
  6. eso es relevante?????

    y respondiendo: tu dejalas donde este bien iluminado y calientito durante el dia y por la noche sino baja de los 15 grados no hay problema mis mirabilis como te comentaba estan super pequeñas son lowland y viven en condiciones de higland.

    si puedes ponlas en un cuarto donde se mantenga caliente y las pones donde haya buen solecito hasta que llege la epoca buena.
     
  7. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina

    puedes dejarlas secar en una estufa pensando (erroneamente) k rehidratandolas mas adelante creceran ..como las alubias o las lentejas...o puedes dejarlas cerca, junto con su germinador para k no pierdan temperatura y hacerlas germinar lo antes posible
     
  8. novato 101

    novato 101

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    concepcion talcahuano chile
    yo decia sembrarlas y para que no baje mucho la temp ponerlas cerca de una estufa o algo asi XD

    saludos :smile:
     
  9. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Debes preocuparte de q la humedad sea alta, asi q deberas mantener el recipiente donde las plantes cerrado
     
  10. novato 101

    novato 101

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    concepcion talcahuano chile
    mmmm :/ okey es que decia eso por que aqui empeso el invierno y habran frios hasta de -3 bajo cero :/ y las semillsa ya las tengo y me dijeron que pierden fertilidad :c