Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por sekreto, 21/8/12.

  1. sekreto

    sekreto

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cantabria, España
    Hola a todos
    Tenia antes la nephentes en una galeria en donde solo le daba el sol hasta las 11 de la mañana mas o menos, la riego cada dos dias y la pulverizo de vez en cuando. Vivo en cantabria y ya la humedad del aire es de un 70 u 80%. parece que se han quemado las puntas donde deberian de haber salido los jarros, quepuedo hacer? Deberia podarla? si es asi como debo hacerlo.
    muchas gracias de antemano.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aqui estan ya en el nuevo sitio y lleva ahi un mes.La tengo desde hace un año y no me ha llegado a dar jarros en ningun momento.A ver si este es por fin el sitio adecuado para ella.

    Saludos
     
  2. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola, como consejo te diría que no muevas la planta de un lugar a otro.

    Es una nepenthes muy grande, según he leido, cuanto más grande es más tarda en adaptarse.

    En el momento se adapte sacará jarros, necesita luz, y humedad. Pero sobretodo estar en un sitio siempre, para que ella "se sienta cómoda".

    Es normal que se seque eso hasta que se adapte, unas tardan más que otras, pero con paciencia saldrán.

    Un saludo! :icon_biggrin:
     
  3. hola pues tenemos el mismo problema e leido que podria ser por el sustrato y por falta de humedad yo le estoy contruyendo un invernadero para que tenga una humedad un poco mas alta creo que alomejor necesitan mas humedad ya que son plantas tropicales
     
  4. sekreto

    sekreto

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cantabria, España
    si eso si....pero es que la pulverizo todos los dias por la mñana y por la noche y ya te digoq ue aqui tenemos una humedad constante del 70 u 80 %....no se ya que puede ser....
     
  5. sekreto

    sekreto

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cantabria, España
    Gracias clipper, entonces no tengo que podarla i nada parecido? porque en esas hojas que se les seco la punta ya no va a salir nada no? es en casitodas las hojas queha echado, no se si se librarn 2 o 3 como mucho....significa eso que ya no me saldran jarros hasta las proximas hojas que salgan?? es mucha planta sin ellos......
     
  6. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    paciencia que con buenos cuidados te acabara dando jarros, lo que pasa que como dice kilpper hay veces que tardan muchisimo en dar jarros y si la mueves tiene que estar continuamente adaptandose al entorno por lo que es mas complicado que de jarros