Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por kurkos, 21/5/07.

  1. kurkos

    kurkos adormilado

    como hago para que no le de el sol directo? vale con ponerla unas cajas de CD's delante (con sol directo) o le busco un sitio más sombrío?
     
  2. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: nephentes

    arriba arriba
     
  3. Stuart

    Stuart

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: nephentes

    Pues si las cajas de cds son transparentes son opacas, no le dará el sol directo, pero si la recubres completamente estará como a la sombra. Si son transparentes la cocerás cual acelga XD
     
  4. slash85ed

    slash85ed

    Mensajes:
    37
    Re: nephentes

    como es el clima de donde vives? puedes meterla en una pecera o construir un mini invernadero de esta manera evitas los rayos directos del sol lo que si necesitan y mucho es la humedad que debe ser arriba de 70% y mucha luz tambien asi que si la metes en una pecera te recomiendo usar laparas fluorecentes yo tengo dos de 24W son lamparas ahorradoras y me resultan de maravilla...espero y te sirvan mis consejos...saludos por cierto que nepenthes es???:razz:
     
  5. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: nephentes

    el clima del norte de Extremadura no es muy extremo (creo), en verano calor y en invierno frío.


    El mini invernadero como lo construyo?
     
  6. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: nephentes

    si la saco a la calle en día de tormenta y le llueve algo (bastante) la pasará algo?
     
  7. vasallo de sobek

    vasallo de sobek Nathaniel

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Almuñecar(España)
    Re: nephentes

    no creo que les pase nada
     
  8. vasallo de sobek

    vasallo de sobek Nathaniel

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Almuñecar(España)
    Re: nephentes

    en un principio salvo qe la lluvia sea demasiado fuerte no les pasara nada
    al fin y al cabo piensa de donde vienen alli si les llueve
    (espera a que conteste otro por si acaso);)
     
  9. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: nephentes

    si la sacas a la calle , un dia de tlluvia que no sea fuerte , la encantara tan bonito regalo , ahora no se donde vives lo digo por la calidad del agua caida pero vamos yo creo que le gustaria mucho
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: nephentes

    les encantan las tormentas
     
  11. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: nephentes

    ni tanto, caundo cae granizo es un terror para ellas, el hielo las lastima, yo nomas la dejo que se bañe cuando llueve nomalmente y no demasiado fuerte.

    la sarracenia se puede dejar a la lluvia tambien?
     
  12. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: nephentes

    razón llevaban cuando me lo dijeron por aquí a mi al surgirme la duda hará una semanita o así.. Acaso no llueve en su habitat natural?

    es obvio que puede dañarlas el granizo o una fuerte tempesta.. pero tambien obvia la respuesta a lo aterior.. :icon_biggrin: jejeje

    soy una novatilla aún en el mudo de estas plantas, no sea que suene vacilón mi comentario! jejeje eso si, con muchas ganas de aprender! no hay dia que no ojee por aquí, y llevais razón también cuando decís que esto es un vicio.. pero que vicio mas bonito :11risotada:


    saludines buena gente.
     
  13. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: nephentes

    y valla que si, yo tambien diario me meto haber que hay de nuevo
     
  14. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: nephentes

    Por supuesto ... pero si es muy fuerte puede tumbar algunas hojas ... las mias llevan fuera mas de 10 años. Muchos hibridos de purpurea hay que atarlos para que no se tumben.