Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por puky, 7/9/07.

  1. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: Nepenthes miranda

    la miranda tiene esa especie de picos en el peristoma, por lo general le salen cuando los jarros son grandes, veo que tu planta esta adulta y no tiene esos picos, lo mas seguro velvet. aaa la temperatura son resitentes puedes tratarla como tierras bajas aunque les gusta mas el fresquesito un punto medio le ira bien.
     
  2. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Nepenthes, nepenthes..

    Xion, la otra discordante la he dejado como Hookeriana, pobrecita, llamarla Nepenthes de la dicordia!

    Esaul muchisimas gracias por lo que a la teperatura se refiere. y los puntitos, si son ácaros por falta de humedad, se irán al pulverizarla 2 o 3 veces al dia como hago con las Nepenthes? seguramente le salieron viajando entre holanda y el vivero de mi ciudad, o en este mismo que estoy segura que no las han pulverizado ni un dia de los que han estado ahí..

    me ha parecido muy curioso eso de lo cruces macho hembra hembra macho. es interesante saberlo


    un saludo
     
  3. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Nepenthes, nepenthe...

    pero las hojas de la alata no son mas estrechas? esque las de esta ocupan un palmo de mi mano de anchura.. y no es que tenga unas manos super pequeñas..
     
  4. --........

    --........

    Mensajes:
    120
    Re: Nepenthes, nepenthe...

    Hola Puky

    Muy bonita tu Nepenthes...yo diría que es un N.Miranda

    Esta es una de mis N.Miranda......

    [​IMG]

    [​IMG]

    ...se le parece mucho


    saludos
     
  5. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Nepenthes, nepenthe...

    pues si, es la que mas se le parece. claro que puede tomarse la foto de muchos angulos, y es distinta a mi foto. pero viendola cara a cara se puede encontrar un angulo que se ve igualita (a la primera de carnarias).

    luego subiré unas foto de su nuevo emplazamiento



    un saludo
     
  6. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Nepenthes, nepenthe...

    sin duda puky es una miranda la que yo tenia era = nada mas que el doble pero si que es una miranda nepenthes
     
  7. D3lphos

    D3lphos J´aime les carnivores

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mexico- clima templado
    Re: Nepenthes, nepenthe...

    Es una velvet? :ojoscorazon:

    Deberas sera posible que esa preciosidad sea una velvet digo por que yo tengo una velvet pequeña pero no las encuentro muy parecidas que digamos

    [​IMG]

    Bueno como lo dije aun esta peque pero personalmente no las encuentro muy parecidas creo que la de puky es una miranda
     
  8. Re: Nepenthes, nepenthe...

    lo unico que se esque esta hermosa
     
  9. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: Nepenthes, nepenthe...

    Si,es posible que sea una Miranda.
    Carnarias,menuda colección de Nepenthes tienes¡¡¡
    Me podrias decir que condiciones de temp y humedad le das a una Lowii?
    Esque me han llegado dos,y de momento crecen muy bien y los ascidios no se han secado.
    Puky,perdoname este off-topic jeje.
    Un saludo
     
  10. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Nepenthes, nepenthe...

    la forma el color etc... es de una nepenthes miranda pero hay algunos rasgos que pueden ser dudosos como los labios de los jarros
     
  11. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Nepenthes, nepenthe...

    yo voto por miranda, sin duda, aunque puede ser un cruce, pero como no le pregunte a ella de quien es hija.. jeje

    guillermillo, no pasa nada, esas cosas nos interesan a todos ;)

    subo la foto del emplazamiento definitivo (mientras no llegue el hinvierno) de la planta. Parece que le ha sentado bien. No le toca nada de sol directo pero si musha luz durante todo el dia. está encima de una mini fregadero adaptado a charca en donde mis primitas tienen renacuajos, ranas y algunas plantas (se lo monté yo reproduciendo el hábitat :icon_cool: ) que creo le proporciona bastante humedad.

    https://img178.***/img178/831/pic2013kq3.jpg

    https://img474.***/img474/9923/pic2015vk5.jpg


    venga, un saludo a todos, y gracias por los comentarios!
     
  12. --........

    --........

    Mensajes:
    120
    Re: Nepenthes, nepenthe...

    Esta bien el emplazamiento ,Puky ..sobre todo por el agua que tiene debajo.
    Se le ve muy sana.

    Guillermillo,tengo 2 Lowii de Wistuba...una es (Mulu) :


    [​IMG]



    Y la otra es (Trusmadi) :

    [​IMG]

    [​IMG]

    La temperatura que tienen en el invernadero es de aprox. max. 40º y min.18º dependiendo de la época del año...pero la temperatura aquí suele ser estable durante todo el año.
    La humedad intento mantenerla entre 85-90% aprox.

    Hace ya algún tiempo que las tengo y he notado que crece mas rápido la Lowii Trusmadi.


    Un saludo
     
  13. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Nepenthes, nepenthe...

    que bonita esta sigue con sus cuidados y veras qeu grandes se te pondran
     
  14. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: Nepenthes, nepenthe...

    Carnarias,yo tengo la lowii de trusmadii y crece muy lento,pero establa y seguido.La temperatura máxima que tiene es de 34 grados dia y minimas de 20 grados noche,y la planta esta encantada.También está a una humedad de 70%dia y 90% de noche.
    Ah,se me olvidava,Carnarias me podrias decir que cuidados le das a la Nepenthes rajah?
    Esque la vi y me encantó...y tengo reservada una.
    Puky¡¡¡ el emplazamiento de esa Nepenthes es fenomenal,es humedo y luminoso.
    Un saludo
     
  15. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Nepenthes, nepenthe...

    lo pensé bien y dije, esta al patio de casa! y mi padre diciendome que la pusiera en el salón.. que luciría más.. ¬¬ siesque.. jeje

    la preocupación será en hinvierno, no se dónde meteré tanta Nepenthes. Estoy por poner ganchos por todo mi baño e ir colgandolas de techo en plan selva. Puede quedar guai! jejeje