Nepeta cataria (Hierba de gato)

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por Yoli., 19/4/05.

  1. Yoli.

    Yoli.

    Mensajes:
    16
    Hola a tod@s!

    ¿Conoceis el nombre de esta hierba? La venden como hierba para gatos, pero en el sobre de las semillas no aparece su nombre real, y necesito saberlo
    normal_HPIM0434.jpg
    normal_HPIM0438.JPG
    Gracias
     
  2. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    hola Yoli el nombre cientifico de esta hierba es Nepeta Cataria
     
  3. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Pues eso es.... cebada, ni más ni menos. ;)
     
  4. Yoli.

    Yoli.

    Mensajes:
    16
    Gracias Hebe, pero la Nepeta cataria (tal como aparece en la web) es asi:


    normal_Nepeta_cataria-wild_kattekruid08.jpg

    Francis7, asi que cebada??? Ahora mismo me siento de lo mas ridi :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ;)
    Es que la planté para la gata, y ahora se la come el conejo, solo queria asegurarme de que no le hiciera daño...
    Y si planto un poquillo mas... tu sabes la receta de la cerveza? O la del whisky, ya que estamos :lol:
     
  5. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Y unos granos de trigo germinados también valdrían como hierba gatera?
     
  6. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Pues no conozco la receta exacta pero creo que vamos a necesitar más que un puñado. :11risotada:
    Harapos, yo creo que cualquier graminea de las que utilizamos en alimentación valdría, también el césped, pero solo es necesario si el gato no puede procurárselas por sí mismo. Los gatos se ponen las botas de gramíneas silvestres y ya saben donde buscarlas.
     
  7. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Vale, gracias. Es que tengo una amiga que tiene gatos en piso, y les compró una maceta que tenía el mismo aspecto que la de la foto superior. Como se la comieron toda, quería más, y resulta que yo tengo trigo para mis gallinas. Al ver las semillas que quedaban en la maceta vi que se parecia bastante.
    Ya es casualidad que surgiera este tema aquí.