Nepeta x faaseenii: minificha, información

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. Tengo intres en saber de una planta que le gusta mucho a los gatos, creo que se llama "NEVEDA" he tenido información por un documental de television me pueden dar mas información

    Gracias
     
  2. MENTA DE GATO

    Hola Rafael, la planta a la que te refieres se llama Nepeta, también se la conoce por menta de gato (no confundir con la hierba gatera que es una gramínea). Es una vivaz de 80 a 100 cms. de altura, que atrae a los gatos y les sirve como laxante -aunque si te soy sincera, a los mios no les gusta nada- . La puedes comprar en semillas, en maceta te resultará bastante más dificil. La mejor época para sembrarla es ahora y a finales de invierno para poder empezar a recolectar a finales de primavera. También es sedante, antiespasmódica y algo curioso....si fumas sus hojas detienen el hipo. salu2.
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Nepeta x faassennii

    Gracias malunna por la información que nos ofreces. Recuerdo que no caí en esta planta cuando salió el mensaje, pero efectivamente, esa es.

    Nepeta_Six_Hills_Giant-op.jpg

    Por aquí (Cádiz) la he visto poco, aunque es una especie interesante. Mirando algunas cosas sobre ella he sacado algunos datos:

    * NEPETA X FAASEENII es el híbrido más frecuente. El color de las espigas florales es azul lavanda y hay variedades de flor blanca.

    * Resiste la sequedad y los suelos pobres y áridos (buena para Xerojardinería).

    * Es una planta cubridora del terreno ideal para rocallas y taludes. Tanto para pequeñas como para grandes superficies.

    * Tras la floración suprimir la floración marchita y podar fuerte a principio de primavera.

    * Dividir la mata cada 3 ó 4 años en primavera también.

    * Y no agrada a los gatos como la Nepeta cataria, auténtica hierba gatera.

    * Buena para maceta.

    Un saludo.