Nephrolepis: ¿cómo lo reproduzco?

Tema en 'Helecho espada (Nephrolepis)' comenzado por chey&iki, 21/9/13.

  1. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Hola a todos!!
    Me gustaria reproducir mi nephro y es que soy una aficionada y creo que eso d las esporas y tal prefiero probarlo mas adelante:smile: .Tengo entendido que se puede hacer tmbien separando la planta o separando hijuelos...
    Alguien me puede explicar cómo lo puedo hacer?
    Por cierto el que se pongan amarillas las hojas que estan debajo es normal?lo tengo en un platito con guijarros,pero puede ser falta d humedad?
    Me encanta esta planta y me muero por un Asplenium,me gusta mucho,tuve uno precioso pero estaba en casa de mi novio y se termino muriendo.
    La verdad es que me gustan los helechos en general pero en el interior y en un piso con las calefacciones...como conseguis un porcentaje de humedad alto??
    Esta aficionada necesita respuestas!!:13mellado:

    :beso:
     
  2. Re: Reproducir Nephro,como lo hago??

    Hola. A la espera de la experta Nori, te contesto yo en lo que pueda. Lo puedes dividir para sacar dos plantas. Sacas el cepellon y simplemente lo partes por la mitad con cuidado de no romper ningun fronde, aunque a veces es dificil ya que siempre pilals alguno por medio. ¿Es bastante grande para hacer dos? una foto ayudaria. Lo de las frondas amarillas es normal. La calefaccion...pues yo no tengo asi que no se como lo hacen...pulverizandolos muy amenudo, supongo. Espero haberte ayudado un poco.
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Reproducir Nephro,como lo hago??

    Tal como dijo Ester. Podés hacer una división de la mata, tratando de cortarla en dos, o de separar una porción de la misma como si fuese una porción de pizza, introduciendo un cuchillo, cortando la planta y el sustrato, tratando de hacer el menor daño posible.