Nephrolepis con hojas mordidas

Tema en 'Helecho espada (Nephrolepis)' comenzado por zahar, 1/3/13.

  1. HOla a todos, quisiera saber que le estará pasando a mi helecho Nephrolepis, después de estar bien frondoso y con muchas hojas nuevas, de repente lo veo con muchas hojas secas:desconsolado: , y esta mañana que me acerqué a detallarlo me encuentro con que muchas de sus hojitas están mordidas, y sólo queda el tallito que se seca, trate de mirar si veía gusanos o algo así pero en una primera aproximación no encontré nada. No tuve tiempo de hacer una foto, pero tal vez alguien pueda ayudarme. Gracias:5-okey:
     
  2. Re: Helecho con hojas mordidas

    Tal vez caracoles o babosas :icon_rolleyes:

    Saludos



    475556
     
  3. Re: Helecho con hojas mordidas

    concebolla,unos 10 ajos y el chile mas picante que encuentres licuado con unlitro de agua y aplicado de preferencia en la tarde es buenisimo y para los caracolesybabosas cerveza en tapitas y veras los resultados, el licuado de cebolla lo cuelas en una cubeta y completas con mas agua y a fumigar.
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Helecho con hojas mordidas

    Las posibilidades son varias, hay larvas de mariposas que comen durante la noche o la madrugada y luego se esconden. Te sugiero que revises cuidadosamente la planta, las plantas aledañas y las macetas. También puede ser algún saltamontes o similar. En cualquiera de los dos casos, puedes evitar que sigan comiendo fumigando la planta con algun insecticida sistémico.
    Si fuesen caracoles o babosas, tendrías que ver el rastro plateado que dejan a su paso (baba seca).

    Saludos
    Nori
     
  5. Re: Helecho con hojas mordidas

    Momiji, Aurora y Nori, muchas gracias por sus prontas respuestas, tendré en cuenta sus comentarios y sugerencias, y espero que mi helecho se recupere, este fin de semana lo reviso a fondo y tomo medidas.