Nephrolepis exaltata secándose por abajo

Tema en 'Helecho espada (Nephrolepis)' comenzado por Laia82, 8/1/14.

  1. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, ayer conseguí en la floristeria que me regalaran este helecho porque no anda muy fino, pero viéndolo en casa detenidamente parece más grave de lo que yo pensaba... Alguien puede ayudarme con el?? Como al tacto lo noté extremadamente seco y la tierra también lo sumergí un momentito en agua para remojar todo el cepellón, y le pulvericé las hojas y lo puse en un rinconcito sombrío del balcón.
    En esta foto a simple vista se ve bastante bien
    [​IMG]

    Pero si escarbamos un poquito....
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Qué diagnostico podeis darme??
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Qué le pasa a mi helecho??

    Lo que has hecho hasta ahora está muy bien. Te sugiero que, con mucho cuidado y una tijera pequeña, cortes todas las frondas que veas secas y feas, con tal de dejar entrar luz en el centro del cepellón. Si ves que el sustrato está demasiado bajo, podés agregar usando una cuchara de cocina. El sustrato, mezcla de tierra negra de buena calidad, turba y perlita. Verás respuesta a finales del invierno pero mientras tanto no tiene que empeorar.
    Slds
    Nori
     
  3. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Qué le pasa a mi helecho??

    Muchas gracias Nori, me dejas más tranquila... Pues ahora mismo voy con la sesión de peluquería, jajaja.
    Por cierto, que veo que eres toda una experta, puedes decirme de qué clase es? Es tan pequeñin...
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Qué le pasa a mi helecho??

    Es un cultivar de Nephrolepis exaltata, muy bonito cuando está en buenas condiciones.
    Saludos
    Nori
     
  5. Yarumito

    Yarumito

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    Re: Qué le pasa a mi helecho??

    Nori, cuando dices invierno te refieres al invierno de España?
    te pregunto por si a mi me llega a pasar eso tengo que esperar tantos meses? o fuiste TAN atenta de fijarte que esta en Sevilla y allí es invierno.. En ese caso.. WOW! eso es ser pro
     
  6. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Qué le pasa a mi helecho??

    jajajaja yo creo que si se dio cuenta Yarumito... aquí aun nos quedan un par de meses de invierno, aunque en Sevilla los inviernos son suaves y espero que despierte antes.
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Qué le pasa a mi helecho??

    Yarumito: Lo dije pensando que ellos están en invierno.

    A los que vivimos en el hemisferio sur nos suele pasar que cuando leemos algun material relacionado con plantas que proviene del hemisferio norte, tenemos que estar atentos a la conversión de los meses del año. Para nosotros septiembre es sinónimo de primavera pero en el norte comienza el otoño. En resumen, cuando se habla de los meses del año, hay que hacer la conversión. Pero cuando se habla de las estaciones del año, no hay que hacerla, solo pensar que cuando aqui es verano allá es invierno.

    Saludos
    Nori
     
  8. Yarumito

    Yarumito

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    Re: Qué le pasa a mi helecho??

    Muy atenta Nori
     
  9. Culebrilla ciega

    Culebrilla ciega Debajo de un tocón caído

    Re: Qué le pasa a mi helecho??

    se ponen a sí en invierno mi saludo, eso fue lo que me dijeron a mí.
     
  10. Culebrilla ciega

    Culebrilla ciega Debajo de un tocón caído

    Re: Qué le pasa a mi helecho??

    lo que es preocupante es si se le empiezan a caer las hojas eso es porque pasó dias con la tierra seca si se empiezan a caer,
     
  11. Culebrilla ciega

    Culebrilla ciega Debajo de un tocón caído

    Re: Qué le pasa a mi helecho??

    diagnóstico yo lo veo sano.
     
  12. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Qué le pasa a mi helecho??

    :52aleluya: Qué alegría me dais!!! :52aleluya: temía que se muriera con lo que me ha gustado!!
    Hay gente que me ha dicho que por dentro son así... Pero no sé yo... A ver en primavera cómo se porta, por dentro tiene algunos brotecillos nuevos :ojoscorazon:
     
  13. Re: Qué le pasa a mi helecho??

    Ya veras como se te pone bonito de cara al buen tiempo. No lo cambies de maceta hasta que no este muy petao, que les gusta estar apretaditos.
     
  14. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Qué le pasa a mi helecho??

    Otra pregunta: es bueno que ahora q vienen días de lluvias lo saque del rincón a la parte no techada del balcón para q le caiga el agua y tenga humedad? O ya que se ha mojado hoy lo devuelva a su rinconcito?
     
  15. Re: Qué le pasa a mi helecho??

    Pues no creo que pase nada que lo saques a la lluvia, pero cuidado que no este mucho tiempo y se encharque demasiado...