Por cierto que @Ardan Hernández tiene también unos arbolitos de adelfa y creo que los ha dejado sin tutor.
Perdonad mi ignorancia pero vuestros comentarios, que reflejan francamente el estado de muchas adelfas de las vías públicas de mi ciudad, me han llevado a pensar en los chupones, poda y floración de las abelias. Aunque no sean de la misma família, ¿creéis que el caso es parecido? A toro pasado me parece que cuando he eliminado drásticamente chupones, las ramas viejas han dado ramillas cada vez más insignificantes, han perdido densidad de follaje y la floración ha menguado. Quizás no tanto en los primeros años cuando las plantas eran jóvenes pero si ahora que tienen 10 años.
Lo siento, Xipell. No sé nada sobre abelias (y no sé si alguno de los foreros de este hilo) pero estoy segura que si abres un hilo específico para tu pregunta, habrá muchos foreros que podrán ayudarte. Lo más importante será una foto de tu planta para ver el posible problema.
Me parece que debes seguir el consejo de @Lirio cósmico de abrir un hilo nuevo. Así podrán leerlo personas con experiencia en esa especie. En mi geografia se cultiva relativamente poco.
Hola que tal!. Sí efectivamente los inicie sin tutor, sin embargo las tormentas en verano y el viento del norte de los frentes fríos me obligaron a sujetarlas con cuerdas. Los tallos son muy flexibles y cuando llegaron a la altura que deseaba con una brisa ligera se tambaleaba. Lo de las cuerdas espero sea momentáneo, una vez que los tallos se lignifiquen (se haga leñosa) retiraré las cuerdas. esta es una foto en floración, la primera gran floración fue hace unos meses sin embargo se me paso hacer la foto. Un saludo
¡Hola, Ardan! ¡Qué gusto ver esos arbolitos tan crecidos! Sabía que crecerían muy rápido. Y además quedaron muy vistosos Siempre trataba de imaginarlos pero no hay nada mejor que verlos. Quedaron preciosos los colores mezclados de tus adelfas. Creo que has hecho bien en ponerles esa cuerda por ahora porque están muy altos y aún delgados; creo que esos sí los rompe el viento. La mía ya la pude aflojar del tutor porque el tallo ya está leñoso y algo grueso. Vamos a ver cómo progresan. Por lo pronto, gracias de nuevo a @Correo Volver por pasar el dato y saludos, Ardan, hasta Xalapa ("ciudad limpia y culta", decía acertadamente un letrero). Espero que les esté siendo llevadero el confinamiento y la reactivación de actividades. ¡Ánimo!