Nesecito ayuda

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por jnk, 23/5/07.

  1. jnk

    jnk

    Mensajes:
    5
    hola a todos,ya q soy nuevo aqui ¿me podrian dar unos consejos para cuidar mi dionea?
    Ademas queria saber acerca de los descansos q se le dan ala dionea con relacion al riego.
    CUANTAS HORAS DEBE DE RECIBIR DE SOL?
     
  2. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    hola,
    yo también soy nuevo con el tema de las carnívoras... buscando buscando, en el foro antiguo hay mucha información. Mira el primer post, el de imprescindible. Ahí hay de todo.

    Saludos!
     
  3. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    olaa ...te resumo...

    agua y riego: riewgala con agua destilada o agua de lluvia... en la tierra nunka mojes las trampas, usa una bandeja de plastiko y el recipiente de la maceta tiene ke llevar agujeros pa ke drene el agua y chupe de abajo.
    la riegas y llenas la bandeja un dedo o dos de agua, ke la tierra este humeda pero no encharcada.. la dejas ke se consuma y beba el agua y alos dos dias le echas otra vez agua la justa tiene ke aber un periodo de descansos entre riego y riego.. deja ke se seke un poko la tierra y cuando pasen dos o rtres dias wervela a rrregar como te dichoi antes.

    luz: ponla al sol unas horas del dia casi la gran mayoria del dia al sol directo y otras oras a luz indirecta puedes ponerla entre la sombra y el sol utilizando una rafia para difuminar los rayos solares.. cuando la pongas al sol directo ke nunka le farte agua en la bandeja

    tierra : utiliza turba rubia acidez de 3-4 de ph solo turba rubia sin mas sin abonos y sin nada y sio puede ser ke lleve perlita esas rayaduras de coco ke ayudan ala tierra.

    mas cuidados: cuando se te seken las trampas corta las sekas..

    si ves que lke creze en el centro un tallito largo .. eso es una flor ... no dejes nunka ke crezca... kortala cuanto antes... pues si crece y florere puedes obtener semillas.. pero debilita ala planta y le chupa energia ke utiliza para cazar...

    si ves ke no caza.. vete al kampo a buscar hormigas escarabajos moskas y de todo tipo de insectos y se los pone vivos en la trampa con un palillo y con mucho cuidao y veras como se cierra.. cuando en unos dias termine de comer.. y se abra la trampa ... kitale los restos de cadaver delos bichos.

    y eso es todo.. creo nose me olvida nada.. si eske se me olvida.. seguro ke otras personas lo diran:52aleluya: :icon_rolleyes:

    suerte con tu dioneia:5-okey: :smile: