NESECITO DE SUS CONOCIMIENTOS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por JUDYVAZ, 21/7/09.

  1. JUDYVAZ

    JUDYVAZ

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    FONTANA CALIFORNIA USA
    HOLA AMIG@S, NECECITO DE SUS CONOCIMIENTOS, COMPRE UNAS ORQUIDEAS PEQUEÑAS EN EBAY Y ME LLEGARON A RAIZ DESNUDA, YA LAS PLANTE EN MACETAS TRANSPARENTES CON CORTEZA DE PINO, AHORA TENGO UNA DUDA QUE FERTILIZATE PUEDO HUSAR PARA HACERLAS CRECER Y QUE TENGAS RAIZES FUERTE GRACIAS DE ANTEMANO POR SUS CONSEJOS:5-okey:
     
  2. Horus The Black

    Horus The Black

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Hola...bueno yo por lo menos uso Superthrive lo cual es un abono concentrado y pues este ayuda tanto crecimiento de la planta como de raices...en conjunto a este tambien uso el abono organico que se llama Neptune's Harvest lo cual es buenisimo a mis orquis y mis otras plantas les encanta, tambien puedes usar vitamina B1 lo cual coges 8 pastillas las mueles bien molidas y lo mezclas con 1 galon de agua. espero que esto te ayude ;)
     
  3. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    hola, mira para que la revivas de inmediato esta es la formula:

    como ya estan en tiestos(macetas) disuelve una tableta de 300mg de benerva(vitamina b1 o tiamina es lo mismo) en 3 litros de agua, y bueno coloca la solucion en una cubeta, a continuacion mete las macetitas durante 20 minutos cada una y cuando las saques has movientos de arriba hacia abajo de la maceta para que caigan los restos de agua, y colocala sobre un platito para que se vaya secando el sustrato, y bueno si son plantas de menos de un año te aconsejo utlises el siguiente fertilizante liquido (30-10-10)pero solo despues de 3 semanas de haberlas metido en benerva.

    PEro si ya tienen mas de un año y son adultas utiliza el 10-20-30 para que pronto eche unas abundantes flores.

    Por cierto en cualquiera de los dos casos riega semanalmente junto con el fertilizante y veras que preciosas.
     
  4. JUDYVAZ

    JUDYVAZ

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    FONTANA CALIFORNIA USA
    muchas gracias por el consejo:5-okey:
    muchas gracias por compartir tan valiosa informacion se los agradesco de todo corazon, son muy lindos saludos
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Estas seguro/a que le pones 8 pastillas de Vitamina B1 a UN galón de agua? Madre mia no sabia que esa dosis le cayeran bien a las orquis :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: .
     
  6. JUDYVAZ

    JUDYVAZ

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    FONTANA CALIFORNIA USA
    hola yea, una pregunta cual es la dosis que tu usas de bitamina B1? saludos
    ;)
     
  7. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    La dosis para las orquideas es de 100mg de tiamina X litro de agua (no se cuanto es en galones)

    Ejemplo: Si tenes tiamina X 300 mg se tienen que disolver UN SOLO COMPRIMIDO por cada 3 litros de agua.
    Y si tenes el comprimido de 100 mg, va uno en UN litro de agua.
    Saludos. :beso:
     
  8. JUDYVAZ

    JUDYVAZ

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    FONTANA CALIFORNIA USA
    gracias amiga por la informacion, otra preguntita que tipo de fertilizante usas en tus orquideas pequeñas de menos de un año saludos
     
  9. yea

    yea orquidácea

    Es asi como te contesta Natanael. Un galón de agua equivale casi a 3.8 litros, es decir en un galón caben casi 4 litros de agua. Es recomendable fertilizar plantas jóvenes con un abono 30-10-10. Podría ser el 20-20-20 utilizando un cuarto de una cucharada en un galón de agua semanal.
     
  10. JUDYVAZ

    JUDYVAZ

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    FONTANA CALIFORNIA USA
    gracias yea y natanael, por sus tips, los voy a poner en practica se lo agradesco de corazon saludos :5-okey: