nesecito saber si lo estoy haciendo bien

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por mariana 333, 18/1/10.

  1. mariana 333

    mariana 333

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    galicia pontevedra
    Hola a todos, me regalaron una orquidea hace 4 meses y me gusto tanto que la semana pasada me compre otra, son las dos phalaenopsis.
    Todo el mundo que me las ve me dice "uffffff son muy dificiles de cuidar" es por eso que queria vuestros consejos y que perdoneis mi total ignorancia sobre el tema.
    primero os digo como las tengo, estan en una ventana con luz pero sin sol, las deje en los tiestos que me vinieron, no las riego solo pulverizo el sustrato y las hojas cuando veo que no hay gotitas en las raices de dentro del tiesto.
    esto esta bien?
    preguntas
    es normal que las hojas nuevas salgan de un verde oscuro como mezclado con un color burdeos?
    que raices se cortan?
    es normal que cuando caen las flores el tallo de ponga como seco? o siempre tiene que estar verde?
    le tengo que poner alun tipo de abono?

    desde ya muchas gracias!!!
     
  2. Hola mariana ;) te aconsejaría que pusieses fotos de tus phals para ayudarte mejor y ver en qué condiciones están raíces y planta así podremos ayudarte mejor ,no te dejes engañar esto es como todo yo también escuchaba eso y no es para tanto a ver a mi la primera que tuve seme murió o digamos que la mate :icon_evil: por inexperta ,que no entre agua en la corona de la planta y cuidado con pulverizar si se queda agua en las axilas de la planta también corres riesgos de ello yo la verdad lo de regar no es una ciencia exacta yo miro a través de la cubeta que ya están como de un color plata o grisáceo y veo que secaron pues riego por inmersión agua de lluvia utilizan foreros yo de la fuente jijiji por que mi agua del grifo tiene mucho cloro yo le hice a la cubeta agujeros para que las raíces estén más aireadas porque es transparente la cubeta, hace fotosíntesis la planta :5-okey:
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Hay al princio unos post-it buenisimos sobre su cuidado, yo te aconsejaria que antes que nada los leyeras y si te queda alguna duda pues pregunta :smile:
    anabel75 no te conocia sin gato :smile:
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
  5. si leetelas como te dice ynani ,de turrus es muy bueno :adorando: :adorando: :si:

    si ynani le pongo otra vez es un camelador el gato bicho quees pero le adoro
     
  6. mariana 333

    mariana 333

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    galicia pontevedra
    muchassss gracias!!!
     
  7. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    El color de las hojas y de las varas depende un poco del color de las flores. Yo tengo una de flores violeta que salen las hojas de tonalidades burdeos en el envés. Las blancas creo que salen las hojas solo verdes.
    Si le da o no la luz salen mas claras o mas oscuras, no recuerdo como es.
     
  8. si eso es cierto me pasa en las mias :sorprendido: que cosas :smile:
     
  9. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    HOLA SOY UNA ORQUÍDEA Y ME LLAMO PHALAENOPSIS (MARIPOSA), YA QUE VAS A SER MI NUEVA MAMÁ TE VOY CONTAR ALGO DE MI Y MI FAMILIA.

    SOMOS PLANTAS EPÍFITAS Y VIVIMOS EN LOS BRAZOS DE LOS ÁRBOLES EN ESTADO SALVAJE. YO SOY UN HÍBRIDO O SEA QUE NACI EN UN INVERNADERO, UNA DE MIS CARACTERÍSTICAS ES QUE NO SOY UNA PLANTA ACUÁTICA, ME GUSTA LA HUMEDAD PERO NO TENER MIS RAÍCES MOJADAS. ES MUY FÁCIL CUIDARME, SI ME OBSERVAS BIEN PUEDES VER QUE MIS RAÍCES ESTAN MUY VERDES, CUANDO LAS VEAS VERDE CLARITO O GRISES NECESITO AGUA, ME GUSTA EL AGUA TEMPLADITA, QUE NO TENGA CAL NI CLORO. SI ME PUEDES DAR UN LUJO PREFIERO EL AGUA DE LLUVIA PERO SI NO, AGUA ELECTROPURA ETC. NO ME TIENES QUE REGAR TODOS LOS DÍAS, ME CONFORMO CON UNA VEZ A LA SEMANA O CADA DIEZ DÍAS, DEPENDE DEL COLOR DE MIS RAÍCES, NO ME ENCIERRES EN OTRA MACETA YA QUE A MIS RAÍCES LES GUSTA HACER FOTOSINTESIS. ME PUEDES COLOCAR EN UN
    PLATO CON PIEDRITAS QUE TENGA AGUA, PERO TENIENDO CUIDADO DE NO MOJAR MIS RAÍCES. MIRA ABAJO DE LA MACETA YA QUE TIENDO A SACARLAS POR DONDE SEA, SI VES ALGUNA RAÍZ AÉREA NO ME LA CORTES, YA QUE ME GUSTA EXPANDIRME.

    ES MAS FÁCIL MATAR UNA ORQUÍDEA POR EXCESO DE AGUA QUE POR FALTA DE ELLA.
    POR FAVOR QUE EL BAÑO SEA POR LA MAÑANA YA QUE NO ME GUSTA DORMIR CON LAS PATITAS HÚMEDAS.

    MIS HOJAS LAS PUEDES LIMPIAR CON UN ALGODÓN HÚMEDO CON UNAS GOTITAS DE LIMÓN. NO ME GUSTA MOJARME YA QUE ME PUEDO PUDRIR, TENGO DOS PARTES MUY DELICADAS UNA ES LA CORONA (ES EL CENTRO POR DONDE SALEN MIS HOJAS) Y LAS AXILAS (LAS HOJAS QUE ESTAN PEGADAS AL TRONCO) ES CASO DE QUE ME MOJES CON UNA SERVILLETA QUITAME TODA EL AGUA.

    NO ME GUSTAN LAS CORRIENTES DE AIRE YA QUE ESTAS PUEDEN TIRAR MIS FLORES.

    ME GUSTA LA LUZ, TE AGRADECERIA ME PUSIERAS CERCA DE UNA VENTANA PERO QUE NO ME DIERA EL SOL DIRECTO, YA QUE ESTE ME PUEDE QUEMAR. SI MIS HOJAS SON VERDE CLARO TENGO EXCESO DE LUZ, VERDE OLIVA U OBSCURO ACERCAME A LA VENTANA.

    PARECE QUE SOY MUY DELICADA PERO UNA VEZ QUE TE ACOSTUMBRES A MI, YA VERAS LO BIEN QUE LO VAMOS A PASAR.

    Lucinda:beso:
     
  10. mariana 333

    mariana 333

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    galicia pontevedra
    otra vez, muchas gracias!!!
     
  11. lucinda me encanto como esta relatado :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    [​IMG]
     
  12. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Si!!!! Lucinda una buena explicacion, si señor!!!!:5-okey:
     
  13. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

    Si hubiese tenido este relato cuando empecé..........
    :5-okey: