Nesesito cosejos

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Gúru_69, 3/8/07.

  1. Gúru_69

    Gúru_69

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    gallego, vigo
    Tengo una dionaea y quisiera saber si necesita algun cuidado especial.:verestrellas: :verestrellas:

    Gracias por adelantao.:smile: ;)
     
  2. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Pues es algo simple...
    -La Dionaea ocupa sol directo(evitando el de mediodía)
    -Darle agua cada tres días o cuando el musgo este seco.(si es que tiene musgo)
    -Darles bichos no es obligatorio...se pueden alimentar por la fotosintensis.
    -Darles agua destilada o de lluvia.
    -Y mucho cariño a tu nueva plantita.
    P.D:Si se me olvido algo diganme...tambien puedes ver mas informacion en el foro antiguo.
    Aqui te dejo una página con la información suficiente.
    http://fichas.infojardin.com/planta...ula-venus-atrapamoscas-diana-atrapamoscas.htm
     
  3. Gúru_69

    Gúru_69

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    gallego, vigo
    Este no tie musgo.Tengo que regarlo mas???:icon_rolleyes:

    Muchas gracias de nuevo.
     
  4. No has de regarla como al resto de las plantas: pon un plato en la maceta, y preocupate de que siempre tenga agua destilada (o de lluvia)... Cada tres o cuatro días, déjala sin agua una noche, para que no se pudran las raíces, pero cdo la dejes al sol, SIEMPRE SIEMPRE con agua....
     
  5. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    El musgo se va haciendo con el tiempo no te preocupes...y te dije eso porque si el musgo esta seco es señal de que le falta agua.
     
  6. Gúru_69

    Gúru_69

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    gallego, vigo
    Muchiiiiiiiiiiiisimas gracias.:sol-brillante: :adorando:
     
  7. Gúru_69

    Gúru_69

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    gallego, vigo
    Y ahora en verano que no cae ni gota y no tengo agua destilada como hago, no le vale agua del grifo.:99993paraguas:
     
  8. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Gúru_69, el agua del grifo no sirve, contiene sales minerales, cloro, flúor
    y cuanta cosa se le ocurre agregar.
    Podes usar:
    Agua de lluvia
    agua destilada
    agua del aire acondicionado(esa gotita que cae, se junta en un recipiente limpio
    y de plástico)
    Saludos
     
  9. Cuidado con las fichas de infojardín que hace poco las cambiaron y ahora dan miedo. Con sólo ver cosas como ésta respecto a la Dionaea: "Lo mejor es un sitio de semi-sombra, nunca a pleno sol" o "Longevidad de 1 a 3 años en casa."... y más.
    Hay más cosas raras por ahí (hay unas cuantas en el de la Dionaea):sorprendido: que no logro entender así que no os fiéis mucho. Tampoco me he leído todas las fichas, me he dado cuenta hoy de que las habían cambiado, así que voy a leerme algunas más para ver cómo anda la cosa.

    Mejor éstas:
    http://portalcarnivoro.es/forum/kb.php


    PD: antes la información de las fichas de infojardín era la misma que las que tienen las de portal carnívoro, por si alguien no lo sabía, con permiso del dueño pero ahora no sé por qué les ha dado en cambiarlas.


    Ya que eres nuevo te pongo también un resumen de todo lo que ya te han recomendado y algo más ;)
    http://es.geocities.com/julio_alberto_gonzalez/principiante.htm
     
  10. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    entonces el agua del aire acondicionado vale seguro también?? es que... no sé, me empezaron a decir que si tendría bacterias o cosas..... y me da miedo usarla :icon_redface: pero es que así me ahorraría el dinerillo de la destilada :11risotada: seguro seguro que sirve???

    graciax!! :mrgreen:
     
  11. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    yo creo k si, bueno en varios foros he visto que muchos la utilizan, pero eso de las bacterias pues es un punto que no habia visto.

    y si la pones a hervir no funcionara? digo para esterilizarla. ya que es destilada no creo que con una hervida que le des se concentren minerales ya que no tiene. pero pues no se, no soy experto en agua del aire acondicionado ya que no tengo uno jajajaja
     
  12. Gúru_69

    Gúru_69

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    gallego, vigo
    Pos vale, muchas grasias, ya tengo solusionao el tema de la bevida:5-okey: , ahora el de la comida:68comercubiertos: , que la cosa es que no se si le pasa algo a la plantita que leva ya un dia y algo para tragarse una mosca, y quisiera saber si le passa algo o esta bien, y cuanto suelen tardar en merendarse una mosca:17nuse: :15piensa: .
     
  13. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    aveces tardan un poco mas de 1 semana, va dependiendo del tamaño del insecto, cuando es muy grande la trampa tiende a morir despues de haber comido el insecto, asi que es normal que tarde en abrir nuevamente la trampa
     
  14. Gúru_69

    Gúru_69

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    gallego, vigo
    Ahhhh...vale, entonces no le pasa na :5-okey: .
    Muchiiisimas gracias a todos por ayudarme sos la caña en este foro.:eyey: