Neumáticos reciclados para jardinería y decoración. Fotos de plantas y más (III)

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por Ampp, 9/12/11.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: NEUMÁTICOS PARTE III

yo el año pasado los regue y estan bien.. hasta florecieron en su momento (que lei por ahi que para que florezcan hay que castigarlos sin agua :icon_rolleyes: y dejarle su tiempo de reposo)

2. hades666

que lastima.. viste que tiene las florecillas muy parecidas que la russelia equisetiformis que tanto me gusta ;)

3. Re: NEUMÁTICOS PARTE III

yo creo que lo había pedido por internet..... pero no estoy segura

¿te suena que fuera éste?

4. hades666

si pero como no dijo nada de si ya le llego :icon_rolleyes: no se lidia... y mira que la memoria visual la llevo un poquitin mejor.. pero se vieron en esos dias tantos.. si tu dices que era ese.. supongo que lo buscaste :5-okey:

5. Re: NEUMÁTICOS PARTE III

no, es que no se ni en que parte de neumáticos fue, pero me suena éste, no se por qué.

lo que Shintay necesita es encontrar un autobús y ponerlo en medio del terreno, así tenía vivienda veraniega e invernadero todo en uno :11risotada:

igual en ese polígono.............

6. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

otra vez problemas con los quotes. No soy profesor, no voy a juzgar a lso profesores en general, porque no se puede generalizar, pero desde pequeño y desde que trabajo con niños he visto que los maestros solo quieren enseñar loq ue ya se encuentra en los libros, cosa que a la larga no es mas que cultura general, hay que impartir conocimientos, claro que si, pero también hay que educar y inculcar valores. Yo soy monitor de tiempo libre y de comedor, en el comedor les enseño a sentarse a comer de todo a usar la servilleta y los cubiertos, el respeto por poder comer cada dia.... y en las actividades de tiempo libre imparto solidaridad, compañerismo, respeto tanto al compañero como a ellos mismos y muchos otros valores que trato de ir inculcandoles poco a poco, hay casos que doy por imposibles, pero por los padres, los niños son esponjas y aprenderan cualquier cosa, pero solo pasan un par de horas con migo y el resto con otra gente, si los padre no ponen de su parte....

Bueno, lidia con el invernadero dentro del invernadero no perderé espació, ya que puesto que no tengo estanterias y esta todo por el suelo, ganaré espacio al llenar el inveradero en altura.

Sobre la ruselia es la lagrimas de amor esa que me dijiste en su dia no? o algo así, si que se l parecen, por suerte tuve la suerte de verla florecer, ya que lo hace en otoño. Y mi tia que viene de ibiza el dia 23 me traera un esqueje pequeñito de la suya que la he llamado deprisa y corriendo.

Yo no quiero uno tan grande, yo quiero los basicos aquellos de estanteria. Sobre lo de leroy merlin pues nada, aquí en lleida en cuanto a sitios de estos geniales estamos en vias de desarrollo, si quiero algo concreto o lo hago online o si me corre prisa en jardilan y a pagar que no veas lo caro que es

7. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

habra que mirar :meparto: :meparto: :meparto: podria poner mi coche pero como ya sabes se me acaba el espacio, habra que empezar a ahorrar 6000 eurazos para pillarme el de al lado, y va para largo que hay que pagar la furgo nueva.

Una cosa no me ha quedado clara, si yo anulo por completo el riego, aunque lleguemos a -25ºC no se joden las sucus, eso no me lo creo, de ser así seria genial. Tengo que trabajar mucho para encontrar las sucus perfectar para mi rocalla.

8. Re: NEUMÁTICOS PARTE III

claro, aquí como mucho llegamos a -2, yo te hablo de lo que conozco, ese extremo tendrías que consultarlo a los expertos del foro cactus.

-25 es una barbaridad, desconocía que en España se llegase a esas temperaturas tan bajas.

y otra opción ¿ponerle a cada maceta de cactus su propio invernadero?

si, en estanterías, pero cada uno con una botella de plástico encima

2009-06-04_botella_viu1194086168c.JPG

https://i40.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/azjh3.jpg

9. Re: NEUMÁTICOS PARTE III

que a las chiquitinas del exterior también les podías poner garrafas de agua cortadas y semienterradas
    Proteccion+pepinos.jpg

10. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

si -25 es una barbaridad, era un decir. Lo decia porque si era así tenia muy facil solución pero imagino que al tener un alto contenido en agua, las sucus digo, en su interior, si baja mucho al temperatura estas se hielan el agua se expande y la planta se rompe, eso no se si es así, solo uso un razonamiento lógico, quizas me equivoque.

Sobre lo de las botellas tambien queria hacerlo, sobretodo para aquellas mas problematicas, osea trible invernadero y como de botelas ando sobrado, igual les pongo a todas, y cuando empiecen a subir las temperaturas, primero les retiro la botella, luego les retiro el plastico del seguindo invernadero y finalmente las saco fuera. Sobre lo del invernadero en botella, mucha gente lo pone sin tapon, para que resiré, supongo que yo lo haré así también

11. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

lidia de donde sacas tanta paja, yo no ecuentro tirada y gratis.

Pues si habra que ponerle a las que tengo fuera y que veo que han resistido algo mas.

El Kalanchoe eriophylla ha sido otra de mis bajas, y los dos ejemplares, ha sido fulminante.

Y otra el Aeonium arboreum 'Atropurpureum' tengo dos uno tambien ha recivido, pero creo que lo salvaré, el otro no me he acordado de mirarlo, porque ya se hacia de noche cuando me he dado cuenta y he salvado todo lo que he podido así en plan rápido

12. Re: NEUMÁTICOS PARTE III

si, se ponen blandas las hojas y caen, a veces incluso dobla el tronco.
    cuando son grandes, lo de las hojas les pasa igual, claro, pero los troncos resisten.

muchas las tengo debajo de árboles y así no sufren nada y les viene bien para el verano, así también están a la sombra.

claro, si pones tapón hace condensación y pudren, tiene que ventilar algo.

menudo trajín vas a tener, ufff, creo que yo no podría, me estresaría de tal manera que lo mandaría todo a tomar por el .....

mierda, el teléfono

vuelv

13. hades666

perdona shintay ahora que lo dices creo que ya te pregunte antes y me respondiste.. es mi memoria de dori :icon_redface:
    Que bonito ;) En mi época si que hubieran necesitao una buena lección de esos valores, porque yo simplemente por ser tímida tuve que soportar que se metieran conmigo hasta el punto de volver de un fin de curso llorando :icon_rolleyes:

si, si esa misma.. almenos la viste florecer y que bueno que te va ha llevar un esquejito :5-okey: tu no tienes calefacción en el invernadero supongo

asi era los del leroy.. que pena mira que estan bien y baratitos y tampoco venden online :icon_rolleyes: aqui cada vez hay mas de ese tipo.. por la zona de cadiz, san fernando, jerez.. digo.... tenemos bricoking (aunque no se si cerro por los muchos que hay), leroy merlin, bricodepot, hasta uno que pertenece al grupo del corteingles que se llama bricor... como ves pa bricolaje lo que quieras :meparto: :meparto: :meparto: nos habran visto cara de hacerlo todo nosotros mismos :11risotada:

14. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

ya me gustaria tner todas esas tiendas. Pues no calefación no que no tengo luz allí, probaré de pintar algunas zonas de negro para uamentar la temperatura tambien

15. hades666

con su fungicida claro.. yo como no tengo veo ahi la humedad acumulada y se me ponen los pelos como escarpias :meparto:

a mis esquejes que los tengo en acuario tapado con plastico les eche canela en polvo que dicen que es un fungicida natural.. pos a los tipicos hongos blanquecinos algodonosos les importa un cara..... la canela :11risotada:

PD: se me helaron las pestañas solo de leer esa temperatura shintay