Neumáticos reciclados para jardinería y decoración. Fotos de plantas y más (III)

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por Ampp, 9/12/11.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: NEUMÁTICOS PARTE III

shintay eres un máquina :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: lidia que esta detras de eso desde hace un monton te lo va ha agradecer ;) y yo tambien te agradeceria que no te quedes con el secreto... cuenta cuenta jodio como lo has hecho????

2. hades666

3. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

Secreto? que secreto, sudor y lagrimas me ha costado jejejeje. La verdad es que es un trabajo duro para una sola persona, y espero que merezca la pena, la idea es ir haciendo poco a poco, sino acavas con las manos hechas polvo, de agarrar con fuerza el cutter. Yo me la he traido a casa, ya que en el terreno hago otras cosas aprovechado las horas de luz.

A ver os cuento un poco el sistema, he estado trabajando a base de ensayo error y puedo comentaros los fallos que he tenido. La primera que he intentado ha sido quitandole uno de los laterales, tiene la ventaja de que ese lateral te permite incar el cutter sin problema y ya tienes mas o menos donde empezar, pero no compensa, ya que pierde fuerza la rueda y se te dobla todo el rato y es un coñazo. Así que he empezado de nuevo con una nueva y lo que he echo es dos cortes un poco profundo por donde la huella que van de punta a punta de la huella, pero digamos a lo ancho los cortes, los he echo un poco profundos y separados medio centimetro. En el segundo corte, lo he hecho con algo de inclinación, para que se comunicasen y así retirar ese trozo y asi me queda un agujero por donde empezar a cortar, una vez hecho esto le vas haciendo pasadas con el cutter para ir separando poco a poco la huella.. Pero luego se me han presentado nuevas complicaciones, ya que los lados no se acavaban de cortar bien y habia que repasar mucho, asi que lo que he hecho ha sido hacer primero los lados de casi toda la rueda con el mismo sistema que al principio, casi donde acaba la huella he hecho dos cortes separados unos milimetros en toda la circunferencia, el segundo corte en diagonal para retirar un trozo, y lo mismo en el otro lado, asi tenia angulo para meter el cutter y con el hacer varias pasacas, separando uno o dos centimetros de huella de los lados, así después puedes hacer del tiron todo el corte inicial

El mejor metodo para hacerlo, es con la rueda depie, sentado en una silla y un pie dentro de la rueda que haga fuerza en dirección opuesta a la tuya y el otro tambien dentro que haga fuerza en dirección hacia ti, de ese modo se queda fijo, con una mano cortas y con la otra tiras de lo que vas sacando.

Después puedes hacer el corte apuntando hacia ti o hacia afuera, eso aun no se si es mejor hacia ti o hacia afuera, lo que hacia era ir combinando, ya que de ese modo podia cortar con la derecha cuando hacia los cortes en dirección hacia mi y cuando me cansaba, giraba la rueda y hacia los cortes en la otra dirección con la izquierda.

Pero vamos tiene que haber una herramienta para cortar que sea mejor que el cutter, porque con el te dejas la vida, supongo que un cuchillo bien afilado siempre sera mejor que el cutter

No se si ha quedado claro espero que si. Si hay dudas no os lo penseis y preguntad

4. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

yo también llevo un par de dias dandole vueltas al tema, espero que sea mucho curro. pero si nos lee que nos diga almenos que esta bien

5. hades666

clarisimo shintay.. pero que trabajazo... me han entrado sudores y todo.. yo de momento no lo voy a intentar pero gracias por contarlo con tanta claridad ;)

Lidia seguro que tiene para ti tooooodoooo un repertorio de lo que puedes hacer con ella, yo se que puedes hacer suelas con la parte cortada y con lo que se queda en la rueda hacer los jarrones esos que siempre muestra lidia que tanto le gustan.. bueno quien dice jarrones dice maceteros que son eso en verdad

a ver que te dice mañana y que acabas haciendo con ella.. algo bonito tiene que ser despues de tanta trabajera ; )

6. hades666

la cosa es esa.. que yo creo que no volvio a entrar desde entonces o almenos no escribio en ningun otro hilo :icon_rolleyes:

esperemos que sea lo que dices ;)

7. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

pero para ello supongo que habra que darle la vuelta a la rueda, vamos cortarla y darle la vuelta asi usas el otro lado que el lado cortado muy bonito no queda, en algun trozo se ve el alambre y esperoq ue con la parte que hay que usar para hacer suelas se puedan hacer otra cosa, porque sino con ello hago 600 suelas y no las quiero para nada. Algo encontraré que hacer con ello que no sean suelas.

Es una currada grande, pero cuando le illas el truco avanzas mas, ya te digo yo he estado como 3 horas, pero a base de ensayo error, ahora con 2 horas me hago la rueda entera y con una buena herramienta de corte a lo sumo se hace en unos 30 minutos. Habra que ver si consigo alguno objeto cortante en condiciones. La verdad es que la zona donde he retirado la huella es super blandita, tengo unas ganas de acabarla para darle la vuelta sin sudor alguno, jejjej sera coser y cantar, parecia blandiblue

8. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

me voy a dormir que mañana tengo que ir a buscar unos papeles en el paro y tengo que ir a las 7:30 si no quiero hacer 6 horas de cola. (no me han echado del curro)

9. hades666

tamañana shintay.. seguro que lidia tiene mil ideas ;)

yo creo que una herramienta de corte de los zapateros tiene que ser super buena para esto.... alguien comento algo de eso una vez.. lo que no se yo es donde encontrar una herramienta asi

ni lo mientes lo del curro.. que te dure mucho tiempo que vaya mierda de crisis

xaoooooooooooo

10. Re: NEUMÁTICOS PARTE III

De un parto real !!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. Re: NEUMÁTICOS PARTE III

:envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:

:adorando: :bravo: :adorando: :bravo: :adorando: :bravo: :adorando: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :besoboca: :besoboca: :besoboca:

colosal Shintay, para mi es el grado máximo de aprovechamiento del neumático,

claro, las herramientas adecuadas son muy importantes para que un trabajo sea mas llevadero, pero lo que acabas de hacer es histórico

pregunta: ¿los alambres de acero quedaron en el neumático? ¿asoman o quedaron todos ocultos?

¿la huella que pelaste tiende a curvar o puede ponerse recta completamente?

ufff, estoy emocionada :9992aaaaa: :9992aaaaa:

esa huella, sirve para todo, es puro caucho, puedes hacer alfombras, convertir escaleras en antideslizantes, cubrir techos de casetas o de comederos como si fueran losas, suelas para arreglar zapatos, tacos para patas de mobiliario para que sean antideslizantes, laterales de parterres, borduras horizontales o vertilcales..... en fin, un nuevo mundo de posibilidades

otra pregunta ¿la mayor parte del peso total del neumático se fue con la huella que pelaste? es decir ¿ahora el neumático es muy ligero?

con lo que te queda de neumático puedes hacer los maravillosos potes que sirven para todo, da igual que sean para leña, ropa sucia, revisteros, herramientas, almacenaje, recolección, ............. y por supuesto, macetas maravillosisisisisisisimas.

cosidas, con esas puntadas en hilo grueso blanco, y con un remache, ohhhhhhhhhhhhh,

12. Re: NEUMÁTICOS PARTE III

¿tu que tienes pensado?,, ahora me tengo que ir, pero por la tarde te pongo algún ejemplo ¿quieres?

me has dado la alegría del día :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

taluegoooooooooo

13. hades666

yo me quedo un poco alucinada con las cosas que decis :sorprendido: alambres de acero???? cuando yo he cortao las ruedas ninguna ni la de coche tenian ningun tipo de alambre de acero, todas tenian como un entramado de cuerda y segun me dijeron hace muchos años que eliminaron los alambres de acero de los neumáticos.. no entiendo na

14. Ampp

Ampp Ana

15. Ampp

Ampp Ana

Que bonitaaaaaaaaaa!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

:bravo: :bravo: :bravo: menudo trabajo te debió dar.... uyyyyyyyyy la de cositas bonitas que se pueden hacer :eyey: :eyey: