Neumáticos reciclados para jardinería y decoración. Fotos de plantas y más (III)

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por Ampp, 9/12/11.

1. Re: NEUMÁTICOS PARTE III

que si puede llevar la ipomea siempre que vaya acompañada de otra que sea de hoja perenne , las 2 en la misma maceta (para protegerse).

la passiflora lo malo que tiene es que cubre fatal, empieza a perder hojas por las zonas viejas y queda como con calvas. fea.

2. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

Re: NEUMÁTICOS PARTE III

si no recuerdo mal las madreselva requieren sombra en la base, quizas podria poner una en el angulo menos soleado.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

chico shintay pon madreselva que son chulas y las hay de algunos colores y las mezclas si quieres con ipomeas como dice lidia.. yo es que tengo varios esquejes de 3 tipos de passiflora, esquejes de Handerbergia violácea, y semis que me regalo isabel de ipomeas de colores.. yo creo que ya estoy servida de trepadoras... no se ni por donde las voy a poner... que la Handerbergia violácea quedaria tambien en la pérgola :ojoscorazon: pero no se yo como crecera de rápido

4. Re: NEUMÁTICOS PARTE III

efectivamente, no me acordaba de facilitar ese dato

las raices a la sombra, pero el resto al sol, y cuanto mas sol mas florece

creo que te envié (de las de flor color vainilla en ramillete) y passifloras también.

5. hades666

Depende no?? porque mira esta por ejemplo :ojoscorazon:

6. Re: NEUMÁTICOS PARTE III

ohhh si, esa está de exposición :ojoscorazon: :ojoscorazon:

¿es tuya?

7. Re: NEUMÁTICOS PARTE III

mira la mía :desconsolado: :desconsolado:

8. hades666

que mas quisiera :11risotada: yo tengo esquejitos enraizando... no se ni cuales son.. se que una es la victoria y luego otra que tiene la hoja tambien de este tipo pero mas grandecita y otra que tiene la hoja ovalada grande

9. hades666

no puedo ampliarla.. es la del lateral no? porque la de enfrente no puede ser no? que amarilla no hay no?? yo estoy un poco perdia :11risotada:

10. hades666

Una de las de mis esquejes creo que puede ser la alata.. la que decia de las hojas grandes ovaladas.. supongo que con lo grande que son las hojas no hará tantas calvas como dices

11. hades666

bueno mujer... yo tampoco la veo tan calva la tuya.... creo que ya localicé cual es porque me parece ver ampliando una pasiflora de flores blanquitas.. puede ser????

12. Re: NEUMÁTICOS PARTE III

si la lateral, ya no cuelga por encima del muro porque le apliqué tijera duramente.
    ahora está cargadita de frutos, parece que tengo toda la valla llena de huevos colgando :11risotada:

es ésta:
    [​IMG] [​IMG]

el gran problema, a parte de las calvas, es que salen hijos por las raices,

y sin exagerar, a 7 metros de la planta madre, llegan las raices superficiales y venga a salir hijos para arriba, y venga a arrancar

13. hades666

Es muy bonita la flor ;) veras como con la poda se te pone frondosa.. si a veces hay que ser como tu suegro :meparto:

14. hades666

La alata es esta

jdv1309681289h.jpg

y mi esqueje que yo creo que es esa es este (mira que grandes hojas)

Tengo que cortarle la hoja porque me lo recomendaron para que gaste la energia en hacer raiz, pero nunca me acuerdo

15. Re: NEUMÁTICOS PARTE III

y ahora que lo pienso ¿la glicina?, es un poco lenta al principio, pero pasados 4 años, se dispara

ésta sería ideal para ti, Hades, con toda la pérgola colgando los ramos de flores, solo flores, las hojas las echa después.