Neumáticos reciclados para jardinería y decoración. Fotos de plantas y más (IV)

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por Perlis, 8/1/12.

  1. Re: NEUMÁTICOS PARTE IV

    a ver, que soy yo la que no me explico

    voy a hacer un paso a paso escrito :11risotada: (Petronila nos va a matar :meparto: )

    opción 1:
    lo normal, cuando el neumático al darle la vuelta, el lateral que quedó sin cortar, hace un poco de cuello:

    poso aro cortado en el suelo
    pongo la macetorueda encima
    meto por dentro de la maceta el tapacubo con las pestañas hacia abajo y lo liso hacia arriba

    opción 2:
    cuando el neumático al darle la vuelta, el lateral que quedó sin cortar es completamente plano y queda todo pegado/apoyado al suelo

    primero pongo el tapacubo con las pestañas hacia abajo y lo liso hacia arriba
    y apoyo la macetorueda encima

    ¿ves la diferencia? en una opción el tapacubo es lo último que se pone, como una tapa

    y en la otra opción es lo primero que se pone y es como un pie

    uffff
    me explicaría ahora,
    noooo, creo que lo estoy liando mas :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMÁTICOS PARTE IV

    me da a mi por tu tardanza en responder que a mi se me esta yendo la olla y a ti te estoy rayando :meparto:
     
  3. Re: NEUMÁTICOS PARTE IV

    rayando no

    me estoy enrollando

    que rima pero no es lo mismo :11risotada:
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMÁTICOS PARTE IV

    vale a ver.. que tu te habias explicao estupendamente y ademas solo viendo la foto se entendia... quizas sea que a mi se me va la olla.. explico mi tercera opcion que nooooo seeee si es posible:

    opcion 3:

    cuando el neumático al darle la vuelta, el lateral que quedó sin cortar es completamente plano y queda todo pegado al suelo

    primero pongo el tapacubo con las pestañas hacia abajo y lo liso hacia arriba
    y apoyo la macetorueda encima... pero mi añadido seria si se puede incrustar el aro sobrante en ese tapacubos por la parte de las pestañas para que no se vean dichas pestañas

    seguro que seguimos sin entendernos o es que mi imaginación va mas alla de la realidad :desconsolado:
     
  5. Re: NEUMÁTICOS PARTE IV

    mañana te muestro foto de la que tengo con el minibosque y me entenderás

    apoyó completamente en el suelo, quedó el aro aplastado, asoma alguna onda, es como mi gato cuando queda con la lengua fuera

    y no drena, por eso está tan guapo el minibosque lleno de musgo, claro

    pero es que en medio hay un Aeonium y no puede ser,

    también puedo coger el taladro y hacer unos agujeros laterales en la parte inferior

    pero quedaría feo
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMÁTICOS PARTE IV

    jajajjaj :meparto: :meparto: :meparto:

    oye leiste supongo lo de que tu te ganaste a pulso el poder hacer aqui lo que quieras.. off-topic, el pino con las orejas.... lo que quieras ;) yo insisto
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMÁTICOS PARTE IV

    si yo entiendo lo que dices.... casi lo que hubiera pasao si le dejo yo el aro a la mia de moto ultima..pero es que yo digo usar el aro central solo como adorno, en realidad iria apollado en el tapacubos.. me entiendes o no :icon_rolleyes:... mejor dicho me explico o no :icon_rolleyes:
     
  8. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: NEUMÁTICOS PARTE IV

    uffff para no hacer demasiado offtopic lo pondre todo en un unico mensaje y listos.


    Ya se que hacer con el tronco de 60cm

    [​IMG]

    Tengo una de las plantas de lidia con pulgon, sabeis si afecta mucho el pungon a las sucus? (yo que pensaba que en invierno podia olvidarme de las plagas) De momento esta en tratamiento a base de purin de ortiga puro

    [​IMG]

    Ya tengo el cactus que te gustaba lidia, el otro no lo pude cojer pinchava muchisimo y iba con las manos desnudas. Cogi dos, uno pa ti y otro pa mi

    [​IMG]

    Y he encontrado un sitio nuevo que es genial tiene muchas sucus, no muy variadas pero es super bonito, en plan jardin seco y con piedra y demas ya os pondré fotos, de allí me traje estos, pero llegaron los dueños y no pude traerme mas.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No se si son las mismas que me mando lidia, si son distintas entre si o no, yo las veo muy parecida, menos la primera.

    [​IMG]

    Me recuerda al sedum palmeri pero las rosetas son muy pequeñas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta no se si es la misma de ayer, pero puedo decir sin miedo a equivocarme que tenia cientos, quizas miles de ellas.

    [​IMG]

    Un pajarito muy bonito que fotografié esta mañana


    Y para finalizar unos jarrones hechos con botellas que vi en el jardin decora creo que era y me puse a hacerlos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Venga se fini
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMÁTICOS PARTE IV

    oye ya tengo en mi casa la rueda del kadett que hasta ahora estuvo en el coche... es tan finita sin ser de galleta.... a ver si me deja de doler el dedo y puedo cortarla (que intriga como sera por dentro)
     
  10. Re: NEUMÁTICOS PARTE IV

    te entiendo, pero no podría ser el propio aro del neumático, porque quedamos en que era muy plano, tendría que ser el aro de otro neumático con más cuello para que tape las pestañas del tapacubo

    pongo imágenes para explicarme mejor:
    Bailarina%5B1%5D.JPG lunk08.jpg
     
  11. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: NEUMÁTICOS PARTE IV

    lidia vamos que la entiendo hasta yoooooooooo

    o eso creo xD

    Ella lo que dice es corte normal, pones el tapacubos como tu dices para alzar la rueda, y luego, en lugar de usar la camara para ocultar el tapacubos, usas la parte que has cortado como hacias antiguamente, de ese modo con la parte cortad cubres el tapacubos, entiendes?
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMÁTICOS PARTE IV

    shintay.. castigao contra la pared :meparto:

    tu eres ya un raterillo de primera :meparto:

    la palmera es una cyca revoluta??? y ahi aguanta en buenas condiciones???
    eso es lo mismo que yo hice con mis tronquitos de palmera ;)

    yo supongo que el pulgon jode a cualquier planta que se le ponga por delante, unas plantas son mas propensas a unas plagas que a otras pero una vez afectada es pos claro que les hara daño.. supongo!!

    esa de las puntitas rojas es preciosa

    el que piensas que es sedum palmeri a mi me paso lo mismo que a ti y ya me dijo lidia que segun donde este, condiciones y tal las rosetas varian de tamaño y tiene toda la razon, mi vecina las tiene llena de rosetitas pequeñas pero es palmeri y el mio tambien tiene rosetitas peque por el bichejo que se las come (por cierto shintay he de advertirte que me dijeron que las rumina decollata si no tienen plagas a las que atacar esta claro que tambien se pueden comer a las sucus y que podian ser las que me las mordisquean... que yo no quiero ser responsable de na :smile: )

    la ultima yo creo que es graptopeta​​lum paraguayen​​sis ("Madreper​​la") no recuerdo si hablabamos de ella ayer :13mellado: que memoria... la de arriba de esa es muy chula... crece como en espiral las hojitas ;)
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMÁTICOS PARTE IV

    vamos que pareceria que levita como te decia... es lo que yo entiendo de las imagenes del tutu :meparto: si quizas tengas razon y quede asi como una macetorueda flotante :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMÁTICOS PARTE IV

    gracias shintay pero me da a mi que si me entendio solo que en realidad no funciona como funciona en mi cabeza :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Re: NEUMÁTICOS PARTE IV

    el tronco como pedestal está de p.m. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    que putada lo del pulgón, vamos a echarle la culpa al transportista :meparto: :meparto: , curioso, porque yo no tengo pulgón, además, pulgón en enero en zona de frío, ese pulgón tiene grabado en la frente la palabra vivero

    pedazo cactus, parecen pepinos :meparto: ¿eso es con nocturnidad? que bestia :meparto: :meparto:

    ahí hay 2 tipos de siemprevivas, pueden ser o no, son tan inapreciables las diferencias entre unas y otras, a veces sólo por la flor no por la roseta.

    sedum palmeri con casi toda seguridad pero desnutrido y si vuelve a ser el de ayer graptopetalum paragueyense

    el pajarito guapísimo, esa irá a eso que habláis del hilo macro, supongo :52aleluya: :52aleluya:

    muy bonito todo, :beso: gracias por todas las fotos :beso: