Neumáticos reciclados para jardinería y decoración. Fotos de plantas y más (IX)

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por nenitaj, 13/7/12.

  1. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: NEUMATICOS PARTE IX

    Lidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que tal de vacaciones??

    Javi, que tal de finde??

    Puri, como va ese cuello??
     
  2. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: NEUMATICOS PARTE IX

    Hasta mañana Javi :beso:

    Hasta mañana a tod@s!!
     
  3. Re: NEUMATICOS PARTE IX

    buenos días :smile: :smile:
    18057d1333968209-lunes-lunes_005.gif

    estoy viendo que se habló mucho del Mirabilis jalapa.

    en su día abrí este hilo
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=160403

    ahí puse fotos de los que tengo, lo que no se garantiza es que las semillas sean iguales que la flor........pero hay muchas posibilidades.

    a finales de otoño desaparecen, empiezan a secar y caer trozos de tronco (como si fueran huesos de pollo :11risotada: ) pero la raíz se mantiene y al año sigueinte brotan con más fuerza, así año tras año, en los lugares cálidos no llegan a desaparecer en invierno, pero aquí si. ;)
     
  4. Re: NEUMATICOS PARTE IX

    :52aleluya: :52aleluya: bravo por tu padre, es perfecta :52aleluya: :52aleluya:


    usar un neumático de molde........:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: no lo veo claro porque el cemento se adhiere muy bien a ellos y tendrías problemas para desmoldar, además es muy difícil encontrar neumáticos totalmente lisos por dentro, estaría mejor pvc, plástico......(por ejemplo, convertir en tiras un bidón)

    pero donde esté una bordura hecha con un neumático......que se quite el cemento :11risotada: puede ser grande o pequeña (tractor, camión o coche), puede ser de una pieza porque el tamaño del árbol te lo permita o tener que hacer un corte para meterlo (lo hizo Ana con 2 neumáticos de tractor colocados en 2 árboles muy grandes), puedes quitar sólo un lateral o quitar los 2, puedes dar la vuelta o no, según te convenga.....

    en fin, que combinaciones hay muchísimasssssssssssssssss

    la bordura hecha con neumáticos en un jardín, tiene muchas ventajas:
    no se deterioran
    si el cortacésped tropieza, no sufren daños ninguno de los dos
    puedes aplicar desbrozadora contra ellos y no pasa nada
    si te golpeas contra ellos no te hacen daño
    con el paso de los años, si tienes que cambiar por otro más grande, es muy fácil la sustitución
    es un bricolaje fácil, limpio, rápido y muy muy económico
    para borduras muy grandes, no tienes que preocuparte por la dilatación de los cambios fuertes de temperatura
    una buena pintura te durará mucho en ellos porque no absorben humedad
    son unos reguladores perfectos para la temperatura de las raíces
    reciclas
    etc etc etc
     
  5. Re: NEUMATICOS PARTE IX

    ya terminé de leer la parte VIII :smile:

    todos tenéis unas flores maravillosas :ojoscorazon: y las macetas rústicas de Ana son una maravilla

    las ipomeas de Hades de locura

    el neumático rebozado de Nenitaj tiene muy buena pinta, va a parecer de piedra :52aleluya:

    más tarde sigo con esta parte

    vuestra felicidad mostrando fotos de las plantas es contagiosa, gracias

    taluegoooooooooooooo :beso:
     
  6. Re: NEUMATICOS PARTE IX

    me encanta la idea de 3 neumáticos para hacer una esquina

    jardim-com-pneus-8.jpg
     
  7. Re: NEUMATICOS PARTE IX

    0,,65747337-EXH,00.jpg
     
  8. Re: NEUMATICOS PARTE IX

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: preciosas y además en neumáticos !!!!
     
  9. Re: NEUMATICOS PARTE IX

    el neumático rebozado me gustaaaaaaaaaaaaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y las petus rojas y blancas que se ven claramente que están en un neumático...............foto foto foto del conjunto, tiene que estar precioso
     
  10. Re: NEUMATICOS PARTE IX

    pero :sorprendido: :sorprendido: esta novata me tiene alucinada :11risotada:
    ahora estoy atando cabos, es decir, que la conductora era Blancaaaaaaaaaa :11risotada: :11risotada:
    pneus.jpg
    tenía que ser ella, sin lugar a dudas, no hay otra explicación posible :meparto:

    menudo muestrario que tienes :52aleluya: :52aleluya: genial

    ¿de qué son los bordes de la que están en la pared?

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    vaya antojo más tonto, últimamente hacéis todos cestas, tengo que probar:smile:

    recuerda poner las fotos en el post it de trabajos terminados, porfa, no me seas como Shintay que no subió ni la cuarta parte de todo lo que hizo
    (vamos a ver si pilla la indirecta, que ahora no tiene la excusa de la cámara de fotos averiada)

    le diste la vuelta sin cortar a la de buggy, i m p r e s i o n a n t e
    si le pusieras un lateral encima, que tenga el mismo hueco, como hizo Derivada con su tinaja.........te quedaría genial, porque tiene una forma ideal para hacer una vasija o tinaja
     
  11. Re: NEUMATICOS PARTE IX

    Perlis, cuidadín cuidadín, que llevas un ritmo de vida estresante, hay que echar un poco el freno :beso:

    [​IMG]
     
  12. Re: NEUMATICOS PARTE IX

    ya me tropecé conmigo misma :11risotada: estoy al día

    perdón por lo que no cité, pero es que sería repetir todo, como siempre las flores de Javi con sus bichitos incorporados, preciosas

    las plantuquis de Petro van viento en popa

    me encantan los antes y después, Shintay, que ese neumático ya está petao :11risotada:

    en fin, que no es plan de repetir lo dicho ya

    estoy mosqueada, porque falto unos días y Hades os visita a diario, y cuando yo estaba............no se le veía el pelo :icon_rolleyes: uy uy, :meparto: :meparto:

    me voy a organizar, que sigo de descanso toda la semana y voy a neumaticonear, además, estuve contando los neumáticos que llevo hecho y son 95 y quiero llegar a los 100 !!!!!!!! y tengo al Juanillo trabajando, genial, porque así voy a mi bola :meparto:
     
  13. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: NEUMATICOS PARTE IX

    buenos dias!!!!!hola lidia ¿ya has descansado en tus vacaciones????espero que si .todos te echabamos de menos!!!!!!!

    y a javi tambien aunque el diga que no ....pues no se nota ni na..a la hora de leer paginas atrasadas!!!!!!

    por cierto lidia ¿no florecieron las hemes en tu ausencia????yo decia ...pa una semana que se va y le van a florecer ahora !!!!!!!!!!!!!!!!
    las mias como las cambie de sitio este invierno no me han florecido bien ...tengo 2 varas pero han sacado flores pequeñas ...¡ya se aclimataran !!!!!

    tambien tengo que deciros que por fin!!!!!!!!...ya tengo mi planta del incienso!!!!es pariente de la del dinero!!!!
     
  14. Re: NEUMATICOS PARTE IX

    Petro: las hemes con un montón de hojas, luego hago foto cuando vacíe la tarjeta de memoria, no se atisba vara floral

    acabo de hacer 4 macetoruedas :smile: :smile: y con éstas van 99 :eyey:

    una trasera de motocicleta, que ni la corté, simplemente le di la vuelta (le puse un lateral en picos de una de coche de perfil bajo y es la cuenta justa.

    una de scooter con corte recto

    una de coche con corte recto

    y una de coche, muy muy gastada, casi lisa, como cesta, mi primera cesta :smile:

    por la tarde a pintar

    la cesta la clavaré encima de un sobrante de una traviesa y las otras tres las pondré alrededor, creo que quedará bien en una esquina de la acera del sótano.

    la número 100 quiero que sea algo especial......me lo tengo que pensar bien