Neumáticos reciclados para jardinería y decoración. Fotos de plantas y más (VII)

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por petronila, 23/4/12.

1. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

Re: NEUMATICOS PARTE VII

Pues aun queda ya que parece que las hemes son como los liliums, almenos los capullos son parecidos y lleva con capullos los liliums mas de un mes y aun no ha abierto ninguno, asi que aun debe quedar pero de la unica bara floral que ha salido demomento, tiene 4 capullos muy chiquitines. De que color sera...

A ver voy a teorizar, las hemes por lejos que esten como todas las plantas is un mosquito se postra en una flor y luego en otra ya queda fecundada, pero las hemes las reproduces por raiz o rizoma, asi que la polinizacion solo afecta a la flor y eso no tiene porque afectar al rizoma, no se si de la flor se pueden sacar semillas, entonces si se pueden sacar semillas, si que podrias crear nuevas plantas con ellas y en caso que no te gustara la ombinacion obtenida la eliminas y listo. Por cierto yo las pondria todas juntas ya que no todas florecen al mismo tiempo y asi tienes una floracion mas prolongada.

Estoy muuuuuy quemado, si pudiese empezar de cero lo haria. Eso si si se me devolviese el capital invertido claro.

Me gustraria empezar de cero evitando cometer todos los errores que he cometido. Usaria toneladas de maya antihierba, cojeria solo plantas ultraresistenes.... Porque tengo un liquidambar que no hay manera que tire hoja que sale hoja que se quema y así con muchas otras cosas que no se porque no acaban de tirar adelante. Supongo que entre el sulo que contiene salitra, el calor y lo arcilloso que es... si empezara de nuevo tendria claro que especies me han ido funcionando. Supongo que probaré de ir arreglando el terreno poco a poco. Esque hasta el castaño de indias ha mierto, esta resurgiendo desde abajo, pero me gaste 60 euros en un ejemplar de 3 metros y ahora crece desde abajo y he perdido los tres metros.

Bueno que estoy frustrado... con el tiempo, ire poniendo solo plantas resistentes y listos. Hasta el momento lo mejor que tira es el acer platanoides los iris los rosales los pinos piñoneros los alcornoques los cipreses y ya, porque ni los olivos... en fin frustracion total. Me anima ver como las bulbosas tiran adelante. Y a ver las hemes si las puedo añadir a la lista de super resistentes.

que suerte jilgueros libres tan cerca

2. nenitaj

nenitaj neni-flor

shintay..claro que es asi...ami me paso lo mismo y he decidido que plantas autoctonas y de temporada...uno se gasta dinero y no vale la pena..yo probe con la bungavilla..y en verano si pero llega el invierno y se la lleva la helada...asique paciencia:beso:

3. petronila

petronila

muchas gracias shintay me has quitado un peso de encima con lo de las hemes.....pues ahora si van a ir todas al mismo neumatico porque semillas no voy a recoger ....por ahora!
    y yo tambien estoy de acuerdo que solo plantas resistentes o que muern en otoño y renacen en primavera ..porque si no es un coñazo (huy ,ha sido sin querer)!!!puedes meter en tu lista desde ya ..hemes,liliums.iris,begonias de patata y dalias..me alegro de leerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:beso: :beso:

4. petronila

petronila

por cierto ...¿no me va a enseñar nadie donde esta ese nido !!!!???????????y ese cactus de lidia parecia el profesor de "erase una vez".bueno hasta mañana ...ya he hecho fotos pero os las mando mañana ....yo tengo mejor el horario de mañana pa estas cosas...(me dejan mas tranqui ...y eso...);)

5. Re: NEUMATICOS PARTE VII

Shintay: todos pagamos la novatada, es una lástima, pero aveces nos enamoramos de plantas imposibles para nuestras zonas

a mi cuando me pasa eso, prefiero que ni se molesten en brotar, ¿para qué? para tener el mismo disgusto en un año y al siguiente y al siguiente, para eso mejor fuera.

en fin, lo siento, pero no tengas bajón por eso, es el precio que hay que pagar para aprender, aquí el único que se salva es Javi porque empieza desde muy joven, y aún así.......seguro que pica con algo cuando sea independiente :11risotada:

lo mejor es ir observando los jardines de tu zona y ver lo que se da bien.

mira, yo estaba harta de lo típico de aquí, las hortensias, camelias, agapantos, acebos........etc, las veía hasta en la sopa, pero ahora las tengo porque me doy cuenta que es lo que mejor va, sin complicaciones, ni disgustos, ni riegos, ni tapar en invierno, ni na de na, una felicidad y un descanso.

en fin, por lo demás? los pollitos? el resto de animales?

:beso:

6. Re: NEUMATICOS PARTE VII

Petro, yo te diría que el nido está en el centro de la foto un poco desviado a la izquierda

pero como no tengo claro dónde tengo la izquierda..........

igual te confundo

:meparto: :meparto:

7. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Me voii tamañanaaaaaaaaaaaaaaaa:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

8. Re: NEUMATICOS PARTE VII

https://img194.***/img194/3697/5545a58410b86b2e0a0em46.gif

9. Re: NEUMATICOS PARTE VII

esa de las florecillas tipo orquídea me suena de verla por aquí, esta tarde voy a ir de paseo al lado del río para hacer fotos y las pongo para que me digas si es la misma :eyey:

que también me estoy dando cuenta que siempre que voy al río a buscar piedrecillas para poner arriba en las macetas, luego me salen plantas, que tengo que arrancar, pero son de las que hay por el cauce.

pero igual no va a poder ser, porque no voy a poner bomba, ni filtros ni nada............bueno, no importa, probaré.

10. Re: NEUMATICOS PARTE VII

otra cosa, que ya pasamos los 2500 mensajes, habrá que pensar en quién abre la siguiente parte :icon_rolleyes:

11. Re: NEUMATICOS PARTE VII

12. Re: NEUMATICOS PARTE VII

13. Re: NEUMATICOS PARTE VII

14. Re: NEUMATICOS PARTE VII

15. Re: NEUMATICOS PARTE VII