Neumáticos reciclados para jardinería y decoración. Fotos de plantas y más (XI)

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por Giuli, 15/9/12.

1. nenitaj

nenitaj neni-flor

Re: NEUMÁTICOS PARTE XI

me encantan las dalias..a mi no se me dan..por que sera?sera que lo intente poco..voy a hacerlo otra vez

2. nenitaj

nenitaj neni-flor

uahhhh..que bonitas...yo quiero!!!voy plantar...:smile:

3. nenitaj

nenitaj neni-flor

la casita rosa!!!:razz: que mona...hoy he vuelto a buscar el tajinaste pero nada..ni roto...ni seco..nada!!!:icon_rolleyes:

4. Re: NEUMÁTICOS PARTE XI

Hola Buenas noches!!

y seguimos con las misteriosas dalias... que nadie se entere: tampoco se me dieron cuando me enviaron unos bulbos no hace mucho tiempo atrás. No me llevo con ellas, soy yo quien les manda malas ondas :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Habrá que buscar una ficha, estudiarla y ver qué se puede hacer cuando nos dispongamos a probar suertes. ;) :5-okey:

5. nenitaj

nenitaj neni-flor

alaaa!!pobre cura nuevo:11risotada: de plastico que duran mas....

6. Re: NEUMÁTICOS PARTE XI

DAHLIA PINNATA
    DALIA

Familia: asteráceas
    Origen: México
    Altura: de 0,40 a 1,50 mts.
    Diámetro: de 0,30 a 1 mt
    Crecimiento: medio
    Propagación: por división de matas en primavera.

Es una planta herbácea, vivaz, que brota en la primavera, con raíces carnosas y gruesas.
    Las hojas son pinnadas, opuestas, de color verde medio.
    Hay variedades con follaje morado.
    Las flores se agrupan en grandes capítulos simples o dobles y sond e variados colores y aspectos.
    Florece entre el verano y el otoño. Lo hace sin parar, con unos cuidados básicos.
    La Dalia necesita mucha luz y tolera el pleno sol, incluso en los climas más cálidos porque favorece una mayor floración.
    Sólo requiere de un suelo fértil, bien drenado y, aportaciones regulares de abono para florecer hasta el otoño, conviene además protegerla del fuerte viento.
    Uno de sus mayores atractivos reside en la gran variedad de formas y colores que presentan sus deliciosas y espectaculares flores.

Crece en climas tropicales o templados y resiste bajas temperaturas.
    Se desarrolla mejor a pleno sol y en suelos bien drenados.

Al dividir las matas, asegurarse que cada grupo de raíces mantenga una porción de tallo. Algunas variedades reguieren tutorado.

Para que las flores tengan un gran tamaño, sólo hay que cortar los capullos laterales y dejar el central, el que está más alto y sobresale del tallo, con ello se obtendrán menos flores, pero de una medida más espectacular. Se debe cortar las flores que estén marchitas para que produzca más cantidad.

Necesita agua en abundancia desde las primeras fases de crecimiento y durante toda la etapa de desarrollo, pero teniendo mucho cuidado de no encharcarla.

En las zonas de clima templado donde no haya peligro de heladas , los bulbos pueden permanecer durante el invierno en la misma tierra, pero sin regar nada. Se vuelven a plantar a finales del invierno o al comienzo de la primavera.

7. nenitaj

nenitaj neni-flor

el cura e va afijar en las flores!!seguro que no se da ni cuenta de que son de plastico...eso me recuerda que un amigo que se independizo...le regalo su mami una planta para la casa...el la cuidaba..le regaba ..un año se queria ir de vacaciones y le dijo a su mami..cuidame la planta mientras no estoy..que a mi no se me murio...su madre se quedo:sorprendido: y fue tanta la risa que le dio que casi le da un infarto...la planta era de plastico!!!y no se habia dao ni cuenta!!mas que de plastico era como tela..muy realista...y dijo..claro!!por eso no se me moria...:11risotada: asique ya ves....

8. Re: NEUMÁTICOS PARTE XI

Es que cuando el gato no está... :smile: :smile: :smile: :smile:

HOLA PETRO!!! :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Son sólo cotilleos de entre líneas :11risotada: :11risotada: :11risotada: y como siempre se dijo: a buen entendedor, pocas palabras ¿para qué más?:11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. nenitaj

nenitaj neni-flor

me encanta la jardinera tronco!!!!:ojoscorazon:

10. Re: NEUMÁTICOS PARTE XI

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Eso me recuerda a la mayor de mis hijas, que de plantas nada, pero nada enserio.
    Y un día su jefe fue a almorzar a su casa y quedó espantado al ver que no había plantas... y la respuesta de mi hija fue: "mi madre me regaló una planta artificial y se me murió; si con eso me comprende..."
    Y el jefe la "sancionó" poniéndola a cuidar un helecho en la oficina y bueno, que mató al helecho también :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Pero hoy ha cambiado, sigue sin entender siquiera cómo se llaman, pero al menos pregunta. Y como ha comprado una parcela muy grande, es casi medio campo, me ha encargado de todo: árboles, arbustos, plantas florales, para huerta, para hacer cercos... en fin, que se me está humanizando la chica.
    Y lástima que está casada, sino vaya pareja que haría con tu amigo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

11. nenitaj

nenitaj neni-flor

me preguntaste lo de las ipomeas al sol...no le gusta demasiado..a las mias le da un poco por la tarde..semisombra..y estan preciosas

12. nenitaj

nenitaj neni-flor

:11risotada: :11risotada: pues si...mi amigo sigue teniendo la planta..no se le murio:meparto: ademas le hice un arbol artificial par unos bichos que tiene..iguanas y otros que parecen ardillas..para que treparan por el..estan encantados los bichos...le dije..ete no hace falta regarlo:meparto: :meparto:

13. nenitaj

nenitaj neni-flor

:beso: bueno como mme he quedado mas sola que la una...tambien me voy..tamañana:beso::beso:

os atreveis con esta..me parece que es de neumaticos...

14. Re: NEUMÁTICOS PARTE XI

Ahhh es una Publicidad Creativa: Toyo Octopus :5-okey: :5-okey:

15. Re: NEUMÁTICOS PARTE XI

Se está levantando tormenta...confiese quien ha tomado una ducha para ocasionar semejante desarreglo climatológico
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: