Neumáticos reciclados para jardinería y decoración. Fotos de plantas y más (XI)

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por Giuli, 15/9/12.

1. Derivada

Derivada

Re: NEUMÁTICOS PARTE XI

El mío también! Y te ha crecido mucho? A ver si pones una foto. Mira que cuando lo compré, venía deshidratado, y luego se hinchó enseguida y ha crecido bastante. Que cuando te lo envié, parecía un hierbajo seco :smile:

2. ddanna

ddanna

Yo estoy pensando en ponerlo donde esta en cenador y que enrede por los hierros....y si es necesario pongo una celosia...

Asi es mi cenador, solo que no tiene tela que se nos rompio...y como no lo utilizamos pues para que adorne mejor...:happy:

3. ddanna

ddanna

Muchas gracias por tanta información...:beso:

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

uix pos si que me crecio bastante.. ademas prende con mas facilidad que el de bolitas normal.. yo ya le di un vasito lleno a una amiga que estaba enamora de ese tipo de senecios.. bueno me dijo que a ver si le conseguia el de bolitas que lo tengo pero ese va muy muy lento y este.. una locura... se cae una bola y la pongo en un vasito con tierra y al poco ya son varias bolitas y asi.. a ver si le hago foto :smile:

que guay.. y si no tiene tela.. no puedes ponerle algun tipo de enredadera que cubra por arriba??

5. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

si que aguanta neni, yo peso 70kg un poco mas ahora, ya me subí en el inclinado y aguanta.

6. hades666

neni te pregunto eso shintay?? porque yo te lo pregunte... ahh pos a mi me parecia inestable ;)

7. hades666

ahora mirad lo que traigo.. mi amiga maria de algun hilo de por aqui (elrosario) y sobre todo de google+ hizo esta foto para enseñarmela.. es un no es de los que le gustan a lidia y la verdad es que parece neuma neuma :smile:

podria quedar muy chulo :smile:

8. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

quizas fuiste tu, no se, la cuestion es que tiene una inclinación de unos 15 grados mas o menos, y 125kg de cemento, que mas el agua y el hecho de que este enterrado, le da una fuerza a la estrucutra tremenda, y despues, hay que tener en cuenta que detras hay tres maderas, y cada liston esta atornillada a cada madera con dos tornillos. Así que osn 6 tornillos por liston. Me falta acabar de reforzar los tacos, que esos estan atornillados por detras pero al sobresalir tanto... aguantan, pero no se cuanto tiempo...

Lidia decia que era mucho trabajo, es cierto y decia que le daba cosa, porque la madera degrada rapido. Yo creo que la madera de palet es muy resistente. Ademas c por mucho que rompa una tabla lo bueno que tiene es que facilmente la repones, quitas los tornillos, desmontas una tabla y listos. Es mucha faena empezar, pero el mantenimiento es mas sencillo...

Dije 3 de anho pero ba a tener que ser de 2,5 que son las maderas mas largas que tengo, para poder hacer el techo que una las dos paredes de 6m.

Hoy estube escogiendo maderas y ya tengo para hacer dos plafones mas de 1m de ancho, fui a por tornillos, y mañana los montaré. Ya tendré hechos 3 de 6 de la primera pared. La mitad en tiempo record. Ademas de bajada recogi 5 palets nuevos. A ver si mañana por la mañana puedo, regar, acabar los dos plafones nuevos y desmontar los palets. Y claro jugar con los perros un ratillo.

9. ddanna

ddanna

que guay.. y si no tiene tela.. no puedes ponerle algun tipo de enredadera que cubra por arriba??[/QUOTE]

Si, por eso estoy pensando en jazmines y alguna otra pondré, pero es que me gustaría que alguna fuera aromatica.:smile:

10. hades666

shintay que te gusta una complicación para estar muy ocupado :smile: Seguro que te sale genial :smile: ya nos enseñaras foto subiendo :smile:

danna ains yo es que de jazmines no conozco mucho.. pero tanto extienden como para poder cubrir la zona de arriba??? yo pregunto por ir sabiendo tambien.. por si algun dia me hago por fin una especie de pergolita o algo asi.. por si la hago de plantas tambien.. aunque a saber si algun dia me puedo hacer algo y como me lo hago

11. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

Ya hare fotos. ;) Yo creo que el jazmin cubre, unos mas que otros, ademas imagino que seran 4 jazmines uno en cada pata, y un jazmin de estos cubre hasta 6 metros de altura. Aunque tambien pueden venir bien plantas como la madreselva que tambien aguanta mucho o incluso se pueden combinar varias plantas unas que cubran mucho con otras que no cubran tanto. Hace nada descubri el rosal banksia, es muy bonito y no tiene espinas, lo puedes combinar facilmente. Ademas tanto este como la madreselva, crecen rapido a diferencia de los jazmines en general que son mas bien lentos.

12. Re: NEUMÁTICOS PARTE XI

Sí Hades!! se estienden muchísimo y cubren absolutamente todo. La enredadera que no cubre hacia abajo y sólo cubre a ambos lados y hacia arriba, es la MADRESELVA.
    El resto, especialmente el Jazmin de leche, cubre y tapa todo. Lo tengo como divisorio entre el lote vecino y el mío.
    No caen sus hojas, siempre está verde y aroma toda la primavera e incluso los primeros meses del verano.
    El jazmín chino, si está expuesto y sin protección (por ejemplo de un muro) pierde sus hojas o directamente se queman, rebrota, pero se queman con las heladas.
    El Jazmín del país (jasminun officinalis) también conocido como jazmín persa, sufre con las heladas durante los dos o tres primeros años de vida, luego ya nada lo mata y no pierde su follaje en invierno.
    Los tengo a todos los mencionados y doy Fe por el clima que padecemos:
    inviernos helados, sin lluvias, a veces hay nevadas, veranos lluviosos, con inundaciones y muy calurosos.
    Más no puedo decirles.

13. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

cual es la minima en tu clima? es que aqui pone que el que mas aguanta es -10C menos el falso jazmin que aguanta mas y aqui hiela que da miedo, hasta -17C

14. nenitaj

nenitaj neni-flor

hola buenas!!!pues yo tengo 3 tipos de jazmin que aguantan las heladas..el trachelo,el amarillo(seguro tiene otro nombre)y el real(creo que se llama..y no pierden las hojas

15. nenitaj

nenitaj neni-flor

es para exterior?aguanta las heladas?