Neumáticos reciclados para jardinería y decoración. Fotos de plantas y más (XI)

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por Giuli, 15/9/12.

  1. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: NEUMÁTICOS PARTE XI

    Me voiii tamañanaaaaaaaaaaaaaa:beso: :beso: :beso:
     
  2. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: NEUMÁTICOS PARTE XI

    las pones a hervir despues de meterlas en los tarros..?claro las que sean de hervir..yo los melocotones no se como se hacen..pero las mermeladas o salsas si....esterilizas los tarros antes de meter las conservas hirviendolos?...a lo mejor es eso...
     
  3. Re: NEUMÁTICOS PARTE XI

    a mi me gusta más hacer dulce de manzana, sobre todo por la comodidad de congelar y no tener todo el proceso de los tarros
     
  4. Re: NEUMÁTICOS PARTE XI

    Para el almíbar no uso limón.

    Los frascos los estirilizo primero: lavo bien, lleno de agua a cada uno de ellos, así van a la cacerola y pongo más agua alrededor. Las tapas también. Luego dejo que enfríen ahí mismo.
    Retiro, dejo escurrir y, si quedase algo de agua (pequeñas gotas) les agrego alcohol porque es ávido de agua y el resto se evapora.

    Así que fuera del tema del almíbar con limón, no sé qué pueda ser. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  5. Re: NEUMÁTICOS PARTE XI

    Dulces sueños Javi. :beso: :beso: :beso:
     
  6. Re: NEUMÁTICOS PARTE XI

    los melocotones igual, primero esterilizar los tarros, los medios melocotones con un hervor de un minuto, el almíbar, cerrar y poner nuevamente a hervir los tarros otros 15 o 20 minutos
     
  7. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: NEUMÁTICOS PARTE XI

    pero lo mas importante en una vez que tengas el bote lleno de la conserva lo cierras y lo pones a hervir otra vez unos 5 minutos..eso es lo que conserva el producto
     
  8. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: NEUMÁTICOS PARTE XI

    tamañna javi..feliz cole..:beso:
     
  9. Re: NEUMÁTICOS PARTE XI

    el limón es conservante, un litro de almíbar lleva el zumo de 2 limones

    y luego está el tema de estar guardados en total oscuridad

    no se me ocurre que más podría ser :icon_rolleyes:

    bueno, esencial lo que dice Neni, una vez llenos tienen que hervir nuevamente
     
  10. Re: NEUMÁTICOS PARTE XI

    hasta mañana, que descanses :beso:
     
  11. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: NEUMÁTICOS PARTE XI

    dulce de manzana??:bocaagua: :92-relamerse: cuenta..cuenta..que es?
     
  12. Re: NEUMÁTICOS PARTE XI

    exactamente hago esta misma receta

    http://marypazalvarez.blogspot.com.es/2011/09/dulce-de-manzana.html

    que es la misma que usa sidra el gaitero en su dulce de manzana

    lo bueno de congelar es que precisamente no congela, puedes sacarlo directamente a la mesa y no está duro

    nota: nunca pelar las manzanas, en la piel está la sustancia que espesa, luego se pasa por el chino
     
  13. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: NEUMÁTICOS PARTE XI

    claro..es como el membrillo...me encanta con queso....
     
  14. Re: NEUMÁTICOS PARTE XI

    Ahh bien, entonces hay que volver a hervir los tarros ya con todo dentro :5-okey:


    Cuando apenas era entre niña y adolescente, mi hermana se había puesto con una vecina a preparar conserva de tomates.
    Desde luego que me pasé todas mis vacaciones en su casa haciéndolas yo.
    Preparaban un fuego grande con ramas, ladrillos haciendo de paredes, encima apoyaban una tanque (200 litros) que se llenaba de agua, dentro iban las botellas (como las de sidra) en las que ya había puesto yo los tomates cortados en tiras, con alguna hoja de laurel y pimienta en grano. Apenas se dejaba una parte sin cubrir (dos o tres dedos horizontales) ponía el corcho y sellaba con piolas de algodón fuerte. Eso iba dentro del tanque y se ponía el agua hasta que las botellas quedaban cubiertas, sin tocarse entre sí, pero sin mucho espacio libre (para que no se movieran). Hervía unos minutos y se dejaba enfriar el agua; luego recién se retiraba.
     
  15. Re: NEUMÁTICOS PARTE XI

    exactamente :11risotada: