Neumáticos reciclados para jardinería y decoración. Fotos de plantas y más (XIII)

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por hades666, 30/10/12.

1. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIII

ohhhhhhhhhhhhhhh :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

2. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIII

Sí, sí, descartado todo eso :5-okey:
    Pero lo que quería saber era justamente lo que explicas: para qué lo usaban. De curiosa y estudiosa de costumbres culturales de la historia de la humanidad.
    Es una vieja afición que tengo. Así como el estudio de otros idiomas, por el placer de saber comunicarme (sin obligar a que los demás hablen mi lengua) y porque me parece una cuestión de respeto conocer las manifestaciones culturales de otros pueblos... pero bueno, es una cuestión personal. ;)

3. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIII

Si Petro, florecen cada año, salvo el caso del rojo, que ya te he mencionado. :5-okey:
    Y dicho sea de paso, tuve uno rojo que duró muchos años, hasta que se me dio por hacerle una planta a mi hija y ya nunca más perduró en casa. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Había sido regalo de un amigo de actual marido. :5-okey:

4. petronila

petronila

Re: NEUMÁTICOS PARTE XIII

por lo que he leido en la ficha tengo que tenerlo en sitio fresco y escaso de agua para que florezca el año que viene ....asi se hara!!!!hasta luego voy a hacer cosas...:beso: :beso:

5. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Buenas noches!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ana preciiosas fotos, el palmeri me encanto :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

GIuli! como tienes eso pimpos! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

6. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIII

Mira, yo poca importancia le doy a las fichas, me valgo por los comentarios que puedan hacer quienes tengan las plantas.
    Si te cuento de la mía quizá algo te sirva.

Suelo suelto y rico en nutrientes.
    Riego en épocas calurosas: día de por medio, pues con el buen drenaje retiene poca humedad.
    Riego en período de reposo: semanal cuando no hace demasiado frío o sabemos que habrá heladas. Ahí corto el riego y protejo con nylon el lugar donde se halla la planta.

Exposición solar: mucha luz pero no sol directo.

Espero te sirva. :beso: :beso: :beso:

7. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIII

Y ahora sí, las dejo por un momento pues voy a ver si consigo perlita para los semilleros. :5-okey: :beso: :beso: :beso:

8. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIII

HOLA JAVI!! :52aleluya: :52aleluya:

Gracias por tu apreciación :beso: :beso: :beso: Era hora que se me dieran, he esperado mucho tiempo por verles con fuerza. Veremos si los otros cactus también se ponen más gordos :5-okey: :beso: :beso:

9. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIII

Existe una leyenda proveniente de los indígenas Lakotas de origen Sioux que reza así*:

Hace mucho tiempo cuando el mundo era aún joven, un viejo lí*der espiritual lakota estaba en una montaña alta y tuvo una visión. En esta visión, Iktomi -el gran maestro bromista de la sabidurí*a- se le aparecía en forma de una araña. Iktomi hablaba con él en un lenguaje secreto, que sólo los lí*deres espirituales de los lakotas sabí*an entender. Mientras le hablaba, Iktomi -la araña- tomó un trozo de rama del sauce más viejo. Le dio forma redonda y con plumas, pelo de caballo, cuentas y adornos empezó a tejer una telaraña.

Hablaron de los cí*rculos de la vida, de cómo empezamos la existencia como bebés y crecemos a la niñéz y después a la edad adulta, para llegar finalmente a la vejez, cuando debemos volver a cuidar de los bebés, completando así* el cí*rculo.

Pero Iktomi dijo -mientras continuaba tejiendo su red- "en todo momento de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas otras malas. Si te encuentras en las buenas, ellas te guiarán en la dirección correcta. Pero si escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimarán y te guiarán en la dirección equivocada". Y continúa: Hay muchas fuerzas y diferentes direcciones y pueden interferir con la armoní*a de la naturaleza. También con el gran espíritu y sus maravillosas enseñanzas."

Mientras la araña hablaba continuaba entretejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacia el centro. Cuando Iktomi terminó de hablar, le dio al anciano Lakota la red y le dijo: "Mira la telaraña es un círculo perfecto, pero en el centro hay un agujero, úsala para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas de la gente, sus sueños y sus visiones. Si crees en el Gran Espíritu, la telaraña retendrá tus buenas ideas que descenderán por las plumas hasta ti y las malas desaparecerían al amanecer por el agujero".

El anciano Lakota, le pasó su visión a su gente y ahora los indios usan el atrapasueños como la red de su vida. Se cuelgan encima de las camas, en su casa para escudriñar sus sueños y visiones. Lo bueno de los sueños queda capturado en la telaraña de la vida y vive con ellos. Lo malo escapa a través del agujero del centro y no será nunca más parte de ellos.

10. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIII

Neni, hoy me acordé de hacer foto, que querías ver eso de que planto la crassula al revés para que tenga 2 troncos :11risotada:

HPIM9350.JPG

11. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIII

puedo afirmar rotundamente que no hay nada como un neumático para tener un buen perejil

HPIM9373.JPG

12. nenitaj

nenitaj neni-flor

ayyyy..que pena!!!:desconsolado: a mi se me murio mi favorito hace algun tiempo y aun no lo superé..se pasa tan mal..yo voy a verlo todos los dias..y le llevo flores...que pena...deja mucho dolor en el corazon..

13. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIII

flores de hoy:

HPIM9334.JPG

HPIM9355.JPG

HPIM9357.JPG

HPIM9369.JPG

HPIM9372.JPG

HPIM9374.JPG

14. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

LIdia! maravillosas flores! las fucsias y crisantemos son preciosas!:ojoscorazon:

15. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIII

entre estas fotos hay 9 meses de diferencia

HPIM6143.JPG HPIM9345.JPG