Neumáticos reciclados para jardinería y decoración. Fotos de plantas y más (XIV)

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por petronila, 27/11/12.

1. Re: NEUMATICOS PARTE XIV

JAVI, creo que conservo semis de Duranta Erecta, si las tengo las agrego al carrito :5-okey:

2. Re: NEUMATICOS PARTE XIV

Sí, Blanca, también se dan por semilla, demoran en crecer pero se dan. Has dejado alguna vez la flor en la planta? se forma una bolita verde que luego toma un color rojizo anaranjado. Cuando se pone en esos colores es porque ya está madura, abres las bolitas y hallas dentro unas cuatro semillas. :5-okey:

3. Re: NEUMATICOS PARTE XIV

CARMEN; se hace como con cualquier otro envío. Se acondiciona para que lleguen lo mejor posible, sin pudrirse en el camino que es bastante largo.
    Hay oficinas de correos que revisan todo y otras que no revisan nada. Será cuestión de suerte y de probar.
    El único problema lo traen los envíos donde va algo "verde" como esquejes, esos se deterioran con rapidez y facilidad; he recibido montones en mal estado, pero los lavo primero y luego los sumerjo en agua con fungicida, recién después los pongo en tierra; los que logran sobrevivir bien y los que no... bueno, se ha intentado al menos.
    Lo único que me preocupa es que llegue todo a salvo y que quien lo reciba comprenda que es un riesgo por el tiempo que demora. Con las semillas es distinto porque sólo hace falta evitar "que suenen como sonajas" y alerten a los curiosos carteros. :5-okey:

4. Re: NEUMATICOS PARTE XIV

ANA, NENI, PILI, BLANCA, JAVI, CARMEN, gracias por sus comentarios :beso: :beso: :beso: :beso:
    Ya llegará la primavera a España y serán ustedes quienes nos deleiten con los colores de sus flores, es un ciclo nada más y aquí estaremos esperando que pase el inestable otoño y el implacable invierno para volver a ver alegría en cada rincón. :5-okey:

5. Re: NEUMATICOS PARTE XIV

Si, he dejado madurar algunas rosas y he sembrado las semillas pero nunca me nació ninguna :(

6. Re: NEUMATICOS PARTE XIV

Son muy duras. Hay que escarificarlas primero, sumergirlas en agua caliente hasta que ablanden, luego las retiras y le lijas un poco la superficie (la pones en papel de lija, lo doblas y las haces girar haciendo presión sobre el papel) vuelven al agua caliente hasta que enfríe y luego las pones en sustrato para que germinen.

Hay un truco, el sustrato debe conservar calor hasta que la semilla (cualquiera) germine bien, sino es difícil obtener todas las plantas que nos gustan. :5-okey:

7. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Re: NEUMATICOS PARTE XIV

Ains Giuli, cuantas cosas me agregas al carrito guapa :beso:

8. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

el color de cuales??? no yo es que tengo 2 distintas... yo creo que la que tu tienes es la repens que es morada con los bordes blancos y yo tengo de la repens y la erecta que es la que es celestita casi tirando a blanco... son parecidas pero no son las mismas ;)

mira estas son mi repens:

DSC04395%2520copia.jpg

y mi erecta:

DSC04462%2520copia.jpg

9. hades666

ains m'habia asustao jooooo pense que te iba a pimpollear... como te de flores antes a ti me enfado con la flor y la castigo contra la pared que no me floreció el año pasao :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

:11risotada:

10. hades666

weno ahora os voy a enseñar una cosa que entraba pa enseñaros y daron puritica envidiaaa... a que tos vais a querer una seta como la que me regalo mi sobri pos nooooo es sooolo miiiaaaaaaaaaaa... mi tesoooorooooooo :meparto:

seta%2520sobri.jpg

la parte de abajo no la voy a pintar que ma gustao asin :icon_rolleyes:

y ahora me voy a ver mi serie :13mellado:

11. Re: NEUMATICOS PARTE XIV

Guardare el consejo para intentarlo en primavera :beso: :beso:

12. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Hades :meparto: rezaré al Señor para que me florezca antes a mi que a ti :meparto: :meparto: :meparto:
    Ainsg, que mona la miniseta, parece una casa de los pitufos :11risotada: :52aleluya:

13. Re: NEUMATICOS PARTE XIV

OK :beso: :beso: :beso:

14. Re: NEUMATICOS PARTE XIV

:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: Buenísima!!! ideal para colocarla en un neuma!!! hacer toda una escena entre las plantis:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. hades666

perooo coooomoooo se puedee ser taaan malooooooooooooooooo :icon_evil: quieres que la castigue contra la pared??? :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

siiiii.. estuve pensando en pintarle puerta y ventana pero creo que de momento no me apetece tocarla mas :smile:

siii por algun neuma o nooo seeee.. ahora me espera época de cambios y no se donde acabará, pero entre las plantis fijo que si :happy: