Neumáticos reciclados para jardinería y decoración. Fotos de plantas y más (XIV)

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por petronila, 27/11/12.

1. nenitaj

nenitaj neni-flor

Re: NEUMATICOS PARTE XIV

tamañna guapo!!!descansa...:beso:

2. Re: NEUMATICOS PARTE XIV

ya estoy aquí

antes de que se me olvide, una idea sacada del foro estanques

"Al tubo de PVC le aplico a brocha una capa generosa de cola para pvc, y antes de secarse la rebozo de arena. Una vez seco, se agarra al cemento totalmente.
    La idea de Pipistrelus de un tramo de tubo blando, para absorver la vibración es genial.
    "
    0527_194717.jpg

sirve tanto para decoración como para la zona en la que va a ir sumergido en el cemento, para mejorar el agarre,

yo añadiría una serie de puntas muy largas clavadas todo alrededor, que asomaran tanto para afuera como para adentro del tubo

2fa5b120.jpg

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

anda xoxo pero eso que va en el belen :sorprendido: roja :sorprendido:

yo no quiero frio ni muertaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :11risotada:

pos si es buena idea ;)

tamañanaaaaaaaaa :beso:

mmmmmmmmmmmmmmmmmm pero a ver.. yo pense en hacerle pestañas abajo y asi no se sale.. :icon_rolleyes: lo que no se aun es con que sujetar el tubo hasta que seque... ahi tengo mis dudas :icon_rolleyes:

de todas maneras igual puedo hacerlo tambien..pero con las pestañas igual no es necesario no? y me evito tener que buscar el pegamento ese de pvc que mi hermano no se si me podria dar :icon_rolleyes:

4. Re: NEUMATICOS PARTE XIV

imagínate una alerta por fuertes vientos, sería ideal que la desmontaras fácilmente, en plan sombrilla

tener un tubo que entrase justo en el otro

5. Re: NEUMATICOS PARTE XIV

:5-okey: pasa del pegamento, pero las puntas son imprescindibles (de las largas como los palets)

el peso del tubo, por dentro al mismo nivel también cemento y si tuvieras trocitos de ladrillos sería genial para mezclar con el cemento.

6. hades666

pero tu crees que algo lo tumbaria con lo gordo que es el tubo y con cemento en el fondo??? uff es que hacerlo desmontable.. ya acabo pa el 2090 XD

eso de las puntas no lo entiendo yo :icon_rolleyes: :icon_redface:

yo pense echar el cemento y acto seguido clavar el tubo..asi tendria por dentro y por fuera no??? uix que poco puesta estoy yo en cementooos :11risotada:

7. Re: NEUMATICOS PARTE XIV

lógicamente tienes que pensar bien su ubicación definitiva, ya que lo tendrás que hacer justamente allí para que quede perfectamente nivelado en su superficie y el tubo totalmente vertical, o tendrás que cortar por abajo el tubo o calzarlo nivelado con unos trozos de ladrillos o piedras.

tamaño de la base, a ver que te parece, la haría 6 cm más grande que el hueco del neumático de moto, porque la imagen que tengo es el neumático apoyado encima

así el drenaje lo tiene el neu, unos agujeros pegados al aro central

8. hades666

tu que dices puntillas largas clavadas al tubo????????????

9. Re: NEUMATICOS PARTE XIV

también puedes calentar un destornillador en una vela y hacer surcos ;) la casita roja y los surcos blancos :happy:

10. Re: NEUMATICOS PARTE XIV

pero si es que metes el tubo después que el cemento.............cómo lo calzas para nivelar? tendrías que meter las manos en el mejunge

11. hades666

tengo pensado ponerle debajo algo con ruedas.... no se si solucionar el tema este entre la base de cemento y la base de ruedas queseria independiente..... :icon_rolleyes:

y en cuanto a la base a ver si me explico como habia pensado hacerlo:

poner en el suelo una tira de carton de unos centimetros formando una circunsferencia mayor que el hueco y ponerle plástico por dentro y por el suelo (algo debajo claro) y rellenar de cemento hasta esa alturita, colocar seguidamente el neu y seguir rellenando hasta que sobrepase otros centimetros el aro central y acto seguido clavar el tubo y sujetarlo con... ya se verá para que no se mueva

y tambien aunque no lo comente ponerle unos cuantos de trozos de tubo de los de los pajaros antes de verter el cemento (ya veré como mantenerlos) para que sirva de agujeros de drenaje.....

12. hades666

meter las manos?? :sorprendido: no se yo lo imagino mas facil.. igual es otra vez mi imaginación maravillosa :11risotada:

yo me imagino que lo meto..hasta el fondo y na coger el nivel pa inclinarlo mas o menos.. luego sujetarlo como sea y voilá.. que facil ehh XD

13. Re: NEUMATICOS PARTE XIV

854905-medium.jpg

14. hades666

vale guay :5-okey: tu ponme pa que cada vez necesite mas cosas que veras a ver cuando acabo xD

15. Re: NEUMATICOS PARTE XIV

ruedas? :sorprendido:

y por qué no los agujeros de drenaje en el neumático?

creo que es importantísimo el tema de nivelar bien el tubo central

si lo apoyas sin más en un suelo con inclinación......quedará inclinado, salvo que hicieses la corrección con el corte

no obstante, si quieres drenaje en el cemento, lo puedes dejar previsto con:
    rollito de cartón, corchos, tubo macarrón tapado con precinto o con un palito dentro........