Neumáticos reciclados para jardinería y decoración. Fotos de plantas y más (XIX)

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por Derivada, 18/5/13.

1. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIX

También tomadas hoy, obvien la fecha :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

006.JPG

007.JPG

2. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIX

Traigo unas hojas de oxalis para que disfruten, también una de trébol:

025.JPG
    024.JPG
    022.JPG

026.JPG

3. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIX

Vean qué bonita era
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Nada ha quedado de ella, ni rastros. Fue un hermoso regalo que me hizo una forera, la primera con quien hice intercambios y la primera que conocí en persona. Tenía mucho valor afectivo para mí

494327

4. alexito01

alexito01 ALEX

Re: NEUMÁTICOS PARTE XIX

esos son los oxalis en casa en las plantas hay muchos y los arranco se reproducen como plaga resecan la tierra cada que hago un trasplante o un movimiento de tierras salen bulbos y bulbos

que tal estas trabajos con madera

5. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIX

Hola ALEX!!! :beso: :beso: :beso: La tercer foto es de un trébol, el resto sí son Oxalis.

No tenés que sacarlos porque te proveen de nitrógeno a la tierra, toman el N que hay en el aire y te lo fijan al suelo, indispensable para huerta. Además, donde veas que nacen y crecen es justamente porque son indicativos de presencia de N :5-okey:

Ahh y la última es la del famoso vinagrillo.

6. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIX

EStá buenísimo!!! ¡esas sí que son camas para siembra!!!

¿son tuyas?:ojoscorazon: :ojoscorazon:

7. alexito01

alexito01 ALEX

no que va ya quisiera yo que fuesen mias creo que nunca se me hubiese ocurrido algo asi fue tomado del la red pero se me hizo interesante

sobre lo que dices de los oxalis trebol y vinagrillo seguro que las hay de todas y pues se me hace raro lo que dices de la fijacion del nitrogeno no lo comparto

a mi me comento un amigo agronomo que suelen aparecer y multiplicarse cuando hay buena cantidad de nutrientes pero hay que controlarlas pues con las plantas hay competencia por los nutrientes y la planta principal no desarrolla cual debe

sobre si se dan es indicativo que hay nitrogeno seguro que si yo en la mezcla de tierra siempre añado una parte de compost rico en nitrogeno y excremento de borrego y caballo revuelto seguro ue hay abundancia de nitrogeno

8. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIX

Tendremos que fijarnos en la red, porque hay muchas opiniones al respecto, yo sabía que fijaba el N, hace unos días una de las chicas de aquí me dijo que aportaba N y después leí (ya no recuerdo donde) que hace ambas cosas :11risotada: :11risotada:

Ahora será el momento de buscar en al web o aquí mismo en el foro para ver qué hay de cierto. :icon_rolleyes:

9. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIX

Mira, esto dice en el foro antiguo:

http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=165112

Este, también del foro antiguo pero más reciente en la línea del tiempo, al menos contiene un debate interesante.
    Fijate en lo que dice KIRA

http://foroarchive.infojardin.com/cesped/t-63629.HTML

Este otro link es de otra fuente:
    http://www.asturnatura.com/especie/oxalis-latifolia.HTML

hay mitos respecto a los oxalis y tréboles, pero creo que al final gana la postura de un excelente ayudante en nuestros suelos

(te digo que yo los quitaba, desde siempre, hasta que una forera huertera los vio en mi casa y me dijo que debía dejarlos; lo que hago ahora es acotarlos y nada más)

Te dejo Alex, aquí ya es medianoche y me estoy cayendo de sueño.:beso: :beso: :beso:

10. alexito01

alexito01 ALEX

yo de la poca experiencia que he tenido principalmente en hortalizas es la siguiente

el sustrato que manejo es universal siempre las mismas cantidades en cada tanda lo mido por botes o bidones de esos para pintura de 20 lts

3 botes de tierra comun ya sea negra o de monte (depende el uso hortalizas o plantas de flor)
    1/2 bote de excremento o abono animal
    2 botes de hojas u hojarasca de encino y/ pino
    5 lts de biol maduro rico en fosforo segun yo jeje

en hortalizas he checado lo siguiente en 2 macetas diferentes una con oxalis, trebol o vinagrillo y otra sin nada de ellos y

resultado la que tiene invasion de esas plantas no desarrolla como debiera
    y la que esta libre de esas plantitas desarrollan mucho mas y crecen mas sanas notandose la diferencia significativamente

tambien hay diferencias en el sustrato resultante hay menos lombrices en la planta con esas plantas oxalis trebol y vinagrillo

cuidados aplicados se les aplica el mismo riego y fertilizantes 2 etapas de fertilizacion una rica en nitrogeno cuando son platas jovenes y la segunda mas balanceada

11. alexito01

alexito01 ALEX

que descanses Giuli Buena noches :beso: :beso: :beso:

12. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIX

muy buenos días :smile:

dep_2197988-Colourful-petunia-curtain.jpg

13. petronila

petronila

si pajarraco arlequin!!!!!este tb es de mi estilo !!!!!!tooooodooooo color!!!

14. petronila

petronila

buenos dias!!!!!!

15. Ampp

Ampp Ana

Que bonito rincón!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Yo así sin cortar ni darles la vuelta tengo unos cuantos con plantas, nunca os los enseñé porque como están así tal cual sin pintar :icon_rolleyes:

Preciosos!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Que suerte tienes que ahí no se te hielan :happy:

Que bonita flor, parece de cera :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Me fijé en el bonito rincón que tienes detrás :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: