Neumáticos reciclados para jardinería y decoración. Fotos de plantas y más (XIX)

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por Derivada, 18/5/13.

1. petronila

petronila

Re: NEUMÁTICOS PARTE XIX

hasta mañana que descanseis!!!!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

2. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Me voy ya, que descanséis tod@s, tamañanaaaaaaaaaaaaaaaaa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ains la que ta liao el joiooo :11risotada:

si si :11risotada:

ains me alegro que ya esté mejorcito :smile:

y ains que es tu mariooo.. pooobreeee.. es que eso debe doler lo suyo, hace un mes o asi se cayó mi tia porque le dio una subida de azucar y se rompió una costilla pues le habia perforado un poco el pulmon y todo.. y estuvo ingresada 2 o 3 semanas y la pobre la tenian con muchos calmantes :icon_rolleyes:

a que si?? es piruleta totaaal :ojoscorazon:

:meparto: :meparto: :meparto: ains que viciosas somos :11risotada:

y eso?? pobre que esta malito no lo llames ruso :11risotada:

tamañnaaaaaaaaaaaaaa :beso:

4. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIX

Hemos terminado con una gran parte ya!!! LLevamos una inmensa buganvillea a un sitio mejor, donde suponemos podrá florecer como corresponde; créanme, arrojaba sólo una mísera florecita al año, sólo una!!! y que moría ante el primer día frío.
    Una Adelfa roja fue pasada al jardín trasero, a un rincón donde le hacía falta un toque de color y algo que ganase altura. Cuando se estabilicen del trasplante haré fotos, ahora no se vería nada bien.
    Mi marido acabó de cortar el césped y yo terminé con los lirios, me faltan los iris pseudoacorus que son muchísimos. Ojalá siga el buen tiempo sino los perderé porque con frío no hago nada en el jardín.

5. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIX

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: los bulbos inmensos quedaron en la tierra, pero ya no aguantaba verles por todas partes, mira que se habían ganado dentro de una lavanda y se habían puesto más altos que el arbusto:sorprendido: :sorprendido:
    Ah y le gustó la idea de poner el rosal trepador donde estaba la buganvillea:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ya veré cuando me lo llevo al vivero;)

6. hades666

giuli que la pusisteis en un sitio de mas sol?? yo ultimamente lei mucho sobre buganvillas porque estoy haciendo mis intentos de esqueje con una roja que hay en un parque lindiisimaa y lei que si se le riega mucho no para de dar hojas y no florece.. que debe pasar sed.. me sorprendió la verdad

7. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIX

Rosa Sterling Silver (Trepadora)

Descripción

Rosal trepador híbrido de té, de llamativa flor lavanda platinado, muy perfumada. Luce muy bien en cercos, pérgolas y pilares. Realizar poda de limpieza y formación en invierno, y luego fertilizar con estiércol seco, compost, tierra abonada o humus de lombriz. En verano se aconseja una poda suave para prolongar la floración hasta otoño.

Ficha Técnica

Nombre de la Planta: Rosa Sterling Silver (Trepadora)
    Epoca de Floración: Abundante floración a fines de primavera, seguida por floración esporádica a lo largo de la temporada.
    Origen: Japón, 1963
    Altura máxima: 3 mts.
    Soporta a Heladas: -8 Grados
    Necesidad de Agua: Bastante
    Necesidad de Sol: Alto
    Crecimiento: Rápido
    Tipo de Hoja: Caduco

rgh1256260590k.jpg
    Esta foto es de mi amiga Magdamar

Esta es la que ofrece el productor para promoción, la de mi amiga es la misma variedad pero de pie bajo, la otra es la trepadora. Igual son dos bellezas increíbles.
    Sterling Silver
    Híbridas de Té
    Flores muy perfumadas color lavanda. Fisher J y P /1957.

Vale la pena verdad...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIX

Bueno, cuando me la vendieron me dijeron: mucho sol y sin agua. Pero le dio una helada y me quedé sin nada.
    Ahora bien, en esta zona las lluvias de verano son torrenciales, cuando llueve nunca sabes si algún día dejará de hacerlo, y sin embargo en todas partes las veo. Me da no sé qué pararme y tocar timbre para que me digan qué les hacen, pero las veo florecidas y enooormes.
    Tengo dos, una trepadora y la otra arbustiva, la que cambiamos de sitio es la arbustiva; que ahora probablemente se ponga fea, pero da lo mismo porque se supone que sus hojas y ramas secarán con las heladas y rebrotará en primavera.
    Queda más cerca de donde estamos a diario, hay más floraciones aquí que donde estaba, espero que con eso se contagie de la alegría de las otras plantas y al fin se comporte como una buena buganvillea :11risotada: :11risotada:
    Para colmo compré tres juntas, una para mi nuera, otra para mi hija y esta para mí; la de mi nuera estaba hermosa y florecía muchísimo, pero luego la quitó porque su madre le dijo que no recibiera regalos de mi parte :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: y a mi hija se la robaron con maceta y todo. Esta resistía, se helaba y no quedaba nada, volvía a brotar y una flor mísera al año; la cambiamos de sitio y creció muchísimo pero no floreció nunca más. Veremos ahora.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Supe tener una hermosa colección de colores, pero no anduvieron.
    En el vivero me dijeron que no las fertilizase porque no les gusta, no lo toleran :sorprendido:

9. hades666

ah si? tu ves de eso del abono no lei nada.. a mi cuñada le paso tambien que se le heló.. aunque aqui no hiela apenas alli en campo abierto hiela algo mas.. y de todas formas es que es muy tropical y yo creo que quizas esta demasiado sombria la suya y hasta ahora estuvo tirandole solo hojas y apenas le dio unas florecillas... no se porque por otro lado una que está aqui justo abajo tampoco es que reciba tantas horas de sol y esta llenita de flores.. mira que como dices esta tambien por aqui por todas partes pero lei a mucha gente con problemas con ellas :icon_rolleyes:

no se si desde aqui podre tomar fotos a las que digo de aqui abajo... estan en un bar y tienen una amarilla que es :ojoscorazon:

a mi personalmente me encantan aunque esten vistas y por todas partes.. tengo algunas fichadas, la roja del jardin que te comenté, la rosa fucsia esta por todas partes, la amarilla aqui abajo y una que tiene un color como naranja asi como el color del pomelo por dentro por el campo de mi suegra que es pa volverse loca :ojoscorazon:

10. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIX

Amarilla no he visto nunca pero debe ser de la muerte :ojoscorazon:
    Una vez me compré una roja, pero no es como la que tengo ahora, que es más apagada, la otra era espectacular, un rojo muy vibrante y no he vuelto a conseguirla. Ya veré más adelante, que todo lo que veo me gusta pero sitio ya no tengo.
    Si en breve deberé deshacerme de un arbolito frutal que aquí -por el clima- no fructifica, es bien tropical, se da mucho al norte de mi país (claro, por ahí pasa el trópico de Capricornio.., lógico no? :11risotada: ) y aquí nada de nada, creció muy bien, lo cuidé mucho pero tendré que regalarlo.
    En su lugar pondremos un árbol de pomelos, que me encantan y se dan bien, ya he tenido uno hace años y murió a causa del anegamiento del suelo, como eso ya está resuelto ahora podré tenerlo ;) :5-okey:

11. hades666

si puedo le haré fotos... yo estoy viendo el momento de pegarle el tajito..jijiji

la roja de la que yo he cogio esqueje es como la que dices.. rojo vivo.. es una pasada, creo que es en el unico sitio que la he visto

ahh se me olvido tambien hay por el campo de mi suegra la de flor rosa fucsia pero de hoja variegata.. aunque personalemnte esa no me gusta tanto porque con el follaje variegado es menos llamativa y luego tambien la blanca que me parece una pasada.. tu crees que yo tengo espacio pa tanto??? :meparto:

y que frutal es el que vas a quitar??

12. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIX

Quitaremos al Chirimoyo; Espero encontrar alguien que lo quiera; sus frutos son prácticamente medicinales. Muchas propiedades.

13. nenitaj

nenitaj neni-flor

hola trasnochadoras..digo voy a pechar...pero si..si..an hay mas tarsnochadoras que yo...bueno pues buenas noches..que descanseis...un beso...o mil:beso: :beso: :beso: :beso:

14. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIX

Descansa NENI, nos leeremos en cuanto podamos y el tiempo nos lo permita. Un beso grande y dulces sueños. :beso: :beso:

15. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIX

ESta es la roja que tengo ahora, está bastante florecida, es la trepadora.

Se+inici%25C3%25B3+el+fr%25C3%25ADo+028.JPG

Se+inici%25C3%25B3+el+fr%25C3%25ADo+027.JPG

Y esta es la que trasplantamos:
    100_3543.jpg
    Como puede verse en la foto, hace tres años que no florece...