Neumáticos reciclados para jardinería y decoración. Fotos de plantas y más (XIX)

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por Derivada, 18/5/13.

1. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIX

Para mi también el clavel chino es el tagete y eso una clavelina:11risotada: :11risotada:

2. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIX

Pero que me dices :icon_evil: :icon_evil:

3. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIX

M Lilas.JPG

CIMG3634.JPG

1-copia-1.png

Muchas felicidades tocaya y que cuuuuuumplaaaass muuuuuchos más :beso: :beso: :beso: :beso:

4. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIX

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Me legro mucho por ti y por tu padre :beso: :beso: :beso: :beso:

5. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIX

Son otras los crocus son el azafrán

Crocus_vernus.jpg

6. petronila

petronila

Re: NEUMÁTICOS PARTE XIX

que me encanta....que me encanta.....y van y lo echan repe!!!!!!!!!!!!!!!!!!:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: ¿ya se les habran acabado los nuevos?????

7. petronila

petronila

y felicidades al viejo de alex!!!!!!!!(como el dice):beso: :beso:

8. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

weeeeee cumple del neneee :eyey: :eyey: :eyey:

a ver joder dejarse de rollos.. el mio es Dianthus chinensis es chino o no es chino???.. como le llamas tu a esta entonces???

DSC07161%2520copia.jpg

porque esta no es la misma planta y no es tampoco un clavel porque es pequeñita.. a esta es la que yo llamo clavellina.. cada vez me gusta menos poner nombre comun porque son mu liosoos :11risotada:

pero solo el azafran no no???

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

9. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIX

ay ay qué lio con los nombres comunes y los botánicos... para colmo que los botánicos son bien difíciles de recordar...

Vamos con el azafrán??

El azafrán es el crocus sativa y punto en boca. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Hay otros tipos de crocus, en colores diversos y hermosos todos, pero sólo de uno se obtiene azafrán.:5-okey:

Pero convengamos, si no fuese por los conflictos entre nombres comunes y botánicos mal escritos ¿qué sería de nuestras vidas eh??? cómo haríamos para divertirnos entonces ?:meparto: :meparto:
    Y ya traigo las fotos mientras el horno anda a full con la cocina exclusiva de Madame Giuli para sus nietos :11risotada: :11risotada:

10. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIX

¡Sí, si sí! abrió al fin el Aloe!!:52aleluya: :52aleluya:

Aloe arborescens

DSCN0057.JPG

DSCN0058.JPG

DSCN0063.JPG

11. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIX

El Clarín de guerra rosado o Bignonia podranea

DSCN0052.JPG

Otra muestra de floraciones fuera de tiempo y la baja calidad que ocasiona. Feúchas como ellas solas, pero florecen al fin y al cabo.

DSCN0053.JPG

12. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIX

Magnolia Rubra, la que espera a su dueño desde años. Pero pronto se irá, no en mucho tiempo más tendrá su sitio definitivo con sus dueños originales.

DSCN0051.JPG

13. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIX

Esta es Noches de Oriente, muy pequeña, con algunas telas de araña que siguen haciendo su labor... (ellas tampoco entienden que estamos a días del invierno, así que se ponen a trabajar duro sin resultados aún)

DSCN0043.JPG

Esta otra es la Terracota, que ha crecido mucho en tamaño y va mejorando la calidad de sus tallos. Espero ya que la próxima temporada esté mucho más adulta como para soportar alguna poda de formación.

DSCN0046.JPG

Guitarre

DSCN0047.JPG

Bucaneer, allí en lo alto (menos mal que el zoom ayuda) los tallos siguen buscando y ganando altura.

DSCN0050.JPG

Y esta otra es la Sun King.

Todas reclaman de una buena fumigación, pero si hace calor es imposible hacerlo aún.

Estas son las cosas que hablábamos vez pasada con dos viveristas distintos, que no sólo no podemos fumigar por el calor que soportamos sino que tampoco podemos hacer las podas que rigen en la época.

DSCN0055.JPG

14. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIX

Y se las separo por rubro:11risotada:
    La Duranta Erecta, que sigue floreciendo y como si no hubiera pasado nada... nos robaron el otoño...

DSCN0038.JPG

DSCN0040.JPG

DSCN0041.JPG

15. Re: NEUMÁTICOS PARTE XIX

Aquí les va mi sombra :11risotada: :11risotada: :11risotada: de regalo; pero bueno, al menos pueden comprobar que aún hay sol por aquí :meparto:

Estas son Jubileo de la Princesa de Mónaco.

DSCN0042.JPG

DSCN0033.JPG

DSCN0034.JPG

DSCN0035.JPG

DSCN0036.JPG

DSCN0037.JPG