Neumáticos reciclados para jardinería y decoración. Fotos de plantas y más (XV)

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por Javicraserocactusero, 6/1/13.

1. Re: NEUMATICOS PARTE XV

REcuerda que en breve, cuando todo esté completo y no falte nada, hago un envío a Javi, será una caja y dentro irán semillas varias, mini cactus varios, mini bulbos de zephirantes, hojitas con raíz de kalanchoes y escamas de lilliums.
    Eso se repartirá entre Blanca, Petro, Anita, Hades y Javi. Todo va ya separado y rotulado. Por tanto no me molesta agregar otro sobrecillo con semillas para tí.:5-okey: Luego combinarán con Javi para que les llegue a cada uno lo suyo.;)

2. Re: NEUMATICOS PARTE XV

Tengo unas semis de un helecho asparagus, te las puedo adjuntar a los lilliums :5-okey: con probar si se te dan... lo mismo con los jacarandáes. :5-okey: :beso: :beso:

3. Re: NEUMATICOS PARTE XV

Bueno mandamelas, aunque aquí hace mucho frió y no se si se darán :beso: :beso: :beso:

4. Re: NEUMATICOS PARTE XV

ya te he puesto verde

5. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Re: NEUMATICOS PARTE XV

A las wenas tardes :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mi perro se ha perdido, llevamos todo el día buscandolo, llamemos a la protectora, mañana pondremos carteles haber que tal, quiero que vuelva............................:( :(

Ana, seguro que brotará con más fuerza :beso:

Giuli, que guapas esas jaracandas, me gustan sus hojas :ojoscorazon:

Lidia, que guapas esas minisillas! que harás con ellas? ;)

6. Re: NEUMATICOS PARTE XV

He empezado un felpudo con cámaras de bici y red pero creo que no voy a tener bastante paciencia esto es muuuy aburrido :16duda: :16duda:

7. Re: NEUMATICOS PARTE XV

Hola Javi siento lo de tu perro, pero seguro que aparece pronto :beso: :beso: :beso:

8. Re: NEUMATICOS PARTE XV

no sé si has leído lo que puse más abajo, lo único que necesitan para germinar es mucho calor, que el sustrato genere calor para madurar la semilla. Ese sustrato debe estar siempre húmedo hasta conseguir la germinación. Una vez conseguida se disminuye la cantidad de riegos para que el pequeño tallito no se pudra con el agua.
    Esto nos dice entonces que el sustrato debe ser bien poroso, que drene y no se encharque pero, que contenga algo capaz de almacenar humedad. Puedes utilizar: arena, humus de lombriz, vermiculita (producto de la construcción que se usa como aislante; busca en la web para saber si allí lo utilizan y cuál es el nombre comercial de tu país), musgo spagnum, turba; además yo le agrego algo de tierra, muy poco, pero lo suficiente como para que una vez germinada la semilla tenga de donde absorber sus nutrientes.
    Llegamos al punto de tener la semilla ya germinada, dejamos que comiencen a asomar las primeras hojas reales y lo llevamos a media sombra porque el sol y las altas temperaturas quemarás las hojas.
    Si el otoño te sorprende con tu planta en pleno crecimiento, ya lo vas colocando en sitio donde quede protegido de las bajas temperaturas.
    En el invierno lo protejerás del frío en forma total, que tenga luz diurna pero jamás frío.
    Ese cuidado será por dos años al menos; hasta tanto el tallo de la planta tome el grosor de un tronco. Yo les hago un vendaje "tipo momia" a los tallos para que no se hiele la savia y agrego al sustrato papel de periódico para que no se hielen las pequeñas raíces.
    De las hojas no me preocupo porque caerán de todos modos.
    Cuando estoy segura que ya se ha superado el período de heladas, comienzo a quitar todo lo que cubría a la planta: vendaje de papel (o tela antihelada) para el tallo y papel periódico para el sustrato. Lo dejo cada vez más expuesto al sol, lentamente hasta verificar que se adapta bien y comienzan a salir las nuevas hojas.
    Y luego le darás el cuidado lógico según el clima donde vivas.

Es todo el trabajo que toma criar un árbol. Pero nada difícil cuando piensas en lo bonito que se verá al crecer y la gran cantidad de dinero que te ahorrarás.:5-okey:

9. Re: NEUMATICOS PARTE XV

ohhh Javi, lo que estarás pasando

pero ten esperanza, seguro que aparece :beso: :beso:

10. Re: NEUMATICOS PARTE XV

HOLA JAVI!!! :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Verás que aparece el perro, seguramente se ha ido tras una hembrita. Ya volverá. Así son estos animalitos, también ellos tienen sus necesidades, ten calma. :beso: :beso: :beso:

11. Re: NEUMATICOS PARTE XV

12. Re: NEUMATICOS PARTE XV

tenemos a las rusas observando lo que hacemos

pero sólo eso, porque hace muchísimo que no tienen trabajos nuevos

13. Re: NEUMATICOS PARTE XV

¿quedará algo por inventarse en cuanto a neumáticos se refiere?:sorprendido: