Neumáticos reciclados para jardinería y decoración. Fotos de plantas y más (XVI)

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por Ampp, 6/2/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: NEUMATICOS PARTE XVI

ains yo creo que me voy a hechar un ratin que tengo un mal cuerpooo.. que estoy con la gargantita un poco tu sabes.. y con los pies frios ya me da mal cuerpo.. tamañanaaaa :beso:

2. petronila

petronila

3. petronila

petronila

anda anda....tu con ese clima tan guay que tienes y te pones malita???te habras enfriao con alguna corriente en esa terraza!!!!!!que descanses y te mejores!!!!!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

4. petronila

petronila

viendo estas fotos ....tengo una pared despues del cubierto de leñas ...que en el suelo esta la rueda de hemes y estoy pensando en la pared ...si ponerle siemprevivas (de las que me mando ana)con un poco de tierra porque salen matas ....salen helechos pequeños....y igual le pongo unas sempers a ver si agarran!!!!ya se ya se foto de la pared.....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

5. hades666

al final no me pude resistir a poner esto

162446854_m.jpg

joe que wen cuxillo nooo??? :sorprendido:

posiii :desconsolado: es la alergia esta que hace que se me ponga la nariz atascada y respire por la noche por la boca :icon_rolleyes:

pero ahora si me marcho.. que de verdad que tengo los pies helaitooos

ah por cierto meto algunos patones ortograficos... que vaya tela, rayan a la vista.. asi que ahora corrijo... me voy a echar :11risotada:

:beso:

6. hades666

jajjaj.. vaya cuando uno se pone a buscar ... por mas que diga me voy.. aqui sigo con los pies helaos.. pero es que esta dedicatoria que te hizo algun chino... jajajja

0.jpg

7. petronila

petronila

que se supone ....que lo estan robando del camion y pelando todo en uno?????

no tienes algo calentito para poner en los pies????

8. petronila

petronila

pues mola ....a que si??????:beso:

9. petronila

petronila

bueno me voy hasta mañana ¡que descanseis!!!!!!

10. Re: NEUMATICOS PARTE XVI

pobre camionero, le reventó la rueda :-? , que bien nos venía estar cerquita :mrgreen:

Petro, no sabía que echaban uno nuevo y otro repe ¿de que iba hoy el nuevo?

Hades, ese conejo da miedo, mucho miedo :sorprendido:

y haz el favor de ponerte al 100%, que esa terraza no se va a decorar sola :beso:

mañana más

besos a todos

11. Re: NEUMATICOS PARTE XVI

Buenaaaas, aunque por aqui ya no queda ni Blas :11risotada: no se si me pondre al dia en algun momento.
    Sigo por los madriles :beso::beso:

12. Re: NEUMATICOS PARTE XVI

HOLAAAAA buenas noches!!

Ya mucho mejor del resfrío - congestión - disfonía y no sé cuántas barbaridades más que justo en verano me vienen a pasar. Pero bien, hasta con ánimos y todo.

Y cómo va el C V / C Q???
    Hoy casi que me vengo con un candidato más que especial; y me reía sola pensando en ello. No era justamente por plantas, pero es un candidato para la coronación. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Le digo a mi marido en medio del almuerzo, que deberé volver a tomar mis vitaminas así me compongo de una vez por todas... y ya salió él diciéndome: "yo también las quiero tomar" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Caray que ya me había olvidado que siempre se apunta en todo!
    Bueno, que me voy a leer y conocer las novedades... cariños a todas y también al peque (Javi) :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

13. alexito01

alexito01 ALEX

que tal mira sobre las unidades de medida para el cemento, concreto para tu fuente

en mexico comunmente para la fabricacion de concreto, hormigon se utiliza arena, grava, cemento y agua como en todos lados pero en diferentes proporciones segun su uso

la arena debe ser fina de 1/8" de pulgada como max a granos finos equivalente a 0.3 cm aprox
    el cemento mas comun en todos lados es polvo fino
    grava o gravilla normalmente se pide de 1/2" pulgada equivalente a 1.2 cm pero ese es el tamaño medio pudiendo ir hasta 3/4" de pulgada como maximo 1.9 cm como maximo pero eso se utiliza en construcciones mayores

ahora para lo tuyo queremos hacer una base para tu fuente que sea resistente pero a la vez ligera entonces es por ello que usaremos poliestireno, unicel en vez de grava

material
    3 partes de arena
    2 parte de cemento (utilizamos mas cemento de lo acostumbrado para darle mayor resistencia por la cuestion de aligerarlo con poliestireno
    2 partes de agua (ir añadiendo poco a poco segun se requiera es mejor que quede un poco seca la mezcla ya que es mas facil aplicarla
    2 partes de poliestireno pedazos desde 0.5 cm o medio centimetro min----- a 1.5 cm maximo es decir utilizaremos pedazos de unicel, polyestireno para que actuen en lugar de la grava o gravilla estos tamaños son para un grosor aproximado de 5 cm de espesor del concreto si queremos que tenga buena resistencia por el peso que va a sostener. Es como cuando se hace la mezcla de sustrato lleva arena tierra cortezas pedazos pequeños y grandes para favorecer la filtracion pero aqui enel concreto para favorecer la adhesion de particulas y agregados

no necesitas resinas epoxi o polivinilicos para favorecer la adherencia del cemento con las bolillas por que lo que necesitamos es utilizar materiales reciclables y no queremos que sea costoso el proyecto imagina el costo de esos productos para evitar ese producto utilizamos calor de una pistola de aire

una vez tengas las bolitas, pedazos de unicel o polyestireno las extiendes en el piso o en cualquier sitio que no sea inflamable piso y le aplicas un poco de aire caliente para que el polyestireno se endurezca

procedimiento para hacer el conreto u hormigon
    revuelves la arena con el cemento
    extiendes esa mezcla arena cemento como si fuese harina para pan tipo volcan
    incorporas el polyestireno
    agregas agua poco apoco
    dejas que absorba humedad o repose unos 5 minutos es mas sencillo
    revuelves y listo

dato sobre el agua a utilizar entre menos agua el concreto fragua, seca mas rapido pero es mas dificil aplicarlo
    con mayor cantidad de agua queda aguado, por lo tanto si pierde un poco la resistencia pero minima la perdida, terda mas en fraguar o secar ventajas es mas manejable la mezcla y mas facil de aplicarlo

recuerda que al aplicar el concreto lo aprietes bien para que salga todo el aire y no sufra cuarteaduras recuerda despues de aplicarlo 1 dia humedecer la superficie del concreto para que no se desidrate y no se cuartee o agriete y que no este al sol dierecto tapalo

adicional para que tu piso de la fuente quede firme puedes utilizar un pedazo de malla para gallinas extendido en el piso de la llanta y lo fijas con alambre al neumatico

es un poco largo el proceso y bastante explicacion pero trate de se lo mas detallado posible jeje espero no morirme de hambre enseñando jejeje

14. Re: NEUMATICOS PARTE XVI

HOLA ALEXITO!! :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso:

he leído tu mensaje #268 y querría saber si esto mismo se puede utilizar para el piso de un estanque común, con paredes de roca,donde el piso actual es sencillamente de tierra.
    Es que tengo mi estanque abandonado, antes solíamos ponerle nylon negro pero debía cambiarlo año tras año porque en invierno se quebraba debido a las bajas temperaturas. Decidimos con mi espos hacerlo en roca pero allí quedó y nunca más (cuatro años) sin otra cosa que quitar las malezas que se fueron formando en el lugar.
    Entonces: ¿servirá tu fórmula para el piso de ese estanque?
    Otra pregunta, ¿por qué darle calor al poliestireno? (creo que hablamos del isopor, telgopor o algo así, verdad?)

15. alexito01

alexito01 ALEX

para un piso de estanque puede servir pero el tiempo de servicio sera corto dado que no es 100% impermeable pues al tener un aligerante no es un concreto comun mas bien un modificado ligero, lo que se puede hacer en tu caso para tu requerimiento para alargar su tiempo de duracion es aplicar una vez seco y fraguado un repellado con cemento y arena cernida o simplemente cemento con agua como un atole de manera que quede lo mas lisa posible y una vez seco aplicar una capa de impermeabilizante

recordar que en el trabajo anterior la fuente es para plantas con un sustrato a base de tierra y el concreto es para detener el tubo que se utilizara para el neumatico que estara elevado, la razon de utilizar un concreto ligero es para poder moverlo una vez termiinado a otro lugar segun se requiera

en picinas se pueden usar paneles de polyestireno con refuerzos de malla de alambre y recubrimiento de cemento o argamasa pero al final llevan una capa impermeabilizante para evitar fugas

ALBERCAS+2.jpg ALBERCAS+3.jpg
    http://4.bp.blogspot.com/-KU6CdeOpWwY/T-QIIssCogI/AAAAAAAAACk/xeCa0NTOvGg/s320/ALBERCAS+2.jpghttp://2.bp.blogspot.com/-z9BaHC5tqkE/T-QIJxgdrzI/AAAAAAAAACs/bkOhXaYw1NI/s320/ALBERCAS+3.jpg

sobre el uso del calor Aire caliente en el polyestireno es para darle resistencia y evitar que se desgrane

podemos hacer la prueba de una pequeña placa de polyestireno de 10x10 cm

sin aplicar calor no se puede dejar al sol directo por que el sol termina arruinandolo se hace amarillo decolora y deforma, no se puede decorar con pintura de aceite pues el solvente se come el polyestireno

aplicando calor se endureze la superficie y se puede aplicar cualquier pintura, barniz e incluso puede usarse en exterior pero no como elemento definitivo pues el calor solo aumenta su ciclo de duracion mas no lo hace permanente para ello se utilizan otros productos y recubrimientos

otra opcion bastante facil de utilizar en vez de plastico de cualquier color utiliza malla geotextil o geomembranas de las que utilizan en rellenos sanitarios o embalses duran decadas y se adaptan a nuestros caprichosos diseños mira un ejemplo
    lagos.jpg
    aqui te puedes informar un poco es pagina de mexico tengo fotos que hemos hecho pero estan en el ordenador de la oficina busca en la seccion de aplicaciones
    http://www.mexichem.com.mx/Sol_Integrales/Geosinteticos/ambientales.html#

espero haberte ayudado