Neumáticos reciclados para jardinería y decoración. Fotos de plantas y más (XVII)

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por Lidia Cabanella, 10/3/13.

1. Re: NEUMATICOS PARTE XVII

Bueno, llegan las fotos del supuesto estanque:
    481690
    Lo que aquí puede verse es donde cae el agua de la lluvia artificial, provocada por el caño que se ve más arriba, las paredes laterales dieron la altura elegida para la caida de la lluvia.

481691
    Aquí estaba el estanque propiamente dicho, ahora derrumbado y recomenzado a hacer pero en lugar de los ladrillos en punta y el nylon negro, la idea es hacerlo con piedras. Confieso: mi marido dejó de hacerlo porque él pega las piedras y se nota el cemento, eso no me gusta, quiero que quede bien disimulado...ante la discusión dejó todo abandonado. :icon_evil:
    Y será hasta que me ponga yo misma como con el estanque primitivo.

481692
    Una imagen más nítida del mismo lugar que antes.
    como ven lo utilizo ahora para poner algunas macetas que debo mover según la estación del año y, hasta que no crezcan sus plantas no las puedo poner en tierra.
    También puede verse una de las tejas que hace llegar el agua del "bebedero" al estanque.

481693
    Este es un lateral tomado desde un extremo del estanque hacia donde otrora fue la entrada de la casa, hoy anulada.

481694
    Aquí ya he conseguido que la enamorada del muro conquiste una pared. Estoy haciendo lo mismo en otras paredes. Ese muro divide mi casa con la del vecino (que son buena gente)

481695
    Este es un lateral de la casa, donde está la mayoría de los rosales. Como ven aquí faltan hacer los revoques de las paredes y tenemos que acabar de colocar el cerámico en la vereda perimetral.

2. petronila

petronila

Re: NEUMATICOS PARTE XVII

esta foto estaba pendiente ...son los regalos de giuli y javi .

los de javi ya estan plantados en tiestos iindividuales y ayer como llovio les ha espabilao y estan abiertos!!!!

3. petronila

petronila

bueno y los kalanchoes de giuli tb estan plantados en la cocina.....

4. petronila

petronila

pues seguro que no era mas grande(el cabreo)que el mio ......mira que no poder con la macetocopa!!!!!:icon_evil: :icon_evil:

5. Re: NEUMATICOS PARTE XVII

481699
    Esto es detrás del estanque, el sector que llamamos "tropical". Aquí el sol no da de lleno pero es caluroso y húmedo. Las plantas alegres cuando están allí.

481700
    Otra vista del mismo sector

481701
    Este es otro ángulo, el otro lado del estanque

481702
    Una vez que nos salteamos la huerta, por el otro pasillo que da al oeste, llegamos al jardín de ingreso. Un naranjo a la derecha y muchas más plantitas que están creciendo y esperando algún dueño. Ahí cerquita del coche, donde se halla el limonero, debemos hacer la senda para completar los caminos hacia la casa. Obviamente "vuela" esa chapa que hemos puesto alrededor del limonero, está alli a efectos de que no se derrumbe el relleno de altura que hicimos para la senda.

481703
    Otra imagen desde el mismo punto anterior, ahora se ve el ingreso... también sin terminar.

481704
    Bien, esta es la galería, aquí hacemos de todo un poco, por ahora tengo una mesa para poder trabajar al aire libre y allí hacer trasplantes

481705
    Desde aquí se ve el parrillero, el horno de barro, la higuera, el camino teminado, y el cactusero (tapado ahora por el tema de las lluvias)

481706
    Una parte de la cochera, donde los canteros acogen a plantas de media sombra. El neum colgando y el roble que alberga algunas orquídeas.

481707
    Otra vista de la cochera

481708

481709
    Aquí se ven algunas cactáceas,el roble y el cerco que viven violentando los vecinos.

481710
    Lateral del ingreso, donde está la glorieta con rosales y jazmines.

481711
    Mismo ingreso pero la vista es del otro lateral.

481712
    Rincón mágico, totalmente protegido del vientos y fríos del sur. Allí en invierno colocamos un nylon para cerrar y dejamos protegidas algunas especies que no tengo donde poner.

481713 481714
    Seguimos entrando y se ve a la derecha todo lo que falta organizar; hay arbustos por reubicar, etc. Allí también hay vaarios rosales.

481715
    Y esta es la vista cuando se ingresa, como ven falta mucho por hacer, esos blancos en el césped son producidos por entrar y sacar el coche.
    También allí se hará todo en ladrillos.
    481716
    y esta es de puro feliz que me tiene el rosal :11risotada: :11risotada:

6. Re: NEUMATICOS PARTE XVII

Si el banco esta muy alto se hace mal, pero que problema tubiste?

7. Re: NEUMATICOS PARTE XVII

DSCN1635.JPG
    Faltaban dos fotos. a un costado de la galería (creo que ustedes le dicen porche)

y el patio interior de acceso a la casa propiamente dicha.
    Aquí es donde se cierra todo en invierno para proteger las plantas. Se colocan puertas con marco de madera y hechas con nylon transparente, nylon cristal. Se puede ver y no deja filtrar el frio que llega desde el sur.
    DSCN1636.JPG

Aquí mudamos los arbolitos en crecimiento, ponemos algunas palmeras, plantas de interior y geranios. Se transforma en selva urbana:11risotada: :11risotada:

8. Re: NEUMATICOS PARTE XVII

En cuanto el buen tiempo se establezca los puedes dejar afuera.
    En una de las fotos que puse se ve el neum que tiene los kalanchoes, pasa el invierno allí pero protegido por una cortina de nylon.

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

giuli precioso todo tu jardín y me encanto esa puerta de forja :ojoscorazon: y mira que no soy yo muy de forja pero claro es que todo depende.. esa tiene una forma muy bonita y sencilla ;)

neni vaya plantas bonitas tambien las tuyas que subiste :smile: y bueno si te apuntas a ser una bella sirena... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: habra que ir buscando conchas para decorarse el pelo :meparto:

ana es roomaa es rooomaaaaaaaa.. pal pelo te voy a dar yo a ti y a lidia juntas :meparto:

blanka vaya tela con los pcs de los %&·#¬"@... menos mal que te buscaste una buena solucion :13mellado:

alexito si es lo que quiere javito poner solo su firma ;) yo es que como estoy mas acostumbrada a photoshop y asi aparte de la firma le hago todos los ajustes que vea necesarios de camino (por ejemplo les doy proporciones de fotografía normal a algunas porque mi videocámara toma las fotos en formato panorámico) pero para lo que quiere el con cualquiera como el paint suficiente ;)

10. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

giuli tu viste que te pregunté que como cortaste tu el chivito??? ya es que me puede la curiosidad por saberlo XD... y si tenia rejilla de acero o no la tenia....

11. petronila

petronila

pues no ,no estaba alto ....pero yo creo que no le mordia del sitio exacto y como tiene la base de neu (que me parece que se la voy a cortar y que acabe en llanta )pues no me arreglo para entrarla bien ..de todas formas es muy dura y no se si merece la pena porque se esta pelando por dentro ...y tiene muchas grietas.....pero ...me la regalaron y por hacer aprecio .....:beso:

12. Re: NEUMATICOS PARTE XVII

Hades,disculpa por favor, no lo ví pasé de largo :icon_redface: :icon_redface:

Es un neumático común, de rodamiento normal como el de cualquier coche.
    Le cortamos los aros donde están los nervios de acero, ya que servirían de manijas para colgarlo de allí.
    Al desprenderse esas partes dejamos una para formar la cabeza y la otra cortada en tiras para formar la cola.

En los laterales cosimos una faja de cámara, a ambos lados.
    No tengo guardado el paso a paso, eso lo pusimos aquí pero luego borré de la PC las fotos, casi siempre hago eso.
    No sé si en el hilo de trabajos teminados está todo el desarrollo, tendré que ir a buscarlo. :5-okey:

13. petronila

petronila

giuli ...que pedazo de terreno ....me ha gustado mucho todo!!!!

hades ...mañana te pondre foto de las patas redondas de palets ...que ya no me acuerdo pa que las querias!!!

14. Re: NEUMATICOS PARTE XVII

Hades, ¿te refieres a ésta?
    DSCN1636.JPG

Pues tanto el portón de ingreso como las ventanas están con ese mismo diseño; el haber puesto lo mismo en las puertas de la casa tiene la finalidad de poder dejar las puertas de madera abiertas y las puertas de forja cerradas con candado. Sino se meten y lo mínimo que recibes es una golpiza, lo peor es la muerte.
    En Buenos Aires entran a robar y matan sin remordimientos; aquí en Córdoba, al menos si entran a robar se llevan todo y ya. Ante una queja... golpiza. Ya me ha pasado. Se terminó hace décadas la paz de tener la casa sin rejas. :icon_evil:

15. petronila

petronila

pues ya llego aqui "esa moda"