Neumáticos reciclados para jardinería y decoración. Fotos de plantas y más (XVII)

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por Lidia Cabanella, 10/3/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: NEUMATICOS PARTE XVII

ahh se me olvido comentar antes que vi los regalitos que le llegaron a petrooo :eyey: :52aleluya: :52aleluya: estaras contentaa nooo?? :smile:

2. petronila

petronila

!SIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ademas las semper que llegaron un poco mustias con la lluvia tenias que ver que cambio ..bueno mañana foto tb!!!!:5-okey: :beso:

3. hades666

pero yo lo que quiero saber es que herramienta de corte usaste y en especial para la zona de rodadura que debiste cortarla tambien... y es donde lleva los alambres no??? ains no me lieis :11risotada:

ok :5-okey: yo es que nunca las he visto :sorprendido: es para mis proximos neus que los quiero con patas si puede ser :happy:

joe que fuerte eso.. pero bueno almenos tienes unas rejas preciosas :ojoscorazon:

4. petronila

petronila

bueno me despido hasta mañana!!!!!!que descanseis!!!!!!

:beso: :beso:

5. hades666

claro que siii.. esas se recuperan en na.. no son duraaas :smile:

6. Re: NEUMATICOS PARTE XVII

Si el tornillo es muy ancho se mete mal

7. Re: NEUMATICOS PARTE XVII

Giuli precioso ese paseo por tu jardin:ojoscorazon: :ojoscorazon: , es una pena que la gente de bien no pueda vivir en paz:icon_evil:

8. alexito01

alexito01 ALEX

hola petro muy bien por intentarlo creeme como todo al principio es un poco dificil la cuestion es intentarlo y ya cuando le cojes el modo es muy sencillo me gustaria poner fotos del proceso que le hago para dar vuelta a las llantas pero no tengo manera mi camara no va bien se callo y el mi movil salen pesimas trate de hacer unas fotos con mi computador portatil pero no salen muy bien se distorsionan con la distancia

tratare de explicar con algunas fotos de un link que puso blanka espero no me cobre derechos de autor jeje:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6950702&postcount=55

paso 1
    selecionas tu neumatico lo marcas con una tiza, marcador y lo cortas ya sea con sierra caladora , cutter o cuchillo a estos ultimos por experiencia propia los sumerjo en agua despues de un rato para ayudar a que no se calienten con la fricion del estar cortando y sea mas rapido

haces el corte que desees puede ser corte recto, ondas picos o lo que tu imaginacion quiera
    [​IMG][​IMG]

paso 2
    como explica blanka en su tutorial colocas el neumatico en el tornillo con el corte hacia abajo que quede prensado la zona que se puede llamar rodadura recuerda el neumatico debe estar siempre hacia abajo
    yo aqui suelo facilitar un poco la cosa utilizando una placa de metal o un pequeño pedazo de tabla gruesa que sea poco mas ancha que el tornillo y mas alta que este la que uso es de 15cmx de largo x 10 cm de alto esto ayuda a hacer mas palanca y que se de vuelta mas rapido

ahi en la foto se ve la zona donde se coloca la placa esta siempre debe quedar de frente a nosotros

recuerden usar guantes por si es que algun neumatico tenga alambres o bordes del recorte y lentes o gafas protectoras recuerden la seguridad es primordial

paso3
    aqui una vez colocado y apretado fuertemente el neumatico y (placa de metal o pedazo de tabla) opcional al tornillo se procede a jalar de la parte trasera hacia el frente como sugerencia para hacer menos esfuerzo y sea mas rapido jala la llanta con todo y rin haciendolo firmemente y agarrando la llanta con ambas manos pero procurando tener cuidado de que no se regrese ya que nos puede lastimar o machucar un dedo

paso4
    una vez que ya estemos con nuestro neumatico como lo muestra la imagen anterior volvemos a colocar el neumatico una vez mas en el tornillo pero en otro lado digamos recorremos hacia un lado la zona donde se va a prensar ya sea a la derecha derecha o izquierda segun nos acomodemos yo lo hago en 4 jalones es decir lo prenso 4 veces con los neumaticos mas gruesos y 3 con los mas blandos si es que no quiero hacer mucho esfuerzo digamos que repetimos el proceso anterior paso 3 solo que un poco mas al lado del primer prensado

aqui ya se dificulta colocarlo en el tornillo pero hay que ingeniarnoslas para colocarlo y si el neumatico es cortado en ondas y picos se facilita un poco el agarre si tenemos (placa de metal o pedazo de tabla) opcional la volvemos a colocar si no pues pasamos de ella pero volvemos a apretar fuertemente para que no se valla a salir en pleno jalon o tiron y repetimos a dar un jalon desde la parte trasera con ambas manos de un solo tiron con las debidas precauciones

en la imagen se explica la zona donde debe colocarse en el tornillo
    [​IMG] este paso se puede repetir otra vez o 2 vecesmas segun la resistencia y dureza del neumatico y tambien de nuestra propia fuerza o hacer lo siguiente

paso5

si vemos que una vez colocado el neumatico 2 ocasiones o despues de 2 jalones ya esta casi volteado y falta un poco podemos utilizar esta herramienta o algunas pinzas de presion recuerden para esto pisar dentro del neumatico para apoyarse mas y hacer menos esfuerzo hacer palanca firmemente y procurar no soltar pues al estar haciendo palanca si lo soltamos podemos golpearnos y eso duele mucho

asi mas o menos es el proceso para dar vuelta a un neumatico utilizando un tornillo o prensa
    en cuanto tenga con que hacer fotos o videos hago un video y aparte les muestro las 24 macetollantas mas que hize y que ya solo me faltan por decorar 8 pero se me termino la pintura

disculpen si no se explicar un paso a paso y disculpen el haber plagiado las imagenes jeje

9. nenitaj

nenitaj neni-flor

son jacintos plantados en un cesto..algunos florecen muy juntitos..pero este se estioló como dice Javi..
    me encantan lo rincones:ojoscorazon:
    :11risotada: :11risotada:

10. nenitaj

nenitaj neni-flor

no!!es un tronco que puse encima de una mesa de cristal que tengo fuera

11. nenitaj

nenitaj neni-flor

bueno os dejo..hasta mañana...un beso...o mil....:beso: :beso:

12. alexito01

alexito01 ALEX

Giuli

que fortuna la tuya de tener un jardin tan vasto y tan poblado se ve hermozo ya me imagino cuando hay flores en esplendor se llena de vida y alegria

dichosos y orgullosos aquellos que podemos tener un pequeño espacio de jardin para trabajar en el y poder extaciarnos o sentirnos orgullosos una vez hallan florecido o crecido y esten llenos de vida

muchas felicidades

13. Re: NEUMATICOS PARTE XVII

Ah es que veia algo de cristal y no sabia lo que era :11risotada: hasta mañana que descanes:beso: :beso:

14. Re: NEUMATICOS PARTE XVII

Alexito no me importa que utilices las fotos, lo de la tabla nunca lo he provado lo haré la proxima vez

15. alexito01

alexito01 ALEX

gracias blanka por las fotos

sobre el uso de la tira o tabla de madera para ayudar a dar vuelta yo use una tira o tabla de madera y me funciono muy bien sole que despues encontre en la bodega un pedazo de placa de metal y ahora es lo que uso

solo como dato hay que procurar usar la madera en direccion opuesta a las vetas ya que de otra manera al hacer fuerza la madera se rompe

mi tornillo mide 10 cm de ancho y yo le adicione 5 cm mas de anchura con la madera y con la placa metalica que utilizo es de 22 cm ancho por 14 cm de altura y creeme me funciona bastante bien se me facilita muchisimo je je

despues de ver algunos videos donde hacian mucho esfuerzo se me ocurrio ponerlo en el tornillo y bamm funciono de maravilla despues le añadi la tabla y despues la placa de metal asi es siempre experimentando se puede mejorar y facilitar el trabajo