Neumáticos reciclados para jardinería y decoración. Fotos de plantas y más (XVII)

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por Lidia Cabanella, 10/3/13.

1. Re: NEUMATICOS PARTE XVII

ten cuidado Petro :11risotada: a ver si te hace un intento :meparto:

2. petronila

petronila

Re: NEUMATICOS PARTE XVII

no hay cuidao!!!yo no le intereso ....pero algo parecido si que me paso con una vaca!!!!

3. Re: NEUMATICOS PARTE XVII

noooooooo, es horrible, mira que tenía buen nombre y hace unos años salió de moda la decoración de cállate la boca y piqué, vaya si piqué,

tienen poco uso, podría seguir con ellas pero les cae la pintura del exterior, son un asco y muy poco antiadherentes

llamé a San Ignacio para quejarme (creo que la fábrica la tenéis ahí en Navarra) y no me hicieron ni p.caso:icon_evil:

4. Re: NEUMATICOS PARTE XVII

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

HOLA PETRO!!!

Pues mira, que cuando mi perra se puso medio viejita y los machos ya no venían a montarle guardia esperando ella saliera de paseo, optó ella por ir a buscarles y.... se los montaba ella!!!:sorprendido: :sorprendido:
    Qué cosa los animales...

5. Re: NEUMATICOS PARTE XVII

ostras :sorprendido:
    perdona, pero me estoy riéndo imaginando la situación tan comprometida

al menos ¿era guapa la vaca? :meparto:

6. petronila

petronila

si .la marca me suena porque la usaba arguiñano ...y no se si esta aqui ...pero yo nunca he usado esa marca.

hay unas sartenes que tienen mezclado el antiadherente con el propio material de la sarten ..ESAS SI QUE SON BUENAS!!!.yo me entere cuando el hijo mayor fue a vivir a la uni ...el la conocia de america ...y ahora tengo yo la suya y otra que me trajeron del IKEA de america....

7. Re: NEUMATICOS PARTE XVII

Dejo la ficha de la planta tan bonita. Y les cuento de paso que acabo de ver una foto de otra que al abrir en vez de morado es azul profundo.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Dichorisandra thyrsiflora

bwy1304704169l.jpg

Nombre científico: Dichorisandra thyrsiflora
    Familia: Commelinaceae
    Origen: Norte, Centro y Sud América tropical

Otros nombres
    Brasil: Marianinha - Caña de macaco, caña de los pantanos.
    USA : Blue ginger - Brazilian ginger
    Nicaragua: Gengibre azul

Rizomatosa perenne de entre 1,80 y 2,40 mts. de altura, y un diámetro de entre 0,50 y 1 mt.

Tallos erectos con hojas lanceoladas verticiladas, verde oscuro brillante.

Inflorescencias terminales o axilares en panículas cónicas verticales y voluminosas, con la particularidad que si se le aporta el microclima adecuado continuará extendiéndose hacia arriba agregando nuevos pimpollos.

Flores de tres pétalos azul claro y tres azul oscuro, con seis estambres; no tienen néctar pero tienen un falso polen para atraer polinizadores, cuando éstos llegan la flor libera el polen real. Tiene estigma anguloso y estilo azul.

De notable efecto decorativo, sea en el jardín exterior como en el jardín de invierno.

Florece desde principios de verano hasta principios de otoño.

Prefiere la ubicación semi-sol con alto porcentaje de humedad ambiente, resguardada de los vientos. No tolera el frío ni las heladas.

Suelo suelto, rico en materia orgánica y humus, con buen drenaje. Fertilizar en pequeñas dosis mes a mes.

Riego abundante en período vegetativo de modo de mantener húmedo constante su suelo, no mojado; en invierno riegos regulares.

Es sensible a la araña roja y habrá que vigilar babosas y caracoles sobre todo en plantas jóvenes.

Reproducción por división de rizomas cuando llegan los días tibios de primavera; por esqueje apical en verano enraízan rápidamente, también se pueden hacer enraizar en agua con hormonas.

Tiene propiedades medicinales en hojas y tallos como emoliente, diurética y antirreumática.

8. Re: NEUMATICOS PARTE XVII

eso sigue pasando en los humanos, en las vacaciones del Inserso a Torrevieja :11risotada:

9. Re: NEUMATICOS PARTE XVII

Petroooooo, que ya estás enganchada al tema sartenes :meparto: :meparto:

10. petronila

petronila

pues no !!!!!para que te voy a decir lo contrario .era la vaca mas "patas torcidas "de toda la cuadra.yo estaba recien llegada al pueblo y estaba embarazada de 6 meses por lo menos.no sabia que las vacas cuando estan en celo ...montan ...lo que sea. y alla que estaba yo dandole la espalda y limpiando su comedero .no me pillo la tripa con el comedero de milagro ...y a mi me pillo totalmente sorprendida!!!!yo no sabia que hacian eso .
    y para colmo era de un toro que sus hijas tenian el defecto de doblar las patas conforme crecian........huy....si hubiese escrito yo todas las anecdotas que me han pasao aqui......

11. Re: NEUMATICOS PARTE XVII

Giuli, una panorámica de tu jardín tiene que ser alucinante, con tanta variedad de colores y flores "raras" :ojoscorazon:

12. Re: NEUMATICOS PARTE XVII

ains Petro, pues si que pudo ser muy grave el tema :beso:

te vió mirando pa´Cuenca........y claro.

13. Re: NEUMATICOS PARTE XVII

me voy, taluegoooooooooooo :beso:

14. petronila

petronila

si,y tiene que ser tan grande como el tuyo para tener de todo lo que tiene.

y giuli ....si coge esa altura ¿como haces para resguardarla en invierno?????
    hoy en bricomania han enseñado como se cosecha el bambu!!!!

15. alexito01

alexito01 ALEX

Si una panoramica del jardin y por que no una de cada uno delos nuestros