Neumáticos reciclados para jardinería y decoración. Fotos de plantas y más (XVII)

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por Lidia Cabanella, 10/3/13.

1. Re: NEUMATICOS PARTE XVII

Lidia, en cuanto tenga más organizado este caos seguramente iré mostrando pues de verlo ahora te caes al suelo.
    Tenemos que seguir con las sendas peatonales, que quedaron ahí por terminarse porque el sol del verano nos mataba y no queríamos riesgos; pero haré alguna sin dudas. (además estoy luchando para que se extienda la grama bahiana, que dura aún con las heladas y practicamente no crece en altura)
    Para mí es sólo cuestión de paciencia. Ahora hay hasta pilas de ladrillos porque la casa sigue en construcción. En verdad no luce mucho. :beso:

2. Re: NEUMATICOS PARTE XVII

creo que de ese modo quizá me apresuraré a ponerlo en condiciones :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. petronila

petronila

Re: NEUMATICOS PARTE XVII

si ,yo el mio tambien lo tengo un poco cochambroso porque tiraron los pinos que lo ocupaban y ahora tengo que fijarme donde pega el sol y hasta cuando porque la referencia de los pinos ya no la tengo!!!!!

4. Re: NEUMATICOS PARTE XVII

Uf! recién se va la tropa de casa, como han comenzado las clases hace muy poco, han venido los niños a por libros de texto; todo con tal de achicar los gastos de sus padres, además aquí los libros ya se han usado, leído y pueden incluso contar historias nuevas. Mejor que lo utilicen ellos y me hagan sitio en casa.;)

5. Re: NEUMATICOS PARTE XVII

Hay alguna pared que te sirva para saber por dónde pegará? quizá la vista desde la casa, o una ventana por donde ingresaran sus rayos a horas determinadas...:icon_rolleyes:

6. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Wenasssssss :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Giuli, ya veo que esa planta tiene su história ;)

He estado quitando hierbajos de las macetas y tirando alguna de las partes de mis plantas que se han helado, ya mismo quito los plásticos de las estanterías para despertar a las dormilonas :13mellado:

7. petronila

petronila

uffffya has dicho buena....

al norte pared de la plaza
    al sur casa pequeña
    al este casa pequeña
    al oeste mi casa!!!!estoy en un agujero y las casa no estan al lado justo pero ...ya veremos .
    una cosa es segura van a tener el doble de luz que antes!!!

8. Re: NEUMATICOS PARTE XVII

Dato para PILI, PETRO, JAVI y BLANCA

Recuerdan las recomendaciones que les hice para que les germinen con éxito las semillas de Jacarandá?
    Pues hay un producto que siempre me preguntaron qué era, ya ví donde los venden en España y se puede hacer la compra on line.

http://growshoponline.es/vermiculita-bolsa-p-245.html

Este producto mezclado con turba (y si lo desean, algo de arena) será suficiente para hacer germinar cualquier semilla por más difícil que parezca. Una vez germinadas, cuando ya tengan el segundo par de hojas reales, hacen el trasplante en sustrato con algo de tierra y nutrientes; la razón es sencilla, necesitan calor para germinar y, sólo cuando han germinado necesitarán nutrientes para crecer. :5-okey:

9. Re: NEUMATICOS PARTE XVII

Y sí Javito, es parte de nuestro sacrificio, hacerles limpieza, ver qué se recupera y qué no. Redistribuirlas según el requerimiento de sol o sombra... pero es lo que nos gusta. Ahora a limpiar y dejarlas bonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Petro, lo peor ya ha pasado y era eso soportar el invierno.
    No sé que tal se presenta la primavera en tu zona, si es ventosa o no, pero para el futuro -y siempre que no pienses utilizar el sitio para otra cosa- podrías entonces ver de tener algún árbol para que te repare de las inclemencias del tiempo.
    Que es lo que sucedió aquí, con la idea del gobierno de sanear, nos mandó a que pavimentasen las calles. Talaron lo que encontraron, con y sin necesidad, pero no dejaron nada en pie. Hasta que paramos la tala con una campaña en facebook y la ayuda de otro señor que murió en el intento (y no es broma) pero se paró el tema de la tala indiscriminada; nos quitaron hasta las especies protegidas! Luego abandonaron la obra a medio hacer, y no quieras saber qué hicieron y qué dejaron de hacer porque ni con fotos le encontraríamos una razón valedera.
    Ahora estoy por poner en su sitio nuevos árboles, autóctonos todos, previo seguiré insistiendo en el gobierno hasta traer un funcionario a la zona que me diga que piensan hacer, no sea cosa que ponga un árbol y me digan que ahí piensan poner una columna de alumbrado.:icon_evil: :icon_evil:
    En otro orden de cosas, no imaginas como la hemos parido el invierno pasado, sin reparo; y en el verano, alcanzando las temperaturas los 50º... ni sombra había. Fue de morir.
    Así que fíjate si te conviene tener alguna hilera de árboles que no te crezcan tanto como un pino o que sean seguros y no los voltee el viento. Cuando te decidas tocamos nuevamente el tema y vemos si de lo poco que sé algo te sirve. :5-okey:
    :beso: :beso:

10. alexito01

alexito01 ALEX

para saber donde o como es que funciona el tema del sol, sombra en un patio es facil se coloca una o varias estacas en varios puntos del patio y se checa la sombra del sol a determinadas horas es mas sencillo

es una tecnica que utilizaban antaño en mi zona para ubicar y construir las casas, patios jardines y sembradios orientarse segun el sol tecnica bastante rudimentaria pero efectiva

para cuestiones de viento se puede poner un liston o cubo para captar viento y ahi se define el origen de los vientos dominantes

espero no sea tan confuso

11. Re: NEUMATICOS PARTE XVII

Bien interesante Alex:5-okey: eso se llama "poder de síntesis" :smile:
    Me parece muy bueno.:beso:

12. petronila

petronila

1º -gracias por la explicacion:beso: :beso:
    2º-para esto hace falta sol y aqui brilla por su ausencia (ultimamente)
    3º-te parece que es igual en invierno que en verano ???o se modifica algo la situacion????

13. Re: NEUMATICOS PARTE XVII

No sé si alguna vez han visto u oído de una planta cuyas hojas tiene 7 colores distintos.
    La he visto en un vivero y, cuando quise comprarla me dijeron que no estaba a la venta, que era exclusiva de ellos. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Yo quedé prendada de tanta belleza y me arrepentí de no haber permitido a mi marido que hiciera lo de siempre, que para él es una travesura y para mi un horror... pero ahí sí que hubiera querido traerme un gajito.

Pregunté en un hilo una vez y me dieron dos nombres posibles pero comprobándolos en San Google, veo que nada tienen que ver con la planta en cuestion. Houttuynia Cordata Camaleon o Acalypha wilkesiana.
    Alguien ha visto alguna vez una planta como la que describo, con 7 colores distintos incluyendo al negro? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

14. petronila

petronila

bueno hemos puesto un cerezo este invierno y yo tengo unos arboles(de semilla )que dan unos racimos de flores amarillas ...a mi todavia no me han dado porque son muy jovenes.el verano pasado les atacaba un bicho que dejaba las hojas llenas de agujeros ...a ver si este año lo busco (al bicho)para saber lo que es y como eliminarlo!!!!y luego estaran tus jacarandas (que ilusion)ya he visto el producto al que te refieres (vermiculita).eso seguro que hay en cualquier vivero .¿y cuando es la epoca de siembra de la jacaranda???

15. petronila

petronila

¡HAY QUE IR A POR UN ESQUEJE ....YA!!!!!!!:beso: :beso: TU ENTRETENLE AL VENDEDOR Y DEJA HACER A TU MARIDO ......:sirena: :sirena: