Neumáticos reciclados para jardinería y decoración. Fotos de plantas y más (XVIII)

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por Blán_ka, 2/4/13.

1. nenitaj

nenitaj neni-flor

Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

da gusto mirar las macetas..cada dia se encuentra algo nuevo..

2. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

Hola HADES!!
    con respecto al variegato de las hojas de una planta te cuento que tuve un hermoso zingonium variegato y de golpe fue desapareciendo su variegato hasta quedar totalmente verdes sus hojas. Sin embargo, a mis Crinum de siempre, se le han "variegatado" sus hojas y dura esto ya dos temporadas.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Parece cosa de Mefisto! :11risotada:

En cuanto a algo que te cubra y proporcione sombra y frescura y, de crecimiento rápido, te sugiero un jazmín de leche. Tiene hojas perennes y cubre con rapidez. Prácticamente no necesita mantenimiento.
    Las glicinas son hermosas, pero yo tendré que quitar la mía porque me ha destruido el cantero donde está, es bien agresiva y se extiende tanto que continuamente debes vigilar que no largue ramas invadiendo todo lo que tiene a su alcance. Como hice nuevas plantas, supongo que las llevaré a la calle, esperando no rompa las tuberías de la red de agua.
    Otra posibilidad es que pongas jazmines amarillos, que tampoco requieren de mantenimiento, salvo una vez al año para quitar ramas secas (que se alojan bajo el manto verde y obligan a la planta a tomar la famosa forma de copa) también tiene follaje perenne y te brindará un sin fin de flores amarillas a lo largo de sus extensas ramas.
    Espero te sirva mi punto de vista. :5-okey: :beso:

3. petronila

petronila

se supone que es este!!!!

4. petronila

petronila

5. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

6. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

Claro, ahí tienes, el variegato es por sus hojas; inclusive son más delgadas que las del otro tipo de Agapanthus.

7. petronila

petronila

claaaro pero es que el agapanto mio ...se supone que ese...ya me diras tu en que se parece!!!!:desconsolado: :desconsolado:

8. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

Dale tiempo PETRO, ¿tenías del otro también? Puede que uno haya asomado antes que el otro...
    Sino será cuestión de esperar a que el calor también haya lo suyo. Las hojas de mi Crinum se ponen variegatas en verano, no así en otras épocas del año.

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ains no vi esto ayer... tu tambien resfriadaaa.. que te mejores giuli :beso:

si claro todas opiniones me valen ;)

pero tu crees que tanto y tan rapido va ha cubrir.. mira que lo que quiero que cubra seria como un plano de 3x7 metros mas o menos.. claro que lo que sea seria para ponerlo repartido a lo largo de los 7 metros y vaya cubriendo a los 3 metros.. no se si me explico.... ya de todas maneras no seria para este año pero igual si para conseguirlo cuanto antes para que vaya creciendo un poco.... de momento es solo una idea aunque quizas habra un hilo para preguntar y que me den todas las opciones que se les ocurran a los foreros :happy:

hoy vi una cosa trepadora con pompones de flores amarillas que no se lo que sera pero era chulo tambien :smile:

ains yo no quiero ser agorera pero a ese no se parece mucho :icon_rolleyes: .. y que raro ese agapanthus :sorprendido:

hombre mira foto de la hiedra romantica que yo siempre digo :meparto: mira igual hiedra de esa no quedaria feo para un sombreo aunque no se lo lenta que sera....

10. petronila

petronila

11. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

Lentas pueden ser muchas, siempre dependerá del riego que reciban.
    Mira tengo tres jazmines de leche, uno al que nunca le doy mucha importancia y crece cuando le dejo la manguera y tenga para un buen tiempo (como a todos los jazmines, les agrada el agua, claro que el drenaje es importante) otro que está en el ingreso de la galería y ha dado un estirón tremendo pues, entre la lluvia y el agua de cuando lavo la galería, todo va hacia allí y se desarrolló más que otra que está en el ingreso de la casa, esa es como que le cuesta el estirón, cierto que tampoco le presto atención, incluso tiene las hojas más chicas, y son todas hijas de una misma planta madre. Así que entre la exposición solar y el riego está el secreto.
    Crecen rápido, tapan TODO y son perennes así que siempre tendrás verde allí.:5-okey: :beso: :beso: :beso:

La hiedra me demora un poco más, es vistosa pero la otra encima da flores y además son perfumadas.
    Podría decirte también que tienes otras opciones como: parra virgen y otra que aquí le decimos "Enamorada del muro" de hojas más peques. La primera es de hojas caducas pero en otoño toman un tinte rojizo que te dejan haciendo "chiribitas" :11risotada: En cambio la enamorada del muro es perenne, crece lento al principio pero luego nada la detiene. Eso sí, sin flores en ambos casos.:beso: :beso:

12. nenitaj

nenitaj neni-flor

holaaaaa...vengo de cortar la macetocopa...hasta ahí todo bien..lo malo es darle la vuelta..lo intenté con el torno que tiene Juan pero solo consigo darle una parte y nada mas...tocaya..tú como haces?alguna idea?

13. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

NENI : ¿no la pisas para darle vuelta? ¿no te le paras encima?
    yo lo hice siempre de ese modo. :icon_redface:

14. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Wenas noches :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Petro, los lilums de que colores son? :razz:

15. petronila

petronila

hola buenas!!!!!pues no se!!!ya te dije ¡SORPRESA!!!!! a ver los que te salen y luego te ire pasando de los que no tengas!!!!