Neumáticos reciclados para jardinería y decoración. Fotos de plantas y más (XVIII)

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por Blán_ka, 2/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

gracias giuli pero si te fijas hablan especialmente de productos preventivos.. yo es que nunca tuve roya antes y por eso no me dio nunca por prevenir.. cosa que creo que no pasara a partir de ahora.. ya conocía el uso de oxicloruro de cobre, sulfato de cobre y cosas por el estilo porque ya estuve leyendo mucho sobre el tema cuando tuve oidio y luego cuando me entro la maldita roya.. :icon_rolleyes:

El producto que estoy usando es uno de los 2 que jose manuel recomienda como mas efectivos contra la roya en particular. Lo malo es que la roya tiene mucha guasa y es muy dificil de erradicar.. por eso con el caso de los geranios recomiendan podarlos por completo porque no merece la pena jugarsela siendo una planta que rebrota tan bien

Tambien he leido un caso de una chica que tenia oidio en sus cactus o epifitos (no recuerdo) y que soluciono con un macerado de ajo usandolo una vez en semana durante un mes y quizas pregunte en plagas y enfermedades si puedo usar una semana el fungicida y a la otra el ajo o si seria mas perjudicial el aporte de humedad entre medio de los tratamientos :icon_rolleyes:

En fin de momento en cuanto regrese la semana que viene le volvere a dar aplicación del fungicida y a ver que pasa y sobre todo estare muy pendiente de ir quitando y tirando dentro en la basura cada hojita con rastro de la maldita roya :-?

y como es que te ha divertido tanto ese hilo?? :13mellado:

gracias de todas maneras por tu interes :beso:

2. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

Pues por la solución definitiva: tomar el lingote de cobre con una mano y con la otra darle a las plagas + explicaciones en caso de ser zurdo.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

3. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Wenas tardes :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Hades, de esa silvestre también hay por aquí :13mellado:

Pilar, como me alegro de que ya llegara :happy:

Giuli, que guapo el cobertizo de cactus!!! te ha quedado fenomenal :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya:

Ana, que bien que te ha quedado, pero la colgante está de lujo!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

4. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

Estuve recogiendo semillas de todo tipo para ir guardando y tener para otro posible envío o bien en los intercambios internacionales. Estaba en eso cuando me llama mi marido para mostrarme que habían venido del municipio a limpiarnos la calle, que es un verdadero asco pues vienen de distintos lugares a tirar basura y desperdicios y ya estábamos cansados de pelear con gente que ni siquiera conocemos pero son los que vienen a tirar basura. En eso llega un vecino y nos dice: "ya le hemos dicho que limpien aquí también y que no toquen los arbolitos que han puesto ustedes..." miramos fijamente al vecino sin consultarnos siquiera y de pronto ambos le preguntamos dónde había aprendido a ser tan caradura! que nunca se molestan siquiera en limpiar sus frentes pero cuando ven a alguien con maquinarias ya salen todos a dar órdenes!!! Será posible!!! hace un año que estoy haciendo reclamos, que los voy renovando y mi marido los fastidia por teléfono, nos avisaron del municipio que vendrían a hacerlo y querían saber más detalles... en fin, que la línea la hemos tenido nosotros y vienen estos vagos a adjudicarse los méritos. ¿se puede ser tan desfachatado?
    :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

5. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

HOLA JAVI!!! ¿Sabes qué semillas acabo de recoger???? Pues de Bulbine amarillo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    veré si recojo más en un rato, que tengo dispersos por todas partes. :5-okey:

Ahh y la lantana lila no arrojó nada de nada.:desconsolado:

6. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

Tengo unos cuantos neums de bicicleta. ¿qué podría hacer con ellos siendo tan delgados?

7. petronila

petronila

oh,,,si,si giuli se puede ser tan desfachatado y mas...como vecinos que se apropian de terreno del pueblo y dicen que es suyo!!!y todo el pueblo sabe que no es asi ...pero ellos van todo presumidos con la cabeza bien alta y no son mas que propietarios de lo ajeno!!!!!!

8. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

HOLA PETRO!! sí, sí, vaya coincidencia!! este que se vino con la "buena nueva" justo es uno de los okupas :11risotada: :11risotada:
    Lo peor, es que no todos están en condiciones de hacer reclamos veraces porque: o son okupas, o son deudores con el Estado. Y a eso fui de entrada: Pago siempre y, como pago reclamo. Me aumentaron el ABL (alumbrado, barrido y limpieza) y no tengo alumbrado, barremos nosotros y ellos tampoco hacen la limpieza; o me reintegran lo que vengo pagando desde hace años o se ponen las pilas y se dedican a hacer lo que corresponde. Ellos te hacen juicios ejecutivos si no pagas y corren los embargos; ¿y qué pasa si les inicio un juicio yo por incumplimiento de los contratos???
    Recuerdas que hace unas semanas nos partimos las espaldas limpiando el pavimento? había una capa de tierra endurecida de unos 20 a 25 cm de grosor... pasaban los vecinos y ninguno dijo "pásame la pala un momento" nooo, nada de eso, se quedaban mirando y hacían comentarios burlones...
    si te dan ganas de pasarles con una topadora encima...:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

9. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Giuli, no sé como se forman semis de los bulbine!! nunca he visto alguno!!

Muchas gracias :beso:

Me voy ya, tamañanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

10. ddanna

ddanna

Hola,hola.....lo prometido es deuda y aqui os traigo las fotos....

Siento no haberle quitado la foto antes de que mi marido se pusiera manos a la obra pero este es el calderin de presión del pozo, que os comentaba.....el bombo....:meparto:

ahora tengo dos macetas que preparar :happy:

[​IMG][​IMG]

La rueda,que aún ni la tocamos....pero este finde le toca....

Esta es la macetorueda que me faltaba por ponerle las plantitas, pues ya está lista...

Y las dalias que ya están asomando....

Y ya está todo......y antes de irme a hacer la cena. daros las gracias por vuestros ánimos, :beso: :beso: :beso:

11. nenitaj

nenitaj neni-flor

siii..me manda fotos en la playita con el mar de fondo y con las cañitas...
    preciosa...
    a has arreglado!!!que bonita la dejaste:ojoscorazon: y la de colgar:ojoscorazon:
    si..aunque crecen muy despacio...
    ánimo reina..veras que todo va bien...un besazo:beso:

12. nenitaj

nenitaj neni-flor

holaaaa..que tal gente...como estais....parece que el tiempo mejora..hoy ya hacía calor por fin...

13. nenitaj

nenitaj neni-flor

luego vuelvoooo:beso:

14. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

Comienza a observar las varas con flores, cuando estas van cayendo dejan unas bolitas verde oscuro que, en la medida que maduran se ponen más claras, ahí es el momento de recogerlas pues dentro hay de dos a tres semis pequeñas, negritas, casi diminutas. Trata de llegar a ellas antes que sequen las pequeñas capsulitas que contienen las semis:5-okey:

15. petronila

petronila

pero que maridos mas apaños teneis todas!!!!!!!!como ayudan!!!!
    y esas mitades no tienen el filo cortante?????
    y esa rueda es de antes????no me acordaba de ella!!!
    mis dalias tb estan asomando pero menos!!!!:beso: :beso: :beso: