Neumáticos reciclados para jardinería y decoración. Fotos de plantas y más (XVIII)

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por Blán_ka, 2/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

no se puede ir quitando algunas con pinzas O_o

2. petronila

petronila

ufff todavia no ..tengo que hacer unas fotos para que veas....ni que hubiera sembrao dos veces en el mismo tiesto!!!!!!!(que tampoco seria mucho de extrañar conociendome como me conozco)

3. hades666

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: seria la ostia..yo tambien me he pasado sembrando donde me parecia.. recuerdas aquel semillero tan organizado que enseñé pos no siempre es asi sino que voy sembrando por aqui y por alla

El caso es que compre semis de Arañuela y de siempreviva pero no sempers sino la de flores que parecen de papel.. pos el caso es que esparcí los 2 sobres (del aldi por cierto baratísimos y de lo mas fructíferos) por 2 macetas y ahora estan las 2 a rebosar de plantulitas y una de ella es una maceta que tenia de una bulbosa que ahora no sabria decirte cual es y no se muy bien que hacer para separarlas :11risotada:

bueno me voy ya... luego entrare otro rato ;)

4. petronila

petronila

bueno la arañuela de la siempreviva ya distinguiras ...aunque no sepas cual es cual tendran hojas diferentes ¿no?y la bulbosa tb sera diferente...ains que cabeza!!!

5. petronila

petronila

yo tb no se si podre entrar mas (vienen los cuñaos a cenar setas).si puedo hare una escapada!!!

6. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

PETRO: los talcos pédicos son que se usan para poner en el calzado o bien, directamente en los pies luego del baño. Son indicados especialmente para quienes transpiran mucho y además expelen un olor que no quisieras estar cerca :11risotada:
    Es fácil de hacer y el costo no es tan alto pues, lo comparas con lo que cuesta comprar uno en el comercio y te caes.
    Yo preparo como para que tenga el consorte y no le falte:
    250 grs de fécula de maíz (reemplaza al talco y hace menos humareda cuando lo usas)
    1 cucharadita de alcanfor en polvo o bien una pastilla deshecha con las manos. (para evitar la formación de hongos y combatir otro tipo de bacterias)
    2 cucharaditas de bicarbonato de sodio (controla la transpiración y combate algunos gérmenes)
    10 gotas de aceite esencial de menta (para la circulación sanguínea)
    15 gotas de otro aceite esencial para perfumar (del agrado de quien lo use)

Como aceites esenciales tengo muchos y varios por el tema de la cosmética natural, a veces se lo hago con opium y patchuli; o menta y eucaliptus, o bien el que sea, hoy usé sándalo, la vez anterior fue maderas de oriente y otras usé lavanda pues es un buen repelente de insectos además de ser cicatrizante.

La gama de aceites es muy amplia pero lo esencial de la preparación es lo que te puse arriba. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

7. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

Y si quieres hacer sales pedicas pues, a la sal gruesa común o bien la sal marina, le agregas los mismos ingredientes que te mencioné para los talcos (menos la fécula de maíz) y lo guardas en frascos de vidrio bien cerrados. Se hacen los baños de pies y se ponen una o dos cucharadas soperas de estas sales. Luego me dices si ha mejorado o no el tema del olor de los pies, o el dolor cuando has andado mucho o estado de pie mucho tiempo.:5-okey:

:beso: :beso: :beso: :beso:

8. nenitaj

nenitaj neni-flor

por eso tengo la hamaca:smile:
    que genial!!!!

9. nenitaj

nenitaj neni-flor

Ahhh pues había pensado en un uso similar típico caso de CVCQ
    Como tengo los postes de la cochera y un montón de potes plásticos vacíos (esos que he pintado de verde inglés porque es la única pintura para plásticos que encontré) había pensado en poner en ellos, así alineados en el poste, los Sedum Mexicanos, que se reproducen por doquier y ya me cansan de ver por todas partes. Podrían quedar allí todos juntitos y darían un excelente toque en el poste de madera.

sii..pues animo...

10. hades666

si las diferencio ya.. pero el problema es a ver como hago para separarlas y que sigan vivas todas o casi :11risotada:

esto porque iba ahora.. que liooooooooooooo :11risotada: :11risotada: :11risotada: que sino no entiendo de como va lo que has pensao :11risotada: es por lo que contaba de los botes de pintura quizas???

11. nenitaj

nenitaj neni-flor

:11risotada: :11risotada: culpa mia..no se como hice pero es contestación a giuli
    pr lode los botes en el tronco....

12. hades666

claro asi no lo entendia :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

Sí, sí, de todos modos mis respuestas no son privadas :11risotada: me gusta cuando la idea de cualquiera de nosotras sirve para el resto; y bien, tengo esos cubos plásticos, no muy grandes, que han sido de más o menos un litro de pintura al agua o bien los de cremas heladas.
    Los supe pintar todos de un mismo color (porque no tengo otro) y no los estoy utilizando. Entonces anoche le dije a mi marido que quería poner los cubos en el poste, pero no clavándolos porque con el sol el plástico se seca y luego se romperán donde está el clavo, así que en su defecto, hacer aros de alambre grueso y atarlos al poste en distintas alturas y posiciones.
    Allí irán a parar los Sedum que se multiplican como piojos y que estén centralizados. Darán un lindo toque verde claro y en primavera será todo amarillo a lo largo del palo.:razz: :razz: :5-okey:

14. hades666

pues te digo una cosa.. todos los plasticos no son iguales y hay muchos que si resisten muy bien al sol.. yo tengo por aqui rulando varios de plastico de los de pintura de la pared y han estado mucho tiempo recibiendo solazo y no se parten que va... ese plastico es mas como el de las macetas, y me atreveria a decir que mejor que el plastico de algunas de ellas ;)

15. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

lo de los botes en el tronco me encanta, sobre todo cuando empiecen a coger un poco de óxido :ojoscorazon: