Neumáticos reciclados para jardinería y decoración. Fotos de plantas y más (XVIII)

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por Blán_ka, 2/4/13.

1. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

hqdefault.jpg

2. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

tamañanaaaaaaaaaa
    besos a todos

raton-mision-imposible.jpg

3. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

La primer foto me recuerda al jarrón que quiso hacer mi marido como porta maceta y acabó (de feo nada más) en un rincón del jardín como maceta.

Pero la segunda foto... vaya que pedazos de spatiphillum!!! y se nota que hay suficiente humedad ambiente por el suelo que rodea a la planta. Me encanta esa planta, será que tuve dos hermosas (una con hojas variegatas) y que eran grandes, pero tal vez porque cuando compré este lote las vi nacer en forma silvestre, desde entonces las he querido mucho. Ahora estoy luchando con dos una comprada de oferta (estaban por tirarla debido al mal estado general) y la otra que me nació de semillas regaladas por un forero.
    Ya veremos cuando florezcan

4. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

PETRO: tendrás que contarme cómo haces para que te germinen y prosperen los Laburnum Anagyroides porque he recibido semillas en un intercambio internacional, las separé para sembrar en dos tandas o más (digamos: no agotar todo en un solo intento) y me germinan, pero las plántulas no prosperan, se mueren al poco tiempo.
    Así que necesito me orientes para saber cómo haces para que lleguen a adultas.
    :5-okey: :beso: :beso: :beso:

5. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

Te comprendo; aquí suelo ver en los viveros que las plantas más fáciles de reproducir (les llamamos "carne de perro") sean de las más caras. Digamos: un jazmín amarillo tiene un precio que alcanza las nubes, cuando en realidad pones una rama en agua y te echa raíces, la dejas en tierra y prospera lo más bien. Sin embargo es de las más caras!!
    Entonces no entiendo la relación del precio con la reproducción... o cuando te venden semillas de una planta que es muy productiva, y el precio es igual o más elevado, que el de aquellas que son difíciles de obtener.
    Los geranios y pelargoniums son de los más caros aquí; cuando sin embargo, crecen de gajos ¿qué sentido tiene?

En este caso en particular, el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) produce algunas plantas sólo a efecto experimental, por ahí tienen buena producción y la ponen a la venta... el tema es que esta forera vio las plantas en internet, sólo por fotos, y parecían enooormes, resultando ser una suerte de florecillas liliputienses; las escogió, pagó y las hizo llegar a mi casa para que las cultivase, vendiera y obtuviese ganancias... ¡pero algunas eran ni más ni menos que el trébol minúsculo que aparece en todas partes como cubresuelos, tapizantes, etc.!!! ¿quién se arriesgará a comprarlas cuando las pisotean en todas partes???
    Pero bueno, se dio un capricho y ahí están; sólo ruego que vuelvan a asomar en primavera, las cargo en una caja y se las mando a su casa para que vea lo que ha sido su compra, porque no me interesa ponerme a cultivar este tipo de cosas que son difíciles de poner en el mercado ( y que encima debo reintegrar sin usufructo) :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

6. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

Hoy me tomé el día para descansar, por tanto entré al foro bien tarde. El día estuvo espléndido, mucho sol y la temperatura agradable, aroma a primavera en todas partes... muy raro para la época pero valió la pena disfrutarlo, más si uno se ponía a pensar: ¿hasta cuándo durará este fenómeno?
    Por tanto me privé de estar aquí.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

7. alexito01

alexito01 ALEX

Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

esas ventas y costos tan elevados es por que son muy demandadas la famosa oferta y demanda

8. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

muy buenos días :smile:

34.bmp.jpg

9. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

Buen día LIDIA!! :beso: :beso: :beso: :beso:

10. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

Quizá lo que suceda es que la gente no tiene paciencia para ver crecer una planta; quieren todo rápido, si pudieran comprar los cercos verdes ya armados lo harían si discutir los precios siquiera :smile: :smile:

11. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

Tienes razón Giuli, lo veo en los árboles de los viveros, que con muy poca diferencia de tamaño (el equivalente muchos casos a un par de años, sobre todo en los sauces), pagan una diferencia astronómica de precio :sorprendido:

con lo bonito que es ver cómo crecen

12. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

otra que se le va la pinza
    ¿en un rincón?, no tienes perdón

menuda obra de artesanía, y las costuras perfectas, el color....todo

al final ¿le habías puesto cuerda en el cuello?

13. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

Tu conejo se va ha hacer famoso :meparto: :meparto: :meparto: mirala que contenta, sabiendo que mucha gente va a ver su conejo. vaya vaya con sor Petro:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: