Neumáticos reciclados para jardinería y decoración. Fotos de plantas y más (XVIII)

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por Blán_ka, 2/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

anda noo que la blanka tambien andaba por aqui :smile: hola blanka ;)

2. nenitaj

nenitaj neni-flor

si..hay que ver..para cuando te dan vez ya se te pasó el dolor..espero que salga bien:beso:
    alli no llega el frio y aqui no llega el calor:(
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me superencanta!!!!!como se llama..es una trepadora verdad?

3. nenitaj

nenitaj neni-flor

y yoooooo..y yooooo.....:52aleluya: :52aleluya:

4. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

28? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

5. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

Buenas :beso: :beso:

6. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

pues yo con ruidos y todo casi me quedo dormida :meparto: :meparto: :meparto: a ver que te dicen cuando te den los resultados, espero que sean buenas noticias:beso: :beso: :beso:

7. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

:ojoscorazon: :ojoscorazon: Gracias Giuli por ponernos tal cantidad de flores :beso: :beso:

8. nenitaj

nenitaj neni-flor

bueno os dejo hasta mañana...que descanseis....:beso: :beso: :beso:

9. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

yo también me voy hasta mañana :beso: :beso: :beso:

raton_durmiendo_501770_t0.jpg

10. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

Hoy es el segundo día de frío ¡al fin! pues no es normal tanto calor, recuerden que aquí todo el pasado Agosto fue calor, de 31 días hubo 30 de justamente 30º promedio; de ahí empalmamos con la primavera, muy subida de temperatura, un verano que mataba de sofocante y fíjate que el otoño siguió de largo hasta ayer. Así que si esto se repite estamos teniendo ya un clima más tropical, con inviernos breves y largos períodos de calor y humedad (que antes no había) Esta provincia se caracterizó siempre por ser tan seca que, los hospitales públicos y sanatorios privados que se especializaban en enfermedades pulmonares, estaban casi todos radicados aquí.
    Ahora hay muchísima humedad ambiente; llueve en meses que no son los típicos y el frío disminuye en su duración (en meses). Pero supongo que puede dar un vuelco y volver a lo que era como que también puede haber un cambio al que habrá que acostumbrarse.

La trompeta rosada es una Bignonia Spectabilis, no es enredadera sino bien trepadora, la he visto en el patio de una escuela, trepando por los cipreses y ganando muchísima altura. Pero quedan hermosos viéndolos con su típico verde oscuro y lleno de trompetitas rosadas, parece un árbol navideño :smile:
    No conseguí hacerla de semilla, puse muchas, pero ninguna me dio resultado, me cansé y un día traje (de ese colegio) una rama y la puse en tierra; y ahí la tenemos.
    Hice ya un par de plantas, tengo otra pequeña que no llegó a florecer porque es muy niña aún. Si se salva de las heladas, la próxima temporada será una belleza más para contemplar.

Si llego a conseguir semillas te guardo, el intento también lo podrías hacer tú y veremos que tal se te da. :5-okey:

11. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

Para poder obtener esa telaraña tomé unas cinco fotos :meparto: :meparto:

La trompeta rosada: Bignonia Spectabilis, no se me pegó el gajo, fui directamente a tomarlo :meparto: :meparto: :meparto:

Espero llegar a tiempo a conseguir las plántulas de las otras ipomeas similares que tiene mi hijo en su terreno, allí había de esas y en todos los colores imaginables. Unas más bonitas que las otras.
    ¡Ostras! me olvidé que tenía que ir por el cactus!!! y supongo que las heladas se lo llevarán puesto:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

12. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

Estas son todas fotos de la misma planta, trepadora no enredadera, Petrea Volubilis

Vemos la vara floral y luego las fotos de la flor individual, en algún caso se desarrolló la flor propiamente dicha y en otros no:
    a+dos+d%25C3%25ADas+con+fr%25C3%25ADo+006.JPG

a+dos+d%25C3%25ADas+con+fr%25C3%25ADo+007.JPG

Aquí se ve más de cerca la misma que está arriba con el sol dándole detrás y haciendo una suerte de transparencia

a+dos+d%25C3%25ADas+con+fr%25C3%25ADo+008.JPG

En esta otra no pudo formarse la florcita interior y quedó solo el cáliz.

a+dos+d%25C3%25ADas+con+fr%25C3%25ADo+009.JPG

Es muy curiosa, en los años que hace que la tengo no me ha dado vainas. Y de las semillas que me enviaron desde Nicaragua, ninguna llegó a germinar, incluso reenvié a otra forera y tampoco tuvo éxitos.

Veré de traerles la ficha que me envió el forero que durante años me envió semillas para ver qué pasaba.
    Ya vuelvo.:5-okey: :beso: :beso:

13. Hábitos decrecimiento: Crece deforma erecta, pero necesito de un soporte o guía, pudiendo ser un árbol tutor.Es una planta de crecimiento rápido, con formación foliar moderada.

Cultivo

Requerimientos de luz: Las plantas puedencrecer en sitios con buena exposición solar, pero también se adaptan a lugarescon luz moderada.

Condiciones del suelo: Toleran un ampliorango de suelos, de acuerdo a la textura de estos, pueden crecer en suelosácidos y alcalinos (salinos). Por consiguiente crecen bien en suelos francos,con pH de 7-8

NecesidadesHídricas: El riego deberser moderado, pero a medida que la planta crece, sus necesidades hídricasaumentan. Resiste moderadamente lasequía, pero no prolongada.

Establecimiento: Puede ser cultivada directamente(esquejes o semillas) o sembrada en semilleros para su posterior trasplante.Para la siembra directa, se recomiendan un espaciado entre plantas de 1 a 1,50 metros.

Manejo de pestes: No es una planta comúnmente afectada porplagas y enfermedades.

Planta semi trepadora,perteneciente a la familia Verbenaceae. En Nicaragua, es poco común, pero se leencuentra distribuida en todo el país, especialmente a orillas de ríos yriachuelos; crece desde cero hasta los 700 mt/snm. La floración y fructificaciónde ésta planta es entre febrero y mayo. Su distribución biogeográfica comprendedesde México a Bolivia, Brasil, Paraguay y las Antillas.

El estado actual deconservación de este taxón, es LC (preocupación menor) ya que es abundante y deamplia distribución geográfica.

Si te fijás bien en la foto que me enviás, en elsegundo racimo contando desde la izquierda, algunas de las flores tienen"otra flor" adentro. En realidad lo más vistoso de las flores es elcáliz, la corola es pequeña en comparación y es más oscura, es la flor de dentro.
    Del Parodi:
    "[...]sépalos generalmente coloreados, petaloideos[...]
    Petrea
    Flores hermafroditas, ligeramente cigomorfas. Cáliz o epicáliz acrescente,compuesto de 5 sépalos más largos que la corola, persistentes,generalmente coloreados, llevando en su parte interna 5 escamas alternas conlos sépalos. Corola oblicua, hipocrateriforme. Estambres 4, didínamos,incluidos dentro del tubo corilino..."

También en blanco:

8385.jpg 8387.jpg

Archivos adjuntos:

14. alexito01

alexito01 ALEX

hola giuli gusto en saludarte
    asi que andas con la camara en mano ehh :meparto: :meparto: :meparto:
    se ve muy bien esa telaraña pero segun recuerdo de hace años cuando mejor se ven las telarañas es despues de una lluvia

valla que cuando llega el frio nos apura a todos los que tenemos plantas
    siempre pensando y preocupandonos :desconsolado: :desconsolado: del daño que pueda hacer pero simplemente es el ciclo de la naturaleza

15. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

HOLA ALEX!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:
    te dejo saludos cada vez que ingreso porque sé que, aunque tarde, siempre entrarás. :razz:

El tema de las telarañas, la camarita que tenía antes no conseguía ser tan fiel a lo que alcanzaban a ver mis ojos. Me ayudó durante años, no lo niego, pero necesitaba algo mejor, me gustó siempre la fotografía, pero cuando comenzaron a salir las digitales se me hizo cuesta arriba; igual conservo las otras, las de rollo de película, algún día serán reflotadas con toda seguridad.

Así que cuando vi la famosa telita me dije: dejaré testimonio de mi testarudez y al fin tomaré una foto de ellas.:smile: