Neumáticos reciclados para jardinería y decoración. Fotos de plantas y más (XVIII)

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por Blán_ka, 2/4/13.

  1. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

    TOMADO DE WIKIPEDIA:


    Oxalis es un género de la familia Oxalidaceae. De las aproximadamente 900 especies descritas en las Oxalidaceae, 600 corresponden a taxones aceptados de Oxalis.[2] Muchas de las especies se conocen como oca o ñame.
    El género aparece en muchos lugares, excepto los polos; la diversidad de especies es particularmente rica en las zonas tropicales de Brasil, México y Sudáfrica.

    Son plantas anuales o perennes. Las hojas están divididas en tres a diez o más partes, acorazonadas o lanceoladas, en un ramo con todos los folíolos de igual tamaño. La mayoría de las especies tienen hojas de tres folíolos; en esas especies, las hojas son superficialmente similares a algunos trifolium (trébol), diferenciándose en que los folíolos no forman un ramo, y por el desigual tamaño de dos de los pedúnculos y uno mayor central. En respuesta a temporarias altas intensidades solares, unas especies exhiben rápidos cambios en el ángulo de los folíolos respecto al eje del tallo, mediante unos anillos móviles, hasta cerrarse del todo. La flor tiene cinco pétalos, fusionados en la base, y diez estambres; el color del pétalo varia de blanco, rosa, rojo, amarillo. El fruto es una pequeña cápsula con muchas semillas. La raíz es frecuentemente tuberosa, y muchas especies también se reproducen vegetativamente produciendo bulbos.
    Usos

    Los tubérculos comestibles de la oca Oxalis tuberosa, algo similar al pequeño tomate, se ha cultivado para alimento en Colombia y otros lugares del noreste andinos. Las hojas comestibles de Oxalis enneaphylla las comían los marineros en el sudeste de Sudamérica como fuente de vitamina C para evitar el escorbuto.
    Es característico de muchas especies de este género su contenido en ácido oxálico, que da a hojas y flores un gusto y aroma especial. Sin embargo, en cantidad es tóxico, e interfiere con una adecuada digestión. En el pasado, era práctico extraer cristales de oxalato de calcio para tratar enfermedades, y como una sal llamada "sal acetosella", o "sal sorrel" (también se la conoce como "sal de limón").
    Muchas especies crecen como ornamentales en jardín, otras, especialmente O. pes-caprae y O. corniculata, son malezas.

    Trébol:
    Trifolium es un género que comprende unas 300 especies de plantas de la subfamilia de las faboideas, conocidas genéricamente como tréboles, ampliamente extendidas por las regiones templadas del hemisferio norte.
    Su nombre viene de tri- (tres) y -folium (hoja), por lo que podría traducirse como "tres hojas".
    Aunque hay muchos tréboles de cuatro hojas, es difícil encontrarlos, y se dice que traen buena suerte (Artículo principal: Trébol de cuatro hojas)
    Son por lo general hierbas de pequeño tamaño, de hojas característicamente divididas en tres lóbulos, característica que les da su nombre.

    El trébol de cuatro hojas es una variación infrecuente del trébol de tres foliolos comúnmente hallado en el campo. Según la tradición, tales foliolos traen buena suerte a sus buscadores, especialmente si es encontrado accidentalmente.[1]
    Los tréboles pueden tener más de cuatro foliolos. El mayor número de foliolos jamás encontrado en un trébol es veintiuno, superando al anterior, de dieciocho.[2] Se ha estimado que hay aproximadamente 10.000 tréboles de tres foliolos por cada trébol de cuatro foliolos.[3

    Según leyenda, cada foliolo representa algo:
    Se discute si la generación del cuarto foliolo está causada por razones genéticas o ambientales. Su rareza sugiere un gen recesivo posible que aparece con baja frecuencia. Alternativamente, los tréboles de cuatro foliolos podían ser causados por mutación somática o un error de desarrollo de causas ambientales. Podrían también ser causados por la interacción de varios genes que se segregan en la planta individual. Es posible que las cuatro explicaciones podrían aplicarse a los casos individuales.
    Ciertas compañías producen actualmente tréboles de cuatro foliolos por diversos medios. Richard Mabey alega, en la Flora Britannica, que hay granjas en los Estados Unidos que se especializan en cultivar tréboles de cuatro foliolos, produciendo hasta 10.000 al día (envasados en plástico como encantos afortunados), alimentándolos con un ingrediente secreto genéticamente dirigido a las plantas para animar la aberración. Mabey también indica que los niños aprenden que un trébol de cinco hojas es incluso más afortunado que uno de cuatro.[5
    Para el equipo de Wayne Parro , de la Universidad de Georgia, en EE UU, es la presencia de dos versiones de un mismo gen lo que determina el número de hojas del trébol blanco, Trifolium repens. Una, la dominante, inhibe la formación de la cuarta hoja, y la otra, desencadena su crecimiento.
    Para que desarrolle cuatro foliolos, el trébol tiene que heredar dos versiones del gen recesivo. De ahí que encontrar un ejemplar de este tipo sea algo tan poco frecuente. Desde el punto de vista místico y según la leyenda, el trébol de cuatro hojas es el símbolo de la buena suerte y quién lo porte, estará acompañado por la buena fortuna. Cada hoja representa uno de los cuatro componentes básicos de la felicidad: amor, salud, prosperidad y la buena fortuna.

    De todos modos, cuando era niña buscaba permanentemente tréboles de cuatro hojas entre las plantas de mi madre, una vez hallé no sólo uno sino varios. Uno de ellos lo conservo dentro de mi primer libro de inglés, con ello al menos me acerco al año del hallazgo: 1968.
    Algunos tenían más de cuatro hojas pero la característica era que éstas estaban encimadas y salían por debajo de las otras.
    Conocí luego a un caballero que tenía en su hogar todo un predio tapizado de tréboles inmensos, muy pero muy grandes, y todos de cuatro hojas, no son como los que supe comprar no hace muchos años atrás, cuyas hojitas tienen un tinte rojizo y su flor es profundamente roja.
    Da para investigar y mucho.:5-okey:

     
  2. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

    Ahí si, donde no se moje :happy:
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

    lo que tu tienes son oxalis y los que tiene la mayoria...

    a ver si te aclara esto:

    es un poco confuso.. igual mirando fotos..
     
  4. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

    Pues sí, acabo de buscar en google y me salen los míos como oxalis también, es que tengo varias clases, pero creo que lo son todos, pero vamos, que yo, de toda la vida les he llamado tréboles, ciertamente :happy:
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

    noo petrooo :meparto: :meparto: :meparto: los oxalis son una cosa y los treboles otra :meparto:
     
  6. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

    Me parece que aclara el tema de la flor, tamaño, para diferenciar, entonces tengo de los dos :smile:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

    yo era por dar el dato curioso porque yo tambien pensaba que los oxalis eran treboles y me quede :sorprendido: cuando descubrí que no ;)
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

    yo de eso de la flor si que no me fiaria mucho porque la verdad que yo he visto oxalis identificados como oxalis con la flor muy pequeña...
     
  9. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

    osea...que puede ser toxico y tu ...ahi chupando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  10. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

    Oxalis: flor grande
    Trébol: Pequeña :happy:
     
  11. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

    Qué complicado entonces :-?
     
  12. Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

    OXALIS HISPIDISSIMA


    viu1319254861c.jpg





    OXALIS HISPÍDULA


    bwy1319254891v.jpg





    OXALIS LACINIATA


    bwy1319254916o.jpg


    jdv1319254937q.jpg


    jdv1319254952a.jpg


    viu1319254966w.jpg

    OXALIS ADENOPHYLLA

    jdv1319256142k.jpg
    jdv1319256186a.jpg

    por traer algunas nada más, son más de 900!!
     
  13. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

    creo que aun no me toca:icon_rolleyes:
    siiii..por no pasarlas por tynipic.....
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: anda que....
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

    que nooooooooooo que esos son los treboles :meparto:
     
  15. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: NEUMATICOS PARTE XVIII

    Flores grandídimas :ojoscorazon: