Neumáticos reciclados para jardinería y decoración. Fotos de plantas y más (XX)

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por nenitaj, 21/6/13.

1. Re: NEUMATICOS PARTE XX

tenemos ese geranio de flor chiquitina que huele a limón, que es el que repele las avispas e insectos en general y que se llama citronela

pero a Ana le envié uno con hoja muy parecida, pero que no es citronela porque ya sabía que lo tenía

2. Re: NEUMATICOS PARTE XX

pues puede ser una leyenda urbana :11risotada: no se, me tengo que fijar a ver si andan insectos cerca de donde está

hasta aquí llego hoy, estoy cansada, al final hice 3 neumáticos hoy y la falta de costumbre........ me dejaron un poco tocada

mañana más,
    besos a todos :beso:

tamañanaaaaaaaaaa

1206042293_f.jpg

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: NEUMATICOS PARTE XX

a saber.. yo tambien me voy.. sobre to porque vaya horaaas

tamañanaaaaaaaaaaa :beso:

4. Re: NEUMATICOS PARTE XX

ANA, cuando haga el nuevo envío te separo para tí.
    Y recuerden ir haciendo listas individuales, luego las ponen aquí y vemos. Es más, tengo semis para compartir con todas :5-okey: Es muy prolífera. Tiene unas flores muy bonitas además, como campanitas celestes :ojoscorazon::ojoscorazon:

DSCN1433.JPG

5. Re: NEUMATICOS PARTE XX

HADES, el segundo link, lo que muestran es algo que aquí le decimos comunmente "pasto limón" o lemon grass, aunque veo que en todos los links da el mismo nombre científico.

6. Re: NEUMATICOS PARTE XX

Dulces sueños a quienes se retiran ya a dormir. :beso::beso::beso:

7. Re: NEUMATICOS PARTE XX

Les muestro algo de la ciudad donde vivo, que hoy cumple años (440 para ser exactos) Córdoba de la nueva Andalucía:

8. Re: NEUMATICOS PARTE XX

Les dejo algo para leer.
    Leyenda de la Flor Amancay

La tribu Vuriloche, nombre que luego se deformó y dio denominación a la comarca, vivía cerca de Ten-Ten Mahuida, que hoy se conoce como Cerro Tronador.

En aquel entonces, el hi...jo del cacique era un joven llamado Quintral. No había muchacha en la región que no suspirara al mencionar sus actos de valentía, su físico vigoroso, su voz seductora. Pero a Quintral no le interesaban los halagos femeninos. Él amaba a una joven humilde llamada Amancay aunque estaba convencido de que su padre jamás lo dejaría desposarla. Lo que el joven guerrero no imaginaba es que Amancay también sentía por él un profundo amor.

Sin aviso, se declaró en la tribu una epidemia de fiebre. Quienes caían víctimas de la enfermedad deliraban hasta la muerte y nadie sabía cómo curarla. Los que permanecían sanos pensaban que se trataba de malos espíritus y comenzaron a alejarse de la aldea. En pocos días, Quintral también cayó. El cacique, que velaba junto a su hijo despreciando el peligro del contagio, lo escuchó murmurar, en pleno delirio, un nombre: “Amancay…”

No le llevó mucho averiguar quién era, y saber del amor secreto que sentían el uno por el otro.

Decidido a buscar para su hijo cualquier cosa que le devolviera la salud mandó a sus guerreros a traerla.

Pero Amancay ya no estaba en su casa. Se hallaba trepando penosamente el Ten-Ten Mahuida. La “machi”, la hechicera del pueblo, le había dicho que el único remedio capaz de bajar esa fiebre era una infusión, hecha con una flor amarilla que crecía solitaria en lo alto de la montaña.

Lastimándose manos y rodillas, Amancay alcanzó finalmente la cumbre y vio la flor abierta al sol.

Apenas la arrancó, una sombra enorme cubrió el suelo. Levantó los ojos y vio un gran cóndor, que se posó junto a ella levantando un viento terrible a cada golpe de sus alas. El ave le dijo con voz atronadora que él era el guardián de las cumbres y la acusó de tomar algo que pertenecía a los dioses.

Aterrada, Amancay le contó llorando lo que sucedía abajo, en el valle, donde Quintral agonizaba y que aquella flor era su única esperanza.

El cóndor le dijo que la cura llegaría a Quintral sólo si ella accedía a entregar su propio corazón. Amancay aceptó porque no imaginaba un mundo donde Quintral no estuviera y si tenía que entregar su vida a cambio, no le importaba. Dejó que el cóndor la envolviera en sus alas y le arrancara el corazón con el pico. En un suspiro donde se le iba la vida, Amancay pronunció el nombre de Quintral.

El cóndor tomó el corazón y la flor entre sus garras y se elevó, volando sobre el viento hasta la morada de los dioses. Mientras volaba, la sangre que goteaba no sólo manchó la flor sino que cayó sobre los valles y montañas. El cóndor pidió a los dioses la cura de aquella enfermedad, y que los hombres siempre recordaran el sacrificio de Amancay.

La “machi”, que aguardaba en su choza el regreso de la joven, mirando cada tanto hacia la montaña, supo que algo milagroso había pasado. Porque en un momento, las cumbres y valles se cubrieron de pequeñas flores amarillas moteadas de rojo.

Desde ese día, quien entrega una flor de Amancay regala su Corazón.

Alstroemerias o Amancay

9. alexito01

alexito01 ALEX

que historia y que flores son muy interesantes y muy llamativas que color
    ya alguna vez la habia oido de una profesora de la universidad que daba arquitectura del paisaje pero no daba con el tipo de planta

ella es de la plata Arg. pero radicada hace varios años en México

10. Re: NEUMATICOS PARTE XX

Ah mirá que lindo, qué interesante! si mal no recuerdo me habías hablado de ella ya. :razz:

11. Re: NEUMATICOS PARTE XX

Lástima que las chicas se han ido a dormir ya, sino seguramente se prenderían al toque de humor

12. alexito01

alexito01 ALEX

asi Giuli una muy muy agradable persona muy interesante sus charlas y articulos que nos mostraba sobre parques y demas asuntos de arboricultura sustentabilidad y mas cosas

pero que inconsiencia de esa persona que le brinda ayuda eso ya esta destapado valla error pero la intencion cuenta ojala entienda el mensaje:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

jeje si es cierto ya deben estar :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: pero seguro en unas horas mas llegan al parloteo comun de diario:24revolcado: :24revolcado: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:

13. Re: NEUMATICOS PARTE XX

¿Y qué es lo que has estudiado entonces Alex? ¿paisajismo?

14. alexito01

alexito01 ALEX

no es arquitectura pero fueron varios semestres donde lleve sustentabilidad, arquitectura del paisaje, paisajismo

aunque me gusto mucho ese tema de paisajismo me desenvuelvo en otras actividades que por cierto me agradan muchisimo

15. Re: NEUMATICOS PARTE XX

Pero te dan campo laboral, se te abren puertas para trabajar y bien?