Neumáticos reciclados para jardinería y decoración. Fotos de plantas y más (XXIV)

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por Derivada, 29/9/13.

1. Re: NEUMÁTICOS PARTE XXIV

Aquí está y creo que lo traje vez pasada con un cuadro demostrativo.

Guía de falta de nutrientes

En caso de falta de potasio hacer infusión de cáscara de plátano o banana
    En caso de falta de calcio la cáscara de huevo triturada mezclada con la tierra sería la solución.
    En caso de falta de fósforo: Agregar cenizas de madera previamente diluídas en agua.
    Para el resto una buena cantidad de materia orgánica compostada

2. petronila

petronila

Re: NEUMÁTICOS PARTE XXIV

mira giuli y yo pensamos a la vez!!!!:sirena: :sirena: :beso:

3. Re: NEUMÁTICOS PARTE XXIV

HOLA PETRO!! tú si tienes lugar en tu casa verdad? pues haz un pozo, y pon todo allí! yo lo tengo de ese modo y es más, mi marido no lo tapa ni que le pague para hacerlo es bien terco.:icon_evil: :icon_evil: Así y todo, como está en tierra, cada tanto lo riego, luego se lo revuelve con la azada o una pala y a colar cuando se necesita. :5-okey:

4. petronila

petronila

pues aqui los hombres me han traido una cesta de castañas asadas al tambolin .como hace falta suelo bajo las han hecho en casa de la cuñada!!!

5. petronila

petronila

yo cuando tuve ese cubo le puse una red fina como de mosquitera.y estaba debajo de un arbol ..entonces se mojaba poco y de vez en cuando ..pero ya te digo la pena es que se llenaba enseguida....voy a intentar como tu dices ...!!!!

6. petronila

petronila

voy a hacer la cena (que a mi no me la hace nadie)luego vuelvo!!!

7. Re: NEUMÁTICOS PARTE XXIV

Como hacer una compostera con palllets

CÓMO HACER COMPOST

El compost es un tipo de tierra hecha a base de desechos orgánicos. Se obtiene a partir de un proceso llamado compostaje en el cuál microorganismos van descomponiendo la materia orgánica hasta unificarse todo y formar tierra.

La tarea de hacer compost reúne muchos beneficios. Por un lado es un excelente abono natural para el jardín y las plantas de...bido a que, por un lado, se evita que la siembra falle debido a la pobre calidad de la tierra; es de ayuda para mantener la humedad y la aireación de la tierra además de actuar como un bactericida y fungicida natural. Y un punto más importante es que se ayuda a reducir la cantidad de basura que llega a los vertederos, evitando así la contaminación de aire y suelos, malos olores y ocupación del territorio entre varios factores más.

La Compostera:

En ésta publicación explicaremos un modelo para jardín, de forma de obtener un volumen importante de compost. Para ello el recipiente que se albergarán los desechos pueden ser varios. Existen composteras que se venden por internet. Aunque también se puede crear uno de forma casera.

Un modelo muy sencillo de fabricar es con palés de obra: consiste en algo tan fácil como disponer tres palés formando un recinto cuadrado, abierto por un lado; se pueden unir con cuerdas u otro sistema para aumentar la resistencia del conjunto. Si la separación entre tablas es muy grande, podemos forrarlo con malla, cartón o bien clavando tablas de otros palés. En el lado libre, que será nuestra zona de acceso y manipulación, pondremos otro palé, pero unido sólo por un lado al resto, de forma que haga bisagra para poder abrirlo y acceder al contenido. O si se prefiere cerrar los cuatro palés y trabajar desde la parte superior también es viable. Es importante que la compostera esté en contacto con la tierra de forma que de entrada de aire y acceso de los organismos que habitan en el suelo y se encargan de la descomposición de los materiales. La parte superior la cubriremos con una manta, con plástico perforado o con una alfombra vieja.

El sitio ideal es un lugar sombreado para evitar que los restos se desequen demasiado en verano y de fácil acceso para no hacer incómoda la manipulación de los restos.

Qué Colocar en la Compostera:

1. Se debe hacer una capa de paja o ramas o cualquier otro material que permita que circule el aire y no se aplaste con facilidad. Esta capa debe tener 20 cm aproximados y debes ponerla en la base de la compostera, en contacto con el suelo, esto permitirá además que entren organismos con mayor facilidad.

2. Introducir los restos de materiales orgánicos siempre tomando en cuenta que deben mezclarse materiales de rápida y de lenta composición, recuerden además que deben estar lo más triturados posible. La primera vez que haces tu compost, debes llenar al menos la mitad de la compostera con los materiales. También es recomendable que cada vez que votes tus desechos, encima le pongas una capa de hojas secas.

3. Debes procurar de que tu compostera esté siempre húmeda. La proporción entre materiales húmedos y materiales secos es 2/1. Para controlar la humedad debes observar constantemente que el material esté húmedo pero que no desprenda líquido.

4. Cada vez que introduces tus desechos, debes mezclarlos con el material antiguo, hojas o paja. Esto ayudará a que no aparezca la mosquita de la fruta, que resulta ser muy molesta y que no genere malos olores. Cada 3 o 4 días es un buen ejercicio.

Qué materiales usar:

* Consideramos seco: podas, hojas secas, paja, césped marchito, ceniza de madera no tratada, cartón y papel no tratados, recortes de aromáticas, recortes de coníferas, serrín, cáscaras de huevo machacadas, pelo y cabello, hilos naturales.

* Consideramos verde: restos de frutas y verduras, restos verdes de jardín, césped, estiércol fresco de animales herbívoros (vaca, caballo, oveja, conejo), malezas verdes, posos de café e infusiones, restos de la cosecha de huerta.

* Materiales que NO se pueden aportar: materiales no orgánicos (vidrio, metales, plástico, briks), pañales desechables, restos del cenicero, papeles satinados, impresos con tinta de color o plastificados, productos químicos de jardín o de la casa (fitosanitarios, pinturas, baterías, esmalte de uñas), restos de comida cocinada, aceites y salsas, medicamentos, ceniza de madera tratada o de carbón (asados, aglomerados), productos lácteos (leche, yogures, quesos, salsas), excrementos de animales carnívoros (perros, gatos).

Compost Fresco:
    Se demora de 2 a 3 meses en la compostera. Se distingue porque aún tiene material sin descomponer. Se utiliza como protección a los cambios de temperatura y de humedad en las plantas. En especial frente a las heladas. Mejora el suelo y evita que aparezcan malezas.

Compost Maduro
    Se demora de 5 a 6 meses aprox. en la compostera. Se distingue porque todos los materiales se han descompuesto, excepto algunos restos de materiales de difícil descomposición como cáscaras de huevo o ramas. Es de color oscuro y terroso. Se usa como tierra para plantar o como abono, teniendo múltiples beneficios que te mencionamos en el comienzo.

Una futura entrega será algunos consejos para crear un compost en interior o balcón, ya que hay muchos amigos que viven en departamento y nos han consultado.

Esperamos les sea interesante y por sobre todo, les sirva y se animen a concretarlo.

Fuentes:
    http://hogares-verdes.blogspot.com.ar/2013/05/hacer-compost-en-casa.html

http://www.huertodeurbano.com/consejos-mr-urbano/como-hacer-compost/

8. Re: NEUMÁTICOS PARTE XXIV

Ahhh qué sabrosas :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse:

9. Re: NEUMÁTICOS PARTE XXIV

En breve: flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

530316
    530317

530318
    530319
    JAVI, como te ha ido con el cactus largo? te ha dado flores o es aún muy pequeño para eso?:sorprendido:

10. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pero no te creas que no hago yo muchos desechos aqui.... y bueno a mi me gustaria hacer alguna vez pero una vermi que dicen que las lombrices aceleran la descomposición

gracias por lo que aportas, pero yo ya miré mucho sobre composteras y vermicomposteras.. el caso es que yo no genero mucha basura orgánica y hojarasca pues en una terraza donde no hay mucha planta caduca.. pues tampoco se genera mucho de hojas... lo que voy quitando de hojas y podando.. pero en varios años si te muestro lo que he acumulado.. porque no lo tiro, lo tengo todo en las jardineras de obra que estaban vacias.. no es gran cosa la verdad y esta sin compostar.. compostado no se ni cuanto daria porque claro el volumen baja... :icon_rolleyes:

11. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Giuli!!! qué bien els serpentinussssss ya mismo floresssssssssssssssssss :13mellado: :13mellado: :ojoscorazon:

El tuyo va muy bien, en verano no creció, ha empezado a crecer ahora, le han salido unas espinas rojas preciosas :ojoscorazon:

Esperamos esas floressssssssssssss :razz:

12. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

no estoy muy segura pero el primero se parece a un cactus que tengo gigante pero que no me dio flores nunca :( y el segundo es muy bonito.. que bien que te traigan floreees :52aleluya:

13. Re: NEUMÁTICOS PARTE XXIV

les traigo color :ojoscorazon:
    DSCN1120.JPG
    DSCN1121.JPG
    DSCN1123.JPG
    DSCN1124.JPG
    530332
    DSCN1128.JPG
    DSCN1129.JPG
    DSCN1130.JPG
    DSCN1132.JPG
    DSCN1134.JPG
    DSCN1135.JPG
    DSCN1137.JPG
    DSCN1140.JPG
    DSCN1141.JPG
    DSCN1142.JPG
    DSCN1144.JPG
    DSCN1145.JPG
    DSCN1147.JPG
    DSCN1155.JPG
    DSCN1156.JPG
    DSCN1159.JPG
    DSCN1161.JPG
    DSCN1163.JPG

14. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Madremía Giuli, tienes que tener el jardín super colorido, qué maraavillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. Re: NEUMÁTICOS PARTE XXIV

El primero es Serpentinum no sé cuánto. Florece por la noche, dura sólo desde el atardecer hasta el amanecer siguiente. Muy rico aroma. :razz:
    Y hay uno que está por morir, pero primero está dando sus últimas flores, siempre me sucede lo mismo, cuando quiero semillas no las da, pero cuando está por morir el cactus sus flores hacen semillas así que esta vez intentaré que germinen a ver si al menos no lo pierdo. :( :(