Neumáticos viejos: ideas para reutilizarlos, videos, herramientas, decoración...

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por jardinmania, 30/12/08.

1. Re: NEUMATICOS

me parece perfecto!!!
    usar las plantillas troqueladas de pintar con spray en los cristales, para decorar las macetoruedas navideñas!!!!!

y es un regalo perfecto ;)

2. Re: NEUMATICOS

Hola pandilla de neumatoadictas!!
    Buen domingo.
    Lidia, lo que muestras y dices con respecto al contenido, sí quizá se trate de un efecto visual para nosotras cuando estamos en la franca tarea, pero quizá es otro el elemento que nos lleva a invertirlas o no. Según lo que he observado:
    1. si al neumático completo, sin mas corte que el borde para adorno, lo dejamos sin invertir, hay más contención de lo que pongamos dentro y menos espacio para distribuir las plantas o bulbos.
    2. si por el contrario lo damos vuelta, es como si se ensanchase y por ende dentro hay más espacio.
    3. con esto digo que quizá no se trate de la cantidad de tierra que quepa en el neumático sino del espacio para trabajar en él.

Ojo, no estoy con esto diciendo que tengo la verdad en la boca, son sólo observaciones que espero generen nuevas opiniones por sí o por no. Y reitero que, son las apreciaciones propias.
    ¿qué opinan quienes han hecho ya estos trabajos?

He notado algo más, que al no dar vuelta el neumático, las paredes quedan más altas y, para algunos trabajos ésto sirve de contención. Ejemplo, las que van colgadas.
    ¿será mi mala visión? nunca he sido buena con la física y menos con la lógica. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: NEUMATICOS

si guili es cierto eso de que se abre el neumatico al darle la vuelta y la superficie para poner plantas es mayor.... pero personalmente yo sobre todo les doy la vuelta para que se vea mas lisita... supongo que ya aparte es una cuestion de lo que interese para cada trabajo.. habrá veces que interese dejar la huella a la vista, bien para que se vea que es un neumatico o bien para decorarlo ayudandote de las formas de la huella ¿no?

En fin lidia.... a tu gusto, a decidir que te gusta mas o quizás hagas de las 2 formas... a ver por donde nos sales ;)

4. hades666

Lidia ya aparte de el tema de si darles o no la vuelta..... Mira que es protagonista tu gato que quiere salir en todas las fotos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: o es que lo obligas a salir :mrgreen: .... por mi que sigan saliendo gatos en tooooooodas las fotos porque es uno de mis animales favoritos :beso:

5. Re: NEUMATICOS

Hola!!!
    es Pocoyo, pero habitualmente lo llamamos "poquito", es muy tímido y es la primera vez que sale en una foto, el habitual es Melquiades "el jefe", que también es pelirrojo,
    pero es que siempre los tengo alrededor y es inevitable que salgan :11risotada: y yo encantada :11risotada:

lo de mirar capacidades era por asegurarme y por curiosidad, sin ánimo de polémica, lo más seguro es que vayan directamente atornilladas a un muro de hormigón que tengo, y creo que van a llevar unos cactus ... no se.... nada es seguro hasta el último momento :smile:

6. Re: NEUMATICOS

yo creo que depende de la planta que se ponga, las hay que echan pocas raices hacia abajo y van casi horizontales y superficiales, muchos cactus, y es bueno para ellos los que se dan la vuelta,
    sin embargo, para guardar más humedad, cuanto menos superficie y mas profundidad mejor....

tus helechos están mucho mejor como los pusiste, sin ninguna duda.

7. Re: NEUMATICOS

os enseño una foto de hoy, del jardín de mi abuela
    ya os había enseñado las macetas, pero ahora crecieron mucho las alegrías y están mas guapas y de fondo se ven las otras (ahí hay 3 en hilera) y rodeando el incienso.

8. hades666

ya, ya se que es que eres un poco flipi con los experimentos...jajajaj

pero al final les daras la vuelta o no???? this is the cuestion :mrgreen:

PD: pocoyo es monisimo ;)

9. hades666

es la misma foto ultima que pusiste en el otro hilo ¿no?

Tu abuela lo tiene todo precioso y mmmmmmmmm como tiene que oler ahi con tanto incienso ;)

10. hades666

Las 3 que corté el otro dia de moto con corte recto normal hoy ya las he barnizado, ya tengo que esperar a comprar tierra para poder sembrar y hechar fotitos... pero a ver si mañana tengo tiempo y hago fotos en especial en detalle de una de ellas que forma... ainsss como decirlo.. bueno algo similar a la piel de serpiente quizas.... la pena es que es la que estaba mas destrozada pero queda en la zona mas baja y tampoco se ve tanto ese destrozo

me gustaría resaltar de alguna manera esas hendiduritas por llamarlo de alguna manera... pero no tiene demasiada profundidad y lo veo dificil... aunque igual lo intento... a ver cuando lo veais ;)

11. Re: NEUMATICOS

si, colgados en la barandilla, sujetos con 2 latiguillos, quedan :ojoscorazon:

12. Re: NEUMATICOS

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que ganas de verlo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

para resaltar dibujos en relieve, pones un guante de látex, pintas la palma de la mano (con poca pintura) y le empiezas a dar palmadas (es decir, una buena paliza), lo bueno es que puedes dar varios colores a la vez.

13. Ampp

Ampp Ana

Buenos días!!

Como le dais a la sin hueso por Dios!!

Ya ví las fotitos, esto se anima :52aleluya: :52aleluya:

Yo ando a mil.... en el instituto hicimos intercambio escolar con Italia, mi hija ya fue el curso pasado alla y mañana llegan los italianos y estarán una semanita....tengo acogida a una chica italiana ....así que si no me veis mucho por aquí ya sabeis que no es por falta de ganas sino que es por falta de tiempo :5-okey:
    Ahhhhhh por cierto el miércoles se van de excursión a Avilés..

A ver si se anima mas gente a poner sus trabajitos :eyey:

Biquiños!!

14. hades666

no se yo si funcionaría porque ya te digo que tiene poquíiiisima profundidad.. lo malo sería que al final me quede peor y ya tendria que pintarlo de algun color por huevos :icon_rolleyes:

15. hades666

uix.. la italiana debe de estar pensando que eres la loca de las ruedas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Tu ve explicandoles las técnicas para que se expanda la fiebre :mrgreen: