Neumáticos viejos: ideas para reutilizarlos, videos, herramientas, decoración...

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por jardinmania, 30/12/08.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: NEUMATICOS

y tu ya pusiste alguna en el otro hilo???? andaaaaaaaaaa pon alguna sinoooo :beso:

2. Re: NEUMATICOS

paso a paso en la página 62
    también tienes ahí la maceta que te gusta.
    :beso: no desesperes

3. Re: NEUMATICOS

pero, menudo coñazo de documento, ...:9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9997bombasuicidio: mientras se lee, se puede hacer una macetorueda, pintada y todo!!!:meparto:

4. Re: NEUMATICOS

diferencias entre rueda de coche y rueda de vehículo 4x4 del mismo tamaño que la del coche (es decir, de un furgón pequeño, de una kangoo o de un panda doble tracción, que los había), no debemos confundir el concepto 4x4 con los todoterreno (las de éstos suelen ser de mayor tamaño)

hice unas fotos de la que tengo de un 4x4 (que la tengo guardada para taburete) y una de coche normal.

vemos que el tamaño es igual,
    la del 4x4 (que creo que era de una kangoo), está a la derecha, tiene el frente plano,( mientras que la del coche es más redondeada), y tiene muchas mas huellas, incluso pasan para el lateral.
    eso a simple vista, en cuanto le pongo el pie encima para tantear, ahí es donde se nota la diferencia.

por eso, a simple vista, casi puedo asegurar que la rueda de Derivada es como la de la derecha, es decir, duríiiiissssssiiiiiiiimaaaaaaaa

no me extraña que fuera desesperante, como para no serlo....

pero si por casualidad, encontráis una de éstas, no la despreciéis, como ya dije, ideales para taburetes por su firmeza.

como podéis ver, mi casa parece un desguace.

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

no tu casa es neumaticolandia (o tu zona) ;)

ahh vale y mil gracias por la aclaracion lidia :beso:

Entonces que piensas sobre darle la vuelta a las que yo digo que se parece mas a la del 4x4 pero encima de las superanchas.... va ha ser un imposible????? Es que quizás no encuentre tantas como para hacerme varios taburetes y no me merezca la pena cargar con ellas

mi novio dice que cuanto mas ancha mas facil de darle la vuelta.. pero no se yo si eso va ha ser asi :meparto:

oye lidia tu has decorado ese carrillo de mano no? yo creo que si porque me recuerda a la decoracion de tu maceta... quedo muy mono ;)

6. Re: NEUMATICOS

todo depende, porque las de quad son superanchas y si el corte lo haces pegado a la orilla, pero por el lado frontal (que nosotras siempre lo hacemos pegado a la orilla pero por el lado lateral) si se da la vuelta.
    yo creo que la dificultad es por los alambres que tenga, ruedas de vehículos de mucho peso, son muy duras, no solo por el grosor del caucho, sino por los alambres que tienen.
    otro ejemplo son las de moto, que son muy grandes y se les da muy bien la vuelta.
    sin embargo, una rueda de un furgón de reparto, que son como las de coche de tamaño, no hay quien les de la vuelta
    nunca tuve una de todoterreno, lo malo de esas ruedas, es que como tienen que estar preparadas para andar por el monte, seguro que están muy reforzadas con alambre (pero habría que probar para estar seguras), habría que cortar como lo del quad, corte en la parte frontal ¿me entiendes?

lo de la carretilla si la decoré, con el rosa que me sobró del cerdorueda, en el hilo basureando tengo estas cosillas.

7. Re: NEUMATICOS

haz publicidad con los pintores, ya verás, a la próxima casa que vayan irán hablando de tus macetas....

al final, esa terraza... va a ser como el garaje de microsoft :11risotada:

8. Derivada

Derivada

Muchas gracias Lidia por pasarme el enlace. tengo que probar de esa manera, porque la gracia está en hacerlo tú misma, no que te saquen diez euros en un taller.
    Un besito. :beso:

9. Derivada

Derivada

Ay Naranja! Me ha costado mucho verla así... pero es verdad que si me empeño en algo no paro :smile: Os la enseñaré en cuanto la tenga acabada y plantada.
    Anímate tú también ;)

10. Derivada

Derivada

Ay Hades! qué Dios te oíga! a ver si la próxima sale mejor y en casita claro, porque pagar por ello no mola, con los diez euros pude comprar una de cerámica... en fin... que la macetorueda tiene desde luego más mérito que una comprada.
    La rueda es de coche normal, y no de las más grandes precisamente... pero dura, como ella sola! asquito de verdad! tengo que buscar ruedas blandas, tengo que buscar ruedas, tengo que buscar ruedas más blandas joerrrrrrrrr :meparto:
    Ah lo del color rojo igual hasta mola ;)
    Estoy deseando pintarla y verla con plantas!

La pintáis a brocha o con spray?

11. Derivada

Derivada

He visto el vídeo... y no sé que decir... debe ser algo más blanda esa rueda, porque os aseguro que entre mi hermano y mi marido no pudieron darle la vuelta a la rueda, y son fuertes...
    Así que solo puedo esperar a encontrar ruedas más blandas que se les dé con algo más de facilidad...:smile:
    Ayer cuando vino a casa mi hermano se quedó alucinado cuando vió la Macetorueda levantada como una copa :meparto: le gustó mucho, y yo creo que hasta él acabará haciendo macetoruedas :meparto: mi cuñada también quiere hacerlas, pero la cosa está en encontrarlas más blandasssssss :smile:

Hades, incluso siendo de la misma marca, puede ocurrir según mi marido que tengan más lonas... más lonas=más duras :happy:
    Hay que contar las lonas! :mrgreen:

12. Re: NEUMATICOS

cambia mucho de verlas en fotos a verlas en vivo y en directo,
    convencen, vaya si convencen!!!! la gente alucina cuando las ve
    tiene mucho mérito.

me alegro que estés atrayendo a nuevos neumaticoadictos, si no son foreros y no se van a dar de alta, y ves que hacen cosillas, fotografía y súbelas tu ;)

:beso:

13. natanchu

natanchu

¿Pero se puede saber donde encontráis neumáticos con llanta?

¿Vais a los desguaces y los compráis?

14. Re: NEUMATICOS

te cuento cómo los consigo yo:
    de varias formas:
    en mi taller habitual, donde paso las revisiones a los coches o los reparo, cuando les entra un coche accidentado, que las llantas están tocadas, pues me las regalan.
    en el desguace, venden las llantas en buen estado, pero las hay que están con el borde doblado o machacadas, las regalan (pero porque soy una clienta muy habitual)
    tengo que decir también, que al taller ya le regalé alguna macetorueda, como agradecimiento, porque también me guardan los tapacubos.

al final acaba siendo un trueque ;)

al desguace también les tengo prometido que les voy a hacer alguna, se las voy a llevar con planta y todo, porque sino.... ya veo las macetoruedas usadas de papelera :11risotada:

y luego, vivir en el campo, rodeada de ganaderías, siempre te proporciona una fuente inagotable de neumáticos y llantas de toda la maquinaria agrícola, tanto de los vehículos como de los remolques.

no se si te he dado alguna pista que te sirva.
    nunca pagué ni un céntimo por una rueda, llanta o tapacubo, eso si, detallitos de agradecimiento, muchos y fidelidad a los talleres que me ayudan, por supuesto.

es una ventaja, para este tipo de cosas, vivir en una zona rural, que al final, todos nos conocemos y nos ayudamos, creo que en una gran ciudad, ésto podría ser más difícil. no lo se.

lo que si estoy segura es que unas macetoruedas en la entrada del camino con arcos que te estás haciendo, quedarían DIVINAS!!!!!

venga, anímate, además, queremos un chico neumaticoadicto, que de momento creo que todas somos chicas, te ibamos a mimar.....jejeje

15. Re: NEUMATICOS

por supuesto, es que si tienes que pagar por dar la vuelta, luego la pintura......
    entonces pierde toda la gracia.

tuviste mala suerte con tu primera rueda, mira que el porcentaje de encontrar una de vehículo doble tracción, es mínimo, pero la siguiente será coser y cantar. :beso:
    y recuerda, sobre todo para las primeras, cuanto más acerques el corte al borde, o incluso si lo superas hacia el frente, más fácil te resultará, luego puedes ir incrementando el grado de dificultad a medida que vayas cogiendo experiencia e ir alejándote del borde hacia el interior para conseguir mayor altura en el resultado final.