Neumáticos viejos: ideas para reutilizarlos, videos, herramientas, decoración...

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por jardinmania, 30/12/08.

  1. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: NEUMATICOS

    Morados y amarillos queda de fábula, yo los tuve así el año anterior... y es verdad que los míos me han durado hasta el verano, vamos, algunos aún los tengo con flores. Una pasada los pensamientos es de lo mejor. :happy:
     
  2. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: NEUMATICOS

    Que te parece Lidia si la próxima la pinto en verde oscuro con la llanta negra? :happy: Quizás una de cada color queda bien, o mejor todas del mismo? :smile:
     
  3. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: NEUMATICOS

    Muchas gracias guapa. Me alegro que os guste. :beso:
     
  4. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: NEUMATICOS

    Ya tengo neumático con llantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Y sin la ayuda de mi mujerrrrrrrrr. La elegancia y el saber estar es mejor que la belleza jajajaa.

    Ahora surgen dudas:

    ¿Hay que cortar la rueda sin aire no?

    ¿Con que utensilios la cortáis?
     
  5. Re: NEUMATICOS

    :52aleluya: :52aleluya:

    que bien!!!!!! donde esté un metrosexual......

    el neumático tiene que estar perfectamente encajado en la llanta, si está desllantado, tienes que meterle aire hasta que ajuste, luego ya le quitas aire aflojando la válvula, incluso la puedes quitar.

    quita los contrapesos de la llanta, para aligerar un poco el peso

    puedes cortar con cuchillos de sierra, con buenos cutter, con sierra de calar....
    para mi, lo mejor sierra de calar con hoja de madera.

    para meter la hoja de calar y empezar a cortar, yo le clavo las tijeras de podar para hacer ranura (pero puedes hacer un agujero con el taladro, lo que pasa es que se va a notar un poco al final)

    recuerda que hay un paso a paso genial en la página 62 y sucesivas.

    suerte y cualquier duda que te surja....aquí estamos todas para ayudarte
    :beso:
     
  6. Re: NEUMATICOS

    con lo lanzada que te veo, me parece que vas a tener ruedas como para hacer un muestrario :meparto:

    alrededor del tronco también quedarían bien todas iguales :ojoscorazon:

    o incluso pintando al revés, llanta roja y caucho negro :icon_rolleyes:

    no se, como al final seguro que haces muuuuuuuuchas, irás cambiandolas de sitio y combinando.

    tengo ganas ya de ver con que nos vas a sorprender, me parece intuir un fin de semana muy activo :smile:

    si decides dejar alguna negra con la llanta roja, no vale dejarlas tal cual, porque con el tiempo blanquean y se ponen muy feas, tienes o que barnizar como hades o pintar de negro.
     
  7. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: NEUMATICOS

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Derivada; te ha quedado preciosa!!!:ojoscorazon: a merecido la pena...;)
     
  8. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: NEUMATICOS

    ¿Contrapesos de la llanta? ¿La llanta tienes contrapesos? Vaya metrosexual que estoy hecho.

    La válvula supongo que se quitara a rosca ¿no?

    A ver si este fin de semana la tengo cortada.
     
  9. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: NEUMATICOS

    Si llevan unos contrapesos que se les ponen cuando alineas la dirección, van pegados al disco......por la parte de afuera....:happy:
     
  10. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: NEUMATICOS


    Es que de negro tal cual a mi no me gustan... aunque negras como las de Hades quedan bien, pero siempre pintadas como bien dices.

    El fin de semana quizás sea movido... todo dependerá de si recibo las ruedas antes :smile: Y lo de cambiarlas de sitio... con lo que deben pesar no lo veo yo como para estar a todas horas no? :meparto:

    Tengo ganas de hacer muchas distintas :smile: Pero creo que con los colores claros no se ven tan monas no? o a mí al menos me gustan pintadas más oscuras, pero igual alguna amarilla y llanta negra... :meparto: nu sé, nu sé... cuestión de ir probando. :happy:
     
  11. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: NEUMATICOS

    La verdad que ha merecerido la pena... pero me ha costado verla así... lo que nadie sabe... :smile:
     
  12. Re: NEUMATICOS


    influye mucho la planta que vayas a poner, porque la maceta puede quitarle protagonismo a la planta.

    las macetas claras están bien para plantas muy verdes, de mucho follaje y sin apenas flores.

    pero aquí cada una tiene sus gustos y también depende de la ubicación.

    amarillo y negro es un poco abeja Maya :11risotada:
    que yo tengo pendiente para poner al lado del cerdo, una de vaca y otra de abeja.

    es estupendo el colorido, sobre todo en invierno, da alegría, pero para mantener cierta uniformidad, se debería tener siempre algo común en todas ellas, que las identificara, como por ejemplo, mucho colorido pero la llanta siempre igual, negra, incluso ayudaría a esa uniformidad los bordes de los picos también negros en todas.

    y si vas a hacer un grupo de ellas de diferentes colores, mantener siempre el grado de oscuro, es decir, si ya tienes rojo carruaje, que es oscuro, pues seguir con un verde oscuro, un morado, marrón, un azul también oscuro...etc, pero si en medio metes una clara, entonces destacará y romperá el grupo.
    pero es mi opinión, cómo lo haría yo, nada más,

    pero todo es cuestión de gustos, a mi me gustan toooooodaaaaaassss, si por mi fuera, hacía una de cada :meparto:
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMATICOS

    anda que nooooooooooooooo..... genial natanchu :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ya tenemos otro neumaticoadicto iniciadoooooooo :eyey: :eyey: Ya no podras parar :meparto: :meparto: :meparto:

    Entonces deduzco que la pediste... ¿en un taller? ¿te pusieron caras raras o algun tipo de pega?????

    Muy buena pregunta lo del aire, como yo no hice ninguna con llanta no me lo habia planteao :sorprendido:

    Supongo que igual ya te han contestao.... la mayoria corta con sierra de calar con hoja de madera.. yo no las he conseguio cortar bien con la sierra de calar (no se si es mi sierra que muy buena no es aunque la hoja si que lo era, o soy yo que no se usarla para neumáticos :mrgreen: ) asi que las corto a cutter que aunque suena a disparate no es para tanto ;)

    ánimo y al lio... que tenemos ganas de ver tu macetorueda :beso:
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMATICOS

    Derivada ya veo que el gusanillo ya corre por tus venas galopando con el pelo al viento :meparto: :meparto:

    Seguro que sabras elegir un color o colores que queden muy bien junto a la que hiciste y con las plantitas que vayas a poner ;)

    Como te dice lidia... al gusto de cada uno, teniendo en cuenta no quitar protagonismo a las plantas y si es un conjunto que la atención no se vaya exclusivamente hacia una en concreto ;) Tu mira el rinconcito donde la vayas a poner, piensa en las plantas que vas a poner, entonas los ojos y dejas volar la imaginacion ;)