Neumáticos viejos: ideas para reutilizarlos, videos, herramientas, decoración...

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por jardinmania, 30/12/08.

1. Re: NEUMATICOS

012054222617ca874e5f3b985ff0c16c.jpg

tires.jpg

RX-DK-HTG13505_stepping-stones_s4x3_lg.jpg

2. natanchu

natanchu

Re: NEUMATICOS

¿Habéis probado a cortar los neumáticos con radial?

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

4. natanchu

natanchu

Si, pero ella hace el corte sin la llanta puesta que es más fácil.

Aunque también podría quitar la llanta hacer los cortes, darle la vuelta y volver a poner la llanta. ¿Eso es factible? o es difícil meter la llanta.

5. Re: NEUMATICOS

hola:
    no es factible quitar la llanta y ponerla con la rueda cortada, porque es imposible ajustarla al borde de la llanta sin tener la posibilidad de hinchar.

la radial tiene un problema, que derrite el caucho por el calor que se genera y queda todo pegado al disco de la radial, es un pringue total y el olor....ufff

se usa para cortes rectos y pequeños, o para cortar el aro central.... pero de ahí a cortar la circunferencia completa :icon_rolleyes: no se, no lo veo claro, pero quien sabe....es que es tan poco precisa, se te va un poco y le haces un corte a lo que luego será la base..

si la usas, cuando termines, en caliente, úsala sobre un taco de madera para que quede limpia de nuevo

mira aquí: http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5578323&postcount=956

me la dieron en el desguace y estaba desllantada, tuve que hinchar, cuando ajusta hace un ruido fuerte (asusta un poco,jejeje), pero es necesario para que luego aguante el peso de la tierra y no se deslice el neumático llanta abajo.
    ahora fotos completamente hinchada y ajustada, se ve la diferencia perfectamente con la foto de arriba:
    [​IMG] [​IMG]
    en la última foto, en la parte de arriba del borde de la llanta hay un pegote, es el plomo, metes un destornillador plano haciendo palanca y sale muy bien
    antes de empezar a cortar, hay que abrir válvula y quitar presión de aire.

6. natanchu

natanchu

Esto me parece a mi que va a ser todo sufrimiento. Donde me he metido.

7. Re: NEUMATICOS

con esos ánimos no vamos a ninguna parte :meparto:

que no se diga, hiciste lo más difícil, conseguir la rueda con llanta.

que por cierto, igual está perfectamente ajustada y todo este rollo que te metí sobra.

ahora solo tienes que cortar
    hacer foto
    tomar aire
    intentar dar la vuelta
    tomar una cervecita
    volver a intentarlo
    ir a dar un paseo
    tomar aire
    volver a intentarlo y......
    foto, que ya está dada la vuelta
    tirarse en la tumbona un buen rato contemplando el trabajo hecho

y subir las fotos !!!!

ves que fácil?
    :beso:

8. Derivada

Derivada

Tienes mucha razón... sabes bien lo que dices. Lo de la llanta negra a mí es que me gusta más negra siempre, coincido contigo, lo de los picos negros lo pensé ayer al pintarla... por lo tanto será probar en la siguiente que yo creo que el efecto picos llanta iguales quedaran genial :5-okey:

9. Derivada

Derivada

Es verdad que hay que tener cuidado con lo que plantas dentro... debe guardar una armonía. Totalmente de acuerdo .
    Mi gusanillo está en estado galopante... cualquiera lo sujeta ya :meparto: Ahora mismo está que arde por tener una rueda a la voz de ya! una pena desperdiciar hoy toda la tarde... con las que podía hacer hoy...:meparto:

10. Derivada

Derivada

No te desanimes, mira yo que he pasado más que la cabra con la primera, y ya estoy deseando hacer otra, cuando la ves pintada y con flores te animas un montón.
    La radial mejor no, nosotros la empezamos a usar pero lo dejamos porque no se podía cortar a fondo, y la humareda y el olor ni te cuento. Hazte con un buen cuchillo grande y fuerte y que corte bien :smile: tipo Psicosis :meparto: es el mejor :smile:

11. Re: NEUMATICOS

1caf655a2bf6.jpg

5937ae0f8843.jpg

4c4371d0cd79.jpg

P1090453v.jpg

IMG_7504v-224x300.jpg IMG_7506v-224x300.jpg

72100254_s88565163.jpg

431715.jpg

431714.jpg

d3c4e3f5cdcb852285a3b1a2f086d85c_1876488149_800px.jpg

12. Re: NEUMATICOS

13. Re: NEUMATICOS

14. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: lidia cada dia estas mas maligna :twisted: lo vas a espantar antes de empezar :mrgreen: