Neumáticos viejos: ideas para reutilizarlos, videos, herramientas, decoración...

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por jardinmania, 30/12/08.

1. Re: NEUMATICOS

no tengo ni idea, supongo

pero yo nunca compro esas cosas, lo que necesito siempre está tirado en alguna parte..... tengo la ventaja que a mi marido le va el tema igual que a mi, me costó años, pero está mentalizado y colabora

ponte seria, firme y da un ultimatum, no hay por qué avergonzarse, al contrario, da mucha satisfacción y es un orgullo recoger, reciclar y reutilizar, la única forma de reducir el consumo.

:beso: :beso: hasta mañana

mañana más y mejor

2. Re: NEUMATICOS

¿Darlos? Eso es hace años ahora no los da nadie, porque si los devuelven les devuelven el dinero del palet, y ya nadie los deja por ahí tirados.

Tu compras un palet de ladrillos y te cobran X por los ladrillos más X por el palet, si cuando acabes la obra les llevas el palet te devuelven lo que te cobraron por el palet.

Tengo una amiga que trabaja en un centro comercial y le dije si me podía sacar alguno, y me dijo que alguno pero casi de estrangis y con riesgo de que la pillen , ya que devuelven todos los palets y los rotos van a reciclaje.

A veces en los centros comerciales tienen unos contenedores en los que tiran las cosas y están vigilados con cámaras de seguridad para que nadie se lleve nada ya que todo eso o lo devuelven o va a reciclaje.

Aquí por lo menos funciona todo así, a mi me cuesta mucho conseguirlos y los que consigo es gracias a mi padre que esta jubilado de la construcción y se los dan los conocidos. A veces te encuentras alguno por la calle pero los que me ha tocado son muy malos y las tablas se rompen casi solas.

3. Re: NEUMATICOS

pues a mi me resulta fácil, los de la norma europea (o algo así), esos no, pero el resto..... sin problemas, sobre todo los que no tienen ranuras por el medio que vienen todas las tablas juntitas.

supongo que será cuestión de la confianza que tengas con los que los manejan y el lugar donde se vive.

todos los hilos siempre acaban, en algún momento, hablando de palets, jejeje

4. Re: NEUMATICOS

Pues sí porque visto lo visto estas cosas dan mucho juego y se conoce más el tema de los palets que todo lo que se puede hacer con un neumático, porque hay cosas impresionantes.

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: NEUMATICOS

Eso es a lo que me referia yo.. que los venden a empresas que los reciclan... aqui creo que tambien funciona asi y que no los dan tampoco.... segun me han dicho yo no he llegado a preguntar directamente ;)

6. hades666

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: es que son tan apañaos...jajajja

7. Re: NEUMATICOS

Pues te toca tener suerte y cuando veas uno tirado para el coche, lo que pasa es que cuando ves uno no tienes el coche, jeje Yo un día vi uno en la calle y le hice al novio llevármelo hasta a casa por toda la calle, jajaa

Pero vamos a los neumáticos que yo os sigo leyendo embobada, a ver si hago unas fotos de como va mi jardinera de palet y abrimos un hilo para hablar de los palets.

8. hades666

si habres un hilo de palets deja aqui el link si no te importa.. que tambien me interesa ;)

(edito porque se me esta yendo la pinza...jajjjaj)

Nos estamos yendo del tema de los neumáticos un poco... perdonadme yo soy la culpable number 1 :icon_redface:

9. Re: NEUMATICOS

barandilla en una cuadra:
    cabras.jpg

apoyo pasarelas:
    4.jpg

10. Re: NEUMATICOS

https://img291.***/img291/7522/llantamaceta.jpg

11. Re: NEUMATICOS

para construir una polea:

1. Corte las paredes interiores de un neumático viejo para dar las dos mitades de la polea (anchura mínima de 5cm). La parte exterior se guarda para hacer las arandelas.
    2. Clave las dos partes, así juntándolas.

3. Ponga barras de acero a cada lado de la polea para formar el centro del eje. Estas se juntan firmemente con la mano y se atan con alambre cerca del borde interior del neumático

4. Acomode el eje, céntrelo y asegúrelo atando firmemente las barras paralelas. Encaje manijas a cada extremo

12. Re: NEUMATICOS

con una cuba como ésta:

un sillón:

introduciendo un par de neumáticos en la base:

13. Re: NEUMATICOS

tope para balancines:
    images?q=tbn:ANd9GcTHJs2V8xGgB3kJSjBU38cW41i0H2kvJ3ML5ynFnhrfHfdsMErKQw.jpg arx1313592965i.jpg