Neumáticos viejos: ideas para reutilizarlos, videos, herramientas, decoración...

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por jardinmania, 30/12/08.

1. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

Re: NEUMATICOS

soy un chico y no me llevo bien con las combinaciones de colores, pero me gusta, el naranja y el negro son mis favoritos y el contraste de ambos me encanta.

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

buena eleccion te va ha quedar chulisimo ;)

bueno :beso: a todos que hoy me tengo que ir mas prontito

ya veo que shintay es un poco cotorro tambien :meparto: :meparto: :meparto: ... eso esta bien.. a darle vidilla nocturna al hilo ;)

hasta mañana si puedo y sino hasta pasado ;)

3. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

osea que me voy olvidando de que me los regalen... ahora de donde saco yo tanta rueda... me petare los otros dos poligonos a ver si hay mas suerte, necesito unas 28 de entrada, para las dos torres la de fresas y la de patatas, 4 mas para hacer dos ponederas mas y unas 6 u 8 para el pozo

4. Re: NEUMATICOS

agrupo para verlos mejor, porque voy a dar en loco hoy
    :meparto:

5. Re: NEUMATICOS

que siiii,
    no lo entendiste, el taller cobro y recibió 80, pero al final al camión que los recoge para llevar a reciclar le entrega 60

los otros 20 te los dieron a ti.

que la planta de reciclaje no los cuenta!!!!!!

que el transportista sale ganando!!!!

que es todo un chanchullo

que te los dan fijo
    ¿no ves que el transportista que los va a buscar lleva un gancho que los coge, a la caja del camión y no se contabilizan!!!!

vete, además es por una buena causa, explica que es para un huerto, no va a ser para que los vulcanices y los recauchutes para revender.

6. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

por fin un chanchullo que me beneficia!!!!! yujuuu

7. Re: NEUMATICOS

que descanses

tamañana :beso:

8. Re: NEUMATICOS

bueno,
    neumaticoadictos, yo también me retiro (con mi premio,por supuesto)

mañana más y mejor

besos a todos

tamañana

9. Re: NEUMATICOS

pero si me faltaban 2 cosas
    los estanques con ruedas de tractor

quedamos que hay 2 tipos
    uno enterrado y va con lona (que lo busco mañana)

y otro éste, sobre la superficie con base de hormigón y con piedras de decoración (muy mal puestas pero sirve como idea)
    http://vse-sam.ru/9647-dachnyj-fontan.html
    (además, eso de pintar por dentro, no, tiene que ser negro)

lo mismo pero con 2 ruedas de tractor:
    FO6LBBNGS3BEB7B.MEDIUM.jpg
    http://www.instructables.com/id/Fish-pond-from-tractor-or-car-tires/ (éste de la foto es muy bonito, incluso con una rueda más, como formando un trébol, mas pequeña y más elevada, quedaría guapo)

pendiente (para acordarme) estanque rueda tractor enterrado (que se podían sacar mas opciones combinando estas dos)
    ahora si me voy:beso:

10. isabel malaga

isabel malaga

Hola Shintay, te puedes ahorrar el paso del soplete y la tela asfaltica, yo probé porque pensé que no perderia agua, pero como perdia pasé al hormigon.
    Mi hijo está haciendo otro estanque con rueda y de hecho ha ido directamente al hormigon lo que sí te recomiendo es el paso de la malla metálica.

11. natanchu

natanchu

Pero buenooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

Sois peor que mi mujer y mi madre juntas. :11risotada: :11risotada:

A ver, tengo el neumático en casa y al huerto no voy hasta mañana. En casa no voy a ponerme a darle la vuelta a un neumático con cadenas porque entonces si que me echan mi mujer.

Mañana tendréis la foto esperada.

12. Re: NEUMATICOS

una idea que me viene, que tiene mucho que mejorar y perdón por el dibujo tan poco realista:

para unir 2 neumáticos, uno encima de otro, utilizar un tubo abierto, tipo de los de pvc de los fontaneros, que esté bien pegado y que además sea los suficientemente fuerte como para hacer de una especie de grapa.

lógicamente, el tubo de pvc o lo que sea, actuaría como sellante, la fortaleza de la unión sería tornillos con tuercas por todo alrededor

incluso añadiría por la parte exterior (pero después de lleno de agua para que esté asentado en su posición definitiva) una tira de silicona o algún producto sellador)

y que los tornillos de unión quedasen dentro del tubo pvc.

en fin, no se si me explico...

13. Re: NEUMATICOS

y en este hilo, por alguna parte del principio, se habla de depósitos de agua hechos con pilas de ruedas

el dibujo lo tenía guardado en mi ordenador porque me gustó la idea y no la descarto para un futuro (lo mío sería enterrado a la salida de un canalón)

explicaban que eran ruedas muy planas por los laterales, con lo cual, unas encima de otras quedaban perfectamente adosadas las 2, echaban varias tiras de producto sellador y luego les ponían abrazaderas

este video ya está puesto: http://www.youtube.com/watch?v=d1-9Imebw4E
    y este de cortar también: http://www.youtube.com/watch?v=xxYcDhsSsU4&feature=related

14. Re: NEUMATICOS

es importante saber antes de echar el hormigón de la base, cuántas tuberías hay que dejar previstas.

15. Re: NEUMATICOS

apariencia de estanque de rueda enterrada con lona:
    pond-fish-by-Super-Fantastic.jpg